Capítulo 34; La verdad sobre Peter.

780 114 19
                                    

Snape se había posicionado junto a Malfoy en una de las mesas. Regulus seguía en el centro, masajenado frente mientra sescuchaba a Sirius y a Harry divagar. Crookshanks seguía junto a sus pies, parecía querer protegerlo porque se altero cuando Sirius se acerco hacia Regulus, tal vez pensó que quería hacerle daño.

–No, Sirius– murmuró –, no he intentado en ningún momento hacerle daño al niño Potter. Draco no me lo perdonaría jamas...

Malfoy carraspeó, murmurando en voz baja que de eso no era de lo que estaban hablando. Harry tuvo la leve sospecha de que el rubio tenia un control sobre el Black menor inexplicable, porque apenas Malfoy dijo eso, Regulus calló inmediatamente.

–Bien...– murmuró Snape, caminando hacia Ron y Hermione, que lo miraron aterrorizados, tal vez creyendo que los mataría o algo así –, ¿por qué Peter aún está transformado en una rata?

–Creí que era una rata inmunda– dijo Malfoy divertido, posando su mano en el hombro de Ron, intentando transmitirle algo de tranquilidad –Así le llamabas ayer, al menos.

Snape rodó los ojos, sonriendo divertido. Harry no supo si debía asustarse por verlo con las defensas bajas, posiblemente podría lanzarle un hechizo y Snape no podría defenderse porque nunca habría esperado ese ataque. O tal vez solo fingía no estar atento, nunca lo sabría realmente.

–Vamos, Peter..., necesitamos tu versión de la historia.

Pero la rata no salia del bolsillo de Ron, y este no parecía dispuesto a sacarla de ahí.

–Creo que tiene miedo– dijo Ron –No ha parado de temblar desde hace un rato.

Malfoy parecía notablemente preocupado, al igual que el Black menor y, sorprendetemente, Snape.

–¿Podrías dármela?– preguntó Malfoy con delicadeza, extendiendo sus manos hacia Ron –No le haré ningún tipo de daño. Palabra de un Black.

Ron titubeo, viendo la expresión alegre y algo calmada de Malfoy, luego metió su mano en su bolsillo, sacando a "Svabbers" de allí.

–Espero que esa palabra Black valga mucho.

Malfoy sonrió, asintiendo lentamente mientras sostenía a la rata, que se retorcía en sus manos, firmemente.

–Vale más de lo que puedes imaginar, Weasley.

Scabbers solo dejo de forcejear cuando Malfoy lo llevo a las manos del Black menor, algo que dejo a todos asombrados, más de lo que habían estado hasta ese momento.

Regulus susurró algo hacia la rata que solo ella pudo escuchar, tal vez Malfoy también lo escucho, pero no dijo nada.

Harry se acercó hasta el rubio, esperando que este no lo mandara a la mierda después de haberlo acusado por no haberle dicho algo que no podía decir. Pero Malfoy se giró sobre sí antes de que pudiera acercarse más, sonriendo.

–¿Que tal, Potty?– murmuró divertido. Harry sintió que debería sorprenderse porque el rubio no le hablara de la manera fría en que le había hablado a Sirius antes. –¿Vienes a acusarme nuevamente? Porque déjame decirte que yo tenia razón en...

Los brazos de Harry envolviéndolo por los hombros le hicieron callar, la sorpresa en el rostro de Malfoy era bastante notable desde el pinto de vista Ron y Hermione, quienes no habían dejado de estar tensos desde que Snape se acerco hacia ellos.

–Lo siento por eso...– dijo Harry –No estaba pensando con claridad... ya sabes, que de un momento a otro aparezca la persona, que creía culpable, diciendo que no era su culpa algo por lo que le culpe, y yo solo no supe como reaccionar, y...

Maybe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora