⚔Capitulo 2: Cosecha

825 64 5
                                    

-¿Lista cariño? -pregunto Caesar trayéndome de vuelta al mundo y suspire sintiendo el ruido del escenario volver a mi.

-Por supuesto -respondí con una sonrisa algo descolocada- No puedo esperar a ver a mis tributos de este año -continúe tratando de sonar lo mas natural posible- Y con un poco de fuego tal vez ganen, ¿Quién sabe?

-Oh bueno si se trata de fuego seguro tu sabes querida Fénix -bromeo Caesar haciéndome sonreír falsamente.

Llegue a un punto en el que mis mejillas duelen de tanto fingir, entre entrevistas, el vacío en mi pecho, los próximos juegos y Finnick siendo amoroso en publico cuando a penas puede verme en privado.

Me estoy volviendo loca...

-Por su puesto, por supuesto -reí falsamente ya deseando irme.

-Y aquí entre nosotros Helena... -murmuro el presentador inclinándose un poco hacia mi- ¿Qué tal tu Paris? -pregunto en tono confidente haciendo que cada musculo de mi espalda se tensara.

-Oh... tenias que preguntar -murmure sarcásticamente con una risita que me hizo parecer divertida por la situación.

¿Por que mi vida amorosa sigue siendo importante para Panem luego de un año?

-Oh por supuesto que si -afirmo emocionado volviendo a su asiento con normalidad- Es que para todos fue un espectáculo cuando anunciaste que tu pareja misteriosa era nada mas, ni nada menos que nuestro adorado vencedor mas joven -alzo las cejas refiriéndose a Finnick y los suspiros adolescentes no se hicieron esperar en el publico.

-¿Que puedo decir? -pregunto con sarcasmo ya hartándome de esto- Me saque la lotería... -murmure sintiendo el vacío en mi pecho... Otra vez.

¿Era tan malo no querer mas por saber todo lo que vendría?

AL contrario de lo que Eve opino cuando le hable de esto, no soy una cobarde... Solo deseo proteger a Finnick de la tortura que implicaría estar conmigo, por que se que no podre darle el futuro que quiere con niños corriendo por ahí y paz sin guerra.

Esa no seria yo...

-Bueno si me preguntas, creo que fue él quien se saco la lotería -murmuro alzando una ceja y el publico estallo en risas y afirmaciones. Me tome un segundo para respirar profundo antes de responder.

-Deberías de decírselo... -murmure ladeando la cabeza con falsa diversión- Es tan... seguro -escogí bien mi palabra- De si mismo que seguro cree que fue al revés -explique haciéndolos reír aun mas.

-Seguro que si... -murmuro Caesar animadamente- Pero dime, ¿No tendrán problemas este año al ser mentores y pareja?

-Oh por supuesto que no -negué rápidamente.

Snow nos advirtió sobre esto también, así que cualquier pista o ayuda entre nosotros... Terminara mal.

-Finnick y yo sabemos como mantener las cosas profesionales -reí tratando de quitarle tensión al tema- Y el presidente Snow confía en eso -agregue en un intento de darle seguridad a mis palabras.

-Oh bueno si el gran jefe los aprobó no hay nada mas que decir -bromeo Caesar haciendo reír al publico antes de levantarse- Fue un placer tenerte hoy con nosotros Helena y espero que la suerte este con tus futuros tributos.

-Yo igual... -murmure con honestidad por primera vez en la noche antes de levantarme y darle un corto abrazo de despedida al presentador.

-Y esa... ¡Damas y caballeros, fue Helena Heavensbee! -escuche gritar al presentador animadamente mientras salía del escenario sonriendo encantadoramente y saludando- ¡Nuestra princesa Fénix y ultima vencedora! Espero estén listo para el o la siguiente... -agrego con misterio dando el show por finalizado y en cuanto llegue tras bambalinas me permití a mi misma respirar.

Fenix ~ Los Juegos del HambreWhere stories live. Discover now