El verdadero plan de Ryla

78 7 7
                                    

Mientras Lucius aún intentaba comprender todo lo que estaba viendo, Lidow tomó un giro rápido en el aire y comenzó a descender a toda velocidad hacia el reino en ruinas, por lo que el joven príncipe tuvo que aferrarse a las escamas del dragón con fuerza para evitar salir disparado.

Lucius : ¡Hey! ¿¡Se puede saber qué haces!?

Esta vez, Lidow decidió hablar en el idioma de los humanos para que Lucius pudiera entenderlo.

Lidow : Link está en problemas.

Con esa escueta respuesta el rey de los dragones volvió a quedarse callado y Lucius no tuvo más opción que aceptar esa respuesta, sorprendido además de que aquel dragón pudiera hablar y entender el idioma de los humanos. Aunque también se frustró un poco por todas las veces que lo había ignorado.

Mientras tanto, Link y su sombra estaban siendo acorralados contra una pared, aún a pesar de tener las espadas apuntando hacia el suelo. El grupo de hombres que los estaba desafiando no parecía tener intenciones de bajar las armas. Link volteó a ver a Dark Link, notando su intención de levantar su espada, pues apretó su mano alrededor del mango. Sin embargo, uno de los hombres que llevaba uniforme de soldado levantó la vista de repente, asustándose al ver algo y tocando el hombro de los que estaban a sus lados, haciéndolos ver hacia arriba también. Casi de inmediato una fuerte corriente de aire se sintió sobre todos, empujándolos hacia el suelo y hacia atrás. Link reconoció esa sensación así como el ruido de aleteo que pronto comenzó a hacerse cada vez más fuerte, por lo que levantó la vista también para toparse con Lidow descendiendo poco a poco hasta posarse justo frente a ellos, separándolos del grupo de civiles. Ellos, al estar tan asustados por el gran dragón, cayeron sentados al suelo sin notar que Lucius venía sobre dicho dragón. Temblando de miedo, muchos quedaron paralizados y solo unos cuantos se volvieron a poner de pie, sosteniendo sus armas improvisadas con manos temblorosas.

Lucius (aún montado en Lidow) : ¡Esperen, ellos vienen conmigo!

Al reconocer la voz de aquel que había sido su rey por un poco más de un año, todos voltearon a ver sorprendidos hacia el lomo del dragón, viendo a Lucius de pie. Poco a poco comenzaron a escucharse las preguntas "¿majestad?" y "¿en verdad es usted?". Nadie podía creerse que siguiera con vida, y esa incredulidad se mezclaba con el miedo por el dragón. Sin embargo, Lidow estaba consciente del temor de aquellas personas, por lo que dobló sus rodillas para tenderse en el suelo y bajó una de sus alas para que el príncipe pudiera desmotar. Una vez en el suelo, él comenzó a caminar lentamente hacia el grupo de civiles asustados y comenzó a hablar con ellos, mientras que Link y su sombra envainaban sus espadas de nuevo. El héroe de Hyrule se acercó al rey dragón y le dio unas palmadas en su escamoso lomo.

Link : Justo a tiempo.

Dark : Sí, estaba a punto de comenzar a rebanar algunas gargantas.

Link (lo voltea a ver) : Son civiles, Dark. Realmente están asustados.

Dark : ¿Y? No por eso iba a dejar que me golpearan.

Link : Pues hay maneras menos letales de reducir a alguien al orden. Realmente no me preocupaba que no pudiéramos lidiar con ellos ... me preocupaba lastimarlos demasiado.

Dark : Cómo sea.

Link (a Lidow) : ¿Cómo supiste que necesitábamos ayuda?

Lidow : Primero percibí que no hay más oscuridad en este reino que la de Dark Link. Luego, gracias a la conexión que tenemos, me di cuenta de que estabas confundido y preocupado. Mi primer pensamiento fue que te habías dado cuenta de que las creaturas en este reino podían enmascarar su oscuridad, así que decidí ir rápidamente a tu ubicación para sacarte de allí rápidamente y pensar en un mejor plan, pero ... jamás me esperé encontrar a un grupo de civiles amenazándote.

Saga del Crepúsculo, Pt. 3: Los nuevos héroesWhere stories live. Discover now