Parte 15- ♥♥La inmortalidad del amor♥♥

154 2 0
                                    

El anhelo de inmortalidad por parte del ser humano, late en su interior desde el mismo momento en que toma consciencia de la finitud de la vida, pero sobre todo de la suya. El hecho de saber que un día abandonaremos físicamente este mundo, despierta temores y dudas, que forman parte de la percepción de esa finitud. Si somos positivos, veremos cada día que pasa como una ganancia y oportunidad, pero si la visión es negativa, cada día que pasa se percibe con miedo, de un final cada vez más cercano e inevitable.

El tiempo en meses o años, es la medida que generalmente, se considera cuando hablamos de tiempo de vida; cierto es, que nadie sabe cuanto tiempo tiene asignado, y la incertidumbre se transforma en permanente. Pero es más cruel aún, cuando nuestros miedos se apoderan de nosotros, y nos alejan de todo aquello y aquellos que nos hacen felices. El tiempo de vida sin haber amado, por más que sea muy prolongado, nunca supera a una corta vida llena de amor.

En el capítulo 5, ambos visitan el Templo de Apolo en Antalya, y cada uno cuenta la parte de la historia del Dios Apolo que, hasta ese momento, era de su interés; Serkan dice "Apolo, era el Dios del sol, también Dios del arte, al mismo tiempo, predictor del futuro, porque vivió mirando hacia el futuro", y Eda le dice "¿Cómo tú?, planeando constantemente el futuro, nunca viviendo el momento, piénsalo, ¿no renunció por esto?". Y entonces, Eda dijo en el capítulo 40, "el miedo a la muerte puede haberte empujado a volverte completamente inmortal, Serkan Bolat firmará grandes proyectos para volverse inmortal, se lo metió en la cabeza, entonces te olvidaste de la vida real, olvidaste lo que significa vivir, me olvidaste."

Si a esto, le sumamos el significado de las flores "Nomeolvides" según la leyenda de origen islámico, que habla de un ángel enamorado de una mortal expulsado del paraíso, ¿por qué esta historia nos muestra permanentemente que un inmortal se enamora de una mortal? ¿Cuál es la relación entre todas las historias? Creo que la respuesta es simple: las maravillas del amor solo pueden ser experimentadas en la existencia terrenal y efímera, que a pesar de saber que tiene fin, vale por una eternidad en soledad.

Las ambiciones de perpetuarse a través de las grandes obras que trascienden en el tiempo, generan admiración en las generaciones futuras, pero no son capaces de generar amor, porque quienes aprecian la obra un futuro no conocen el corazón del artista, su vida, sus alegrías y sufrimientos.

Sin embargo, enamorarse de alguien que aprecie la vida en su plenitud, es el verdadero regalo del destino porque nos muestra una nueva forma de ver, de ser, de sentir, una lección imprescindible que todo ser humano debe aprender, para que su paso por este mundo sea vivido en plenitud. Serkan está de nuevo el camino del reaprendizaje, debe otra vez, recordar quien es gracias al amor de Eda, pero, sobre todo, la obra más grande que tiene que construir es su familia, entender que no está solo, sino que pertenece a algo más grande que él mismo.

Ahora bien, ¿Cómo esta existencia mortal, transforma el amor en inmortal? Es necesaria una pizca de magia, miles de sonrisas, caricias a montones, toneladas de empatía y entendimiento. La verdad es esta: somos los generadores de nuestro propio cambio, y del cambio en todo lo que nos rodea; si hacemos las cosas con amor, todo se transforma; se tratamos con amor a las personas que pasan por nuestra vida, su vida y la nuestra se transforma. Eso genera que el amor se replique en las acciones de aquellos que tocamos con nuestra magia, generan una cadena de amor que mejora poco a poco el mundo.

Si esto lo hacemos con todos, aún más debemos hacerlo con aquellos que amamos; la siembra de amor es diaria, detallista, cuidadosa y paciente. El hecho de dar amor a los nuestros, deja una huella imborrable en su corazón; la familia que se gesta en el amor, genera en los hijos una impronta que llevarán consigo toda la vida, y así darán el mismo amor que les dimos a su descendencia; de esta manera, nuestro amor se vuelve inmortal y con él nosotros, porque sigue vivo a través del tiempo, creciendo y multiplicándose en los corazones de aquellas vidas que hemos tocado, permitiéndonos creer en un futuro mejor para todos.

Cariños desde Argentina!!!!

FB: Maru Gonzalez

IG: @magnoliamlg

TW: @LauryGonzalez82  

El amor llama a mi puerta (SÇK- 2da. temp.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora