four: i cracked the code, i cracked the fucking code

305 29 1
                                    

Ángela y Robin se quedaron en la tienda hoy. Ambas escucharían con precisión el audio e intentarían pensar a que se referían los rusos. Ambas con diccionarios en mano, por si acaso lograban encontrar otra palabra que las ayudase a entender algo de lo que escuchaban. Como utilizaban sus audífonos, no escuchaban bien su alrededor. Hasta que, la campana de la tienda fue muy difícil de ignorar.

- Quiero probar el remolino de chocolate con mantequilla de mano. —Pidió Erika, una de las niñas que todos los dos iba a la tienda, solo que esta se aprovechaba mucho— Por favor.

- No. —Contestó Ángela quitándose sus audífonos, recostada de la mesa— No más muestras por hoy.

- ¿Porque?

- Porque. —Contestó Robin metiéndose en la conversación, la vez que se acomodaba sus audífonos— Abusas de nuestra política.

- ¿Donde están los dos marineros? —Preguntó Erika mirando alrededor de la tienda— ¿El de pelo largo y el rubio?

- Lo siento. —Contestó Robin poniéndose sus audífonos, y volteándose— Están ocupados.

- ¿Ocupado con que?

- Un juego de espías. —Contestó Ángela con una sonrisa

Steve, Dustin y Lincoln estaban en el centro del mall, espiando todo. No sabían exactamente que buscaban, más bien, Steve y Lincoln no sabían que buscaban. Pero al parecer, Dustin si estaba seguro. Solo que, quería que los dos chicos buscasen por el. Aunque el mall era gigante, iba a ser imposible encontrar a algo sospechoso. Buscaban un ruso rubio, pero habían un millón de rubios dentro de ese mal. Incluyendo a Lincoln, aunque este estaba en el lado de los buenos o... al menos eso esperaban. Lincoln nunca contaba nada de su vida, ¿que les aseguraba a ellos que el no les daría un puño por la espalda?

Dustin miro por varios minutos solo, hasta que encontró algo que pudiese ser sospechoso. Fue un hombre, de pelo largo rubio, unas gafas oscuras y con un bolso como el que describió que pudiese ser peligroso. Dustin aviso a los chicos, haciendo que rápido se levantasen y siguiesen al hombre. Este también vestía muy sospechoso según ellos, iba con un chándal que tapaba todo su cuerpo, y con unas botas oscuras. Lo siguieron por todo su caminar, hasta que este entró a una hiéndase aeróbicos, esto confundió al grupo. Se asomaron a un poco, y cayeron en cuenta que al que seguían, el que creían que era un sospechoso, solo era un entrenador de aeróbicos.

- Steve. —Llamó Lincoln notando que este no quitaba la mirada a las chicas del sitio— Ángela viene por ahí.

- ¡No estoy mirando! —Mintió Steve tapando sus ojos, para que luego Lincoln riese— Era mentira, está bien. —Observó golpeando a Lincoln en la cabeza— En mi defensa, me estaba imaginando cómo se veía Ángela en uno de esos. Necesito convencerla que se ponga unos

- Asqueroso. —Dijo Dustin mirando extrañado a Steve— Que bueno que ella no escucho eso.

- Créeme, niño. —Dijo Lincoln poniendo su mano en el hombro de Dustin, para luego voltearlo hacia el— Cuando tengas nuestra edad, pensarás diferente.

- No lo mala influencies. —Regañó Steve alejando a Dustin de Lincoln, para luego voltear a Dustin hacia el— Pero tiene razón, cuando seas como yo, querrás ver a Suzie en uno de esos. Te lo aseguro, Dustin.

Las chicas estaban en su descanso, por lo que leían en voz alta e intentaban acomodar sus ideas repitiéndose una y otra vez el código. Tenían muchos libros abiertos frente a ellas, la grabación en sus manos y una libreta con la frase escrita.

- "La semana es larga. El gato plateado se alimenta cuando el azul y amarillo se encuentran en el oeste." —Leyó Robin mirando su libreta, a la vez que bebía refresco

- "Un viaje a China suena bien, si cuidas tus pisadas. —Terminó de leer Ángela, mientras comía su almuerzo, el cual llevaba esperando toda la mañana, para luego quedarse repitiendo la última frase

- ¿"Si cuidas tus pisadas"? —Preguntó Robin para luego buscar en su diccionario, entonces escucho un golpe en la puerta de los pasillos— ¿Puedes ir tú?

Ángela corrió a la puerta de los pasillos y la abrió, y se encontró con un hombre. Venía a traerle un pedido, cajas de helados. La pelirroja las tomó y las puso a un lado. Mientras firmaba, noto en la camisa del hombre su etiqueta. "Transportes Lince", el lince es una especie de gato que puede ser plateado. Y ahí le choco, creía tener algo.

- ¡Creo que lo tengo! —Gritó Ángela después de pensarlo un poco, para luego tomar su libreta y su lápiz— ¡Creo que lo tengo!

- ¿A que te refieres? —Preguntó Robin quitándose sus audífonos, sin entender a Ángela— ¡Ángela! ¿De que hablas?

- Ángela, adivina a quien tomó por ruso Dustin. —Bromeó Steve, quien llegaba junto con Dustin y Lincoln

- Tu también lo hiciste. —Contestó Lincoln cruzando sus brazos— De hecho, todos lo hicimos.

- ¡Permiso! —Gritó Ángela mientras corría fuera de la tienda, su cabeza solo pensaba en una sola cosa— ¡Muévanse!

- Cree que tiene algo sobre el código. —Aclaró Robin mientras se paraba junto a los chicos— Dejen que la magia fluya.

La pelirroja se paró en el medio del mall, y buscó la pagina en donde tenía anotado el código.

- "Un viaje a china suena bien." —Cito Ángela buscando con la mirada algo que tuviese que ver con algo chino, cuando vio el restaurante chino más adelante, para luego anotarlo en su libreta— "Si cuidas tus pisadas." —Levantó su mirada y chocó con la tienda de zapatos del segundo piso y volvió a anotar— "Cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste". —Miro hacia su alrededor dando vueltas en si, dio mil vueltas hasta que levantó su mirada y vio el reloj del mall y noto que las manecillas del reloj eran amarillas y azul— No puede ser.

- ¡Ángela! —Llamó Steve viniendo con todo el grupo, todos acababan de ver la magia de Ángela descifrando el código, y aunque no se lo dijeron, lo encontraron fascinante— ¿Que es lo que estás haciendo?

- Lo descifré. —Contestó con una sonrisa, anotando lo último que vio en su libreta rápidamente antes de que se le olvidase— Lo descifré.

- ¿Que descifraste? —Preguntó Dustin cruzando sus brazos

- Descifré el código. —Contestó bajándose de donde estaba trepada, con una grande sonrisa— ¡Lo descifré!

CAUSE I LOVE YOU | STRANGER THINGSOù les histoires vivent. Découvrez maintenant