Parte 6-♥♥Capítulo 45- Bajo el mismo techo, bajo el mismo cielo♥♥

148 2 1
                                    

"La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría." (Thomas Jefferson- ex presidente estadounidense y principal autor de la Declaración de Independencia de EE.UU., 1743-1826)

Honestidad, es ese valor que muchos ostentan pero que pocos llevan a la práctica. No existe posibilidad alguna de construir un buen futuro si no depositamos los cimientos del mismo en la honestidad. Como todas las cosas buenas, la honestidad cuesta, pero la recompensa se multiplica exponencialmente: ser honestos nos da tranquilidad hacia nosotros y hacia los demás, generando un círculo virtuoso que se retroalimenta permanentemente.

La premisa del capítulo giró en torno a la honestidad, no solo para Eda y Serkan, sino para cada uno en su propia historia individual; la verdad, del tenor que sea, es infinitamente más valiosa que una mentira, porque al menos existe respeto entre las partes, que es otro de los pilares en los que se depositan los cimientos de una relación sólida y duradera.

Hay algo que debemos hacer antes que ninguna otra cosa: ser honestos con nosotros mismos. No es posible brindar al otro lo que no somos o no tenemos, es por eso que sincerar el corazón es menester para dar la primera vuelta en la rueda de cualquier relación. Todo es más sencillo, más ligero, al dejar el peso de las cargas a un costado del camino; en la mochila del viaje de la vida, son pocas las cosas necesarias, y no se llevan en la espalda, sino en el corazón.

PRIMER DIA

♥ "El acuerdo más alto que podemos hacer con nuestro prójimo es: «Que haya verdad entre nosotros dos para siempre»." (Ralph Waldo Emerson- escritor, filósofo y poeta estadounidense, 1803-1882)

La decisión de la jueza tomó a todos por sorpresa, al dictaminar que el mejor camino para el bienestar de Kiraz, es que ambos padres convivan bajo el mismo techo durante dos días junto a ella. Como era de esperarse, las partes entraron en discordia instantánea, motivada por aquellos rencores pasados que aún viven y duelen; ambas abuelas, se disputan el derecho de cuidar a Kiraz, así como su amor, generando más fricción de la que ya habían provocado al embarcarse en abrir, a espaldas de Eda y Serkan, un caso de custodia en vez de intentar conciliar una posición intermedia que beneficie a todos, pero sobre todo a Kiraz. La discusión es presenciada por Hulya, quien fue la que en un principio había hecho la misma recomendación que la jueza: al intervenir, les señala que lo mejor es que Kiraz permanezca en su lugar, y que sea Serkan quien se integre, bajo la premisa de honestidad absoluta entre ambos, y por supuesto, con su hija; claro que a Serkan la situación le conviene, ya que se maximiza el tiempo que puede compartir con su hija, y a la vez aprovecha para llevar a cabo su plan de reconquistar a Eda. Mientras todos gritaban sin siquiera poder oír al otro, haciéndose mutuamente una seña (como en el capítulo 24, cuando Aydan y Ayfer se disputaban la atención del chef Alexander), Eda y Serkan se escapan silenciosamente y se van hacia el interior de la casa; los únicos que se dan cuenta de la situación y se alegran son Melo y Seyfi, en cambio Ayfer y Aydan muestran su descontento y disconformidad.

Una vez dentro de la casa, estando solos los dos sin intervenciones, se aprecia un pacífico silencio, que permite el diálogo entre ellos: inicia Serkan diciendo "bueno, Eda Yildiz, unos años más tarde, estamos de vuelta en la misma casa", pero Eda le responde "no construyas esperanzas, te irás en dos días", él dice "sí, durante dos días seremos honestos entre nosotros, y por supuesto con nuestra hija", ella le recuerda "debe ser difícil para ti ser honesto, después de todo, me ocultaste lo que el médico te dijo durante muchos años", pero él también le recuerda que no fue honesta con él al decir "me estás diciendo esto ¿verdad? Me escondiste a mi hija durante cinco años". Surge entonces una apuesta entre los dos (propuesta por Eda), por supuesto bajo los intereses que ambos tienen: si Eda descubre una mentira de Serkan, él se irá de inmediato; por el contrario, si Serkan descubre que Eda miente, se quedará durante dos semanas. Por un momento, Eda duda en aceptar, entonces él que la conoce, le dice las palabras exactas para provocar que acepte: "¿qué pasa, tienes miedo? ¿no crees en tu fuerza?", y al escuchar esto, acepta sin pensarlo más. Mientras ellos conversaban, los demás se habían ido; Serkan propone ir a buscar a Kiraz, y Eda (que estaba de mal humor) le dice que preparará la cena, con muchas calorías y nada saludable (con intenciones de molestarlo), pero como respuesta Serkan dice "incluso estoy dispuesto a beber veneno de tus manos", mientras se retira (paralelo capítulo 25, cuando ordena pasteles para Eda, y le dice que todo se ve delicioso, e incluso comería pastel de fresa, y cuando Eda le recuerda que iría al hospital, él le responde "estoy dispuesto, si viene de tus manos", pero ella llorando le dice "no puedo hacerte daño).

El amor llama a mi puerta (SÇK- 2da. temp.)Where stories live. Discover now