Confusión

154 11 7
                                    

Lucius siguió a Midna hasta la sala del trono, en donde todo el consejo de Hyrule estaba reunido. Al verlos entrar, Nayru decidió hacer un peculiar comentario.

Nayru : ¿Lo dejaremos usando la ropa que traía cuando vino hasta aquí?

Farore : Creo que hay cosas más importantes que su estilo o su comodidad en estos momentos, hermana.

Zelda : Lucius ya no es más un prisionero, por lo que se le tratará como un ciudadano de ahora en adelante. Sin embargo, primero debemos discutir que haremos a continuación.

Ante la sorpresa de todos, Link fue quien habló, usando un tono serio y autoritario.

Link : Lucius y yo iremos a su reino a ver si aún quedan soldados que le obedezcan, además de indagar que ha estado haciendo Ryla. El resto se quedará a blindar las fronteras, y si no regresamos en dos días preparen un ataque con todo lo que tengan a las tierras de Malegnum.

Farore (levanta la mano) : Se que no soy la diosa de la sabiduría, y que generalmente apoyaría todo tipo de plan que involucre ir de frente hacia el enemigo -por obvias razones- pero hasta yo puedo decir que ese es el plan más estúpido que he escuchado.

Link : Pues es lo que haré les guste o no.

El héroe de Hyrule caminó hasta un muy confundido Lucius y lo tomó del hombro, viéndolo fijamente a los ojos.

Link : Vistete y veme afuera del castillo. Lleva una espada de preferencia, odiaría tener que cuidarte todo el tiempo.

Link soltó a Lucius y pasó a la par del mismo, quien no pudo contener su confusión por más tiempo, alimentada por la pasividad del resto de personas ante la actitud de Link.

Lucius (confundido y molesto) : ¿¡Que acaso todos aquí están locos!? Porque, puedo entender que él sea un gran héroe y que halla conseguido sobrevivir a lo imposible hasta este punto, ¡¡pero esto no es un plan, directamente es suicidio!! A duras penas conseguí escapar ¿¡y quieren que vayamos hacia alla!?

Link (voltea) : Por eso solo iremos tu y yo.

El héroe de Hyrule continuó su camino y salió de la sala del trono.

Ralis (silba) : Bueno, eso fue más rápido de lo que esperaba. Como sea, estaremos al pendiente de lo que se decida hacer. Suerte.

Los líderes de las demás tribus de Hyrule comenzaron a salir de la sala del trono, dejando solo a Nigel, Ava, Midna, Zelda, Lucius, y las tres diosas. El príncipe de Malegnum seguía visiblemente confundido y perplejo, y Zelda se acercó poco a poco a él.

Zelda : Sígueme, te dare algo de ropa y una espada para que puedas protegerte, o cualquier otra arma que decidas, tu solo dime que necesitas.

Lucius : Yo ... em ... pense que tu eras inteligente.

Zelda (sin perder la calma) : Link a demostrado ser perfectamente capaz de salir adelante en las situaciones más adversas, además de tener un excelente entendimiento de la oscuridad a la que nos enfrentamos. Cualquiera que sea el plan que tenga, yo confío en él al igual que el resto. Ahora, sígueme.

La princesa de Hyrule pasó a la par de su homólogo de Malegnum, quien se sorprendió por la confianza que ella tenía en Link, aunque esto también le dio un poco de calma. Ya con un poco de confianza en el disparatado plan de Link, comenzó a seguir a Zelda. Mientras tanto, Link estaba afuera del castillo, parado de brazos cruzados cerca de Lidow mientras esperaba a Lucius. Sin embargo, Midna fue a la primera persona a la que vio acercarse a él.

Saga del Crepúsculo, Pt. 3: Los nuevos héroesDove le storie prendono vita. Scoprilo ora