⚔Capitulo 3: Primer Entrenamiento

1.5K 128 11
                                    

Despierto con el doloroso sonido de mi cuello estirándose mientras siento las consecuencias de dormir sin ropa o cobijas anoche.

Titiriteo mientras me muevo buscando el uniforme de entrenamiento y al descubrir un licra negro hasta las rodillas y sin mangas, me lo pongo sin demora y me envuelvo en una frazada.

Salgo descalza sin importarme mucho los comentarios, al final la mayoría aquí son familia y conocen mis malos modales. Todos desayunamos en silencio a excepción de Ian quien se mure por consejos e inunda a todos de preguntas hasta que mi abuela lo manda a callar.

Yo por mi parte no he pensado en mis probabilidades aun, se que era la mejor en la academia, pero los entornos controlados ya no son de ayuda aquí.

He visto los juegos y a mi familia luego de ellos, los vigilantes son salvajes, las arenas complicadas y todos los tributos sin importar distrito son peligrosos.

Cuando llegamos al centro de entrenamiento nos juntan a todos los tributos en el centro y noto que tenemos casi los mismos uniformes con ligeras variaciones, mi mente divaga ante las presentaciones sin sentido y recuerdo el consejo de mi abuela y tíos.

Cuidado con los profesionales, no muestres tu habilidad con las dagas y no te alíes con Ian.

Pan comido.

-Bienvenidos chicos, mi nombre es Alynna -se presenta una mujer con rasgos asiáticos cuyo rostro me parece conocido, seguro fue vencedora- Yo los ayudare, entrenare y presionare para que estén al máximo de sus capacidades en la arena. Comencemos.

>>En dos semanas... 23 de ustedes habrán muerto -comento tranquila- Solo 1 de ustedes estará vivo y ¿Quién será? dependerá de la atención que pongan los siguientes cuatro días sobre todo a lo que estoy por decir...

>>Primero: No peleen con los demás tributos, tendrán mucho tiempo para eso en la arena -todos en la sala nos miramos a la defensiva- Hay 4 entrenamientos obligatorios... el resto será entrenamiento individual. Mi consejo es, no ignoren la supervivencia. 

>>Todos quieren empuñar una espada pero la mayoría caerá por causas naturales... 10% por infección, 20% por deshidratación, la exposición puede matar tan fácil como un cuchillo... -finalizo y sentí la mirada de mi padre desde la alcoba del capitolio.

Decir que estaba molesto era muy poco.

Los entrenamientos fueron lo que le sigue a intenso, al menos los grupales.

Tener que practicar, fallar e intentarlo otra vez nunca fue un problema para mi pero hacerlo con 23 futuros asesinos detrás no te quita tensión.

Tuve que luchar ''practicar'' con un chico del distrito 6 y logre vencerlo al ser pequeña y escurridiza, pero mi suerte no duro tanto cuando tuve que hacerlo con una chica del distrito 4.

Uno supondría que por ser profesional tendría ventaja pero no puedo olvidar que no era la única profesional aquí.

Suspire mirando la clasificación del ejercicio grupal de hoy, estaba de 3. Debajo de la chica del 4 y el chico del 1.

-Al fin mi zona de confort... -murmure para mi misma al ver la zona de blancos.

Visualice varias armas como hachas, cuchillos de combate y flechas pero me emocione internamente al localizar mis favoritas... Dagas.

Ignore momentáneamente el consejo de mis mentores y decidí desahogarme un poco de tanta frustración.

Tome dos dagas en particular con tres puntas dando aspecto de tridente en sus cuchillas y corrí la simulación. Al comenzar apuñale a dos figuras que aparecieron justo frente a mi, corazón y abdomen... puntos mortales.

Fenix ~ Los Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora