Parte 2-♥♥Capítulo 41- En pie de guerra♥♥

217 7 1
                                    

"Amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un número a perpetua condenado por un amo sin rostro." (Octavio Paz- poeta mexicano, 1914-1998)

Cuando el destino llama de nuevo a la puerta, es mejor abrir y escuchar la propuesta que tiene para nosotros, porque quizás, la tan ansiada segunda oportunidad que esperábamos, se encuentre entre sus planes. Si somos valientes, audaces, osados y temerarios, aceptaremos el desafío, y más cuando se trata de una segunda oportunidad en el amor.

Si hemos vivido en soledad durante tanto tiempo, y hemos entonces, probado la amargura de la ausencia, ¿qué es lo que peor que nos puede pasar, cuando de todo ya ha pasado? Las probabilidades de ganar están a favor, entonces aventurarnos es la elección correcta, porque después de todo, la vida sin emociones es ni más ni menos, que el marchitar lento del corazón.

La batalla por la reconquista de Eda ha comenzado; Serkan es un estratega nato, y conoce el corazón de su objetivo, despliega un abanico de tácticas que con certeza sabe que surten efecto; pero le falta información vital que desconoce, y en su pensamiento lógico y lineal malinterpreta las situaciones, cayendo en las redes de sus propios impulsos, esos celos incontrolables que lo hacen rabiar, no permitiéndole pensar las cosas con claridad, haciendo que se sienta inseguro de nuevo y temeroso de perder su única oportunidad de acercarse.

Sin embargo, la llama del amor sigue tan viva como el primer día. Serkan ha decidido luchar para recuperar a Eda, dejando todo atrás y reorganizando sus prioridades, solo para acercarse a ella, y confirmar que él nunca se ha ido de su corazón. Las viejas cicatrices aún duelen, porque no se han cerrado; hay confesiones que hacer con el alma al desnudo, de una parte y de la otra. La verdad, tarde o temprano, encontrará su camino hacia la luz. Y esa verdad revelada, hará a todos libres, de elegir y decidir.

PRIMER DIA

♥ "La verdad de ninguna cosa tiene vergüenza sino de estar escondida." (Lope de Vega- poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, 1562-1635)

El día comienza con la concurrencia de todos en el café de Burak, buscando a Serkan por diferentes motivos: por un lado, Kemal intentando hablar con él sobre la relación con su madre, y por otro, Engin y Pyril para intentar convencerlo de que se vaya de regreso a Estambul. En primera instancia, llega Serkan y ve a todos reunidos, y detrás de él llega Eda, que enojada le dice "no te fuiste", y él le responde "sí, no me fui", entonces sorpresivamente aparece Kiraz de la mano de Jan y la llama "mamá, mira me encontré con un amigo". Ante la mirada desconcertada de todos (unos por no entender y otros por entender e intentar disimular), Serkan le pregunta a Eda "¿mamá?", y sale a su rescate Melo que diciendo que es su hija; y cuando Aydan pregunta quién es su esposo, ella dice que es Burak, e intenta llevárselo del lugar, entonces Serkan le recuerda que se olvidaba de su "hija", y le responde "no la he olvidado, la dejo ir y ella, como navegante, encuentra su camino y regresa por la noche" y él entonces dice en voz alta "bien, ahora veo, por lo tanto, merodea sola por todas partes", esto ofende a Eda que le dice "¿qué quieres decir? Es una niña libre", y tras los comentarios de Aydan sobre la niña y la fricción con Ayfer, Pyril interviene diciendo que cada uno cría a su hijo como le parece.

♥Serkan, Engin y Pyril se apartan para hablar y pedirle que regresen a Estambul, ya que el proyecto de Şile no es el único que tienen, y Serkan responde "lo pensé Pyril, creo que puedo hacer todo desde aquí", entonces ella le dice "¿enserio? ¿vas a liderar grandes proyectos internacionales desde aquí?" (en el capítulo 12, Serkan estaba dispuesto a irse a Italia con Eda, y manejar todo desde allá, y eventualmente si era necesario, viajaría a Estambul, pero se establecería junto a Eda, sin importar donde ella se encuentre), pero Engin (que lo conoce de toda la vida) le dice a Pyril "no cariño, entendí, solo vio a Eda y se volvió loco" y a Serkan "¿cómo vas a manejar todo el negocio desde aquí hermano?" a lo que le responde "con tu apoyo, Engin", pero se rehúsa al decir que ahora es padre de familia; Pyril le dice "además, quieres volver a ganar a Eda, ¿y de dónde sacaste la idea de que Eda también quiere esto?", pero Serkan no responde y solo les dice que luego hablarán, por lo que se retiran sin tener éxito. No hay razonamiento válido ni opiniones en contrario que convenzan a Serkan de abandonar su plan de recuperar a Eda, sus intenciones son sólidas y hará todo lo que esté a su alcance para lograr su objetivo.

El amor llama a mi puerta (SÇK- 2da. temp.)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin