Parte 12- ♥♥Capítulo 51- En tiempos de dulce impaciencia♥♥

73 2 1
                                    

"El silencio que separa las notas hace a la música. Nunca olvidemos que mientras más largo el silencio, será más hermosa y poderosa la música una vez vuelva y continúe la sinfonía." (Brianna Wiest- escritora y poetisa estadounidense)

Una vida que se gesta, es una alegría inquieta en el corazón de quienes la esperan. Es necesario para eso darle, como a todas las cosas de este mundo, el tiempo necesario para que se desarrolle, ya que cada parte del proceso tiene un momento exacto para suceder, ni antes ni después. Es el deseo de esa felicidad desbordante lo que provoca ansiedad y el querer que todo ocurra antes, porque no podemos esperar a que llegue su momento. En esta situación, hay dos opciones: esperar tranquilamente, o desesperar impacientemente, sabiendo que la primera requerirá de grandes esfuerzos para conservar la templanza, y la segunda tan solo se manifestará cuando se deje libremente a la curiosidad adueñarse de nosotros; es nuestra fortaleza la que hace que se incline la balanza hacia un lado o el otro.

La naturaleza es infinitamente sabia, y son sus tiempos perfectos para cada creación: como espectadores y partícipes del proceso, tenemos un lugar de privilegio en la primera fila de cada acontecimiento, y haciendo uso de la capacidad de asombro, descubriremos que cada etapa tiene algo importante que enseñarnos, solo hay que tener la humildad necesaria de recibir con gratitud cada lección. Nada sucederá antes de su tiempo, eso es un hecho, solo podemos adelantar los acontecimientos si los manifestamos a través de la imaginación. El equilibrio se logra si se sabe disfrutar de cada una de las etapas, y contrastarlas con aquello que imaginamos, cuando de seguro, la realidad será más hermosa y superadora, porque puede vivirse a través de todos los sentidos.

PRIMER DIA

"La certeza es la madre del silencio y el reposo. La incertidumbre es la causante de los cambios y las alegrías." (Edward Coke- jurisconsulto inglés, 1552-1613)

El embarazo de Eda ya lleva casi 5 meses de gestación, y es momento de hacer el control con el médico, por lo que Eda y Serkan van al consultorio. En vista de conocer un poco las actividades que Eda desarrolla en su día a día, el doctor le pregunta cómo va en el trabajo, entonces le comenta que ha viajado a Italia varias veces ya que quiere acelerar el proyecto lo más que pueda con el fin de estar tranquila al momento de dar a luz, y esto motiva que Serkan la cuestione, pero ella le remarca "no estoy enferma, estoy embarazada, y por supuesto que puedo trabajar"; como no logra que Eda lo escuche, le dice al doctor (con el propósito de que intervenga) "dígale que no es muy bueno trabajar tan duro", y antes que pueda decirles algo, Eda dice que no es para tanto porque tiene un equipo de trabajo allí, y discuten ya que Serkan quiere que cree un equipo de trabajo allí o los traiga, porque es ella la que está embarazada y no el equipo. De nuevo, Eda ya enojada le pregunta si le habla en tono de orden, pero él solo afirma que se preocupa por ella y su bebé, por lo que le pide que, ya que interfiere con todo, al menos no interfiera con su trabajo. Al comenzar a hacer el ultrasonido, ven con emoción la imagen de su bebé, proyectada en el monitor, y Serkan le dice "Eda, se parece mucho a ti, es tu copia"; cuando el médico da las medidas, le dice que mide 25 centímetros y al dar el peso, Serkan completa la frase "aproximadamente 400 gramos", por lo que recibe las felicitaciones del doctor, aunque Eda aclara que se la pasa leyendo libros y mirando videos sobre embarazo. Serkan le consulta al doctor si pronto comenzará a patear ya que él debería ser el primero en sentirlo, porque está muy preparado para eso; luego, el médico les comenta que puede decirle el sexo del bebé, si bien Serkan quiere saber, Eda le dice que no, porque habían acordado enterarse en el momento del parto, pero al no recibir una respuesta el médico vuelve a preguntar, y esta vez Serkan dice muy a su pesar "si no quieres, no hay problema, no soy una persona tan obsesionada... bien, que sea una sorpresa". Por último, el doctor va a tomar una impresión de la imagen del bebé, y mientras ayuda a Eda a levantarse, el mismo Serkan va tomando fotos con su celular sin ser notado.

El amor llama a mi puerta (SÇK- 2da. temp.)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang