𝕬𝖈𝖙𝖎𝖆𝖘 𝖑𝖚𝖓𝖆

498 69 90
                                    

Un pan envuelto en una bolsita de plástico apareció en su campo de visión. Junhui alzó la vista de su libro y observó a Wonwoo con el brazo estirado, ofreciéndole pan con una sonrisa suave.

Junhui se preguntó momentáneamente si se había quedado dormido otra vez en clase y estaba soñando.

—Hey.

—¿Hola?

Aceptó el pan cuando sintió la brisa que movía las hojas de los árboles encima de su cabeza. Estaba en el patio porque tenían clase libre y había decidido sentarse a leer un poco en la sombra de un árbol, ya que sólo su grupo estaba sin profesor.

El día anterior, Junhui había notado el aura de su profesor de cálculo muy debilitada. Seguramente no había asistido por haber enfermado.

Se movió hacia un lado para dejarle un espacio a Wonwoo en la banca, el cual se sentó.

—Gracias por el pan. —Sonrió animadamente, abriendo la envoltura y ofreciéndole al chico de gafas, que declinó con cortesía.

—No hay de qué —Los ojos oscuros de Wonwoo lo miraban directamente, a veces lo ponía un poco nervioso y tímido—. ¿Qué lees?

Junhui le dio una mordida al pan y le pasó el libro al chico que enseguida lo reconoció.

—«La Metamorfosis» de Kafka. Lo leí hace tiempo, es un gran relato.

Junhui asintió al no poder decir nada por tener la boca llena.

—Si algún día quieres un libro o algo, yo te lo puedo prestar. Tengo muchos.

—¿Algo así como una pequeña biblioteca personal?

—Exactamente. He reunido muchos libros a lo largo de estos años.

Junhui rió abiertamente y Wonwoo no pudo evitar sonreír también.

—Hablaste como si tuvieras 85 años.

—Oye, tal vez los tenga, nunca se sabe. En este mundo hay cosas muy extrañas, ¿no crees?

Jun lo observó con los ojos en medias lunas por su carcajada anterior y asintió.

—Efectivamente, estamos rodeados de cosas bastante misteriosas.

Su relación se había vuelto más cercana, sí. Pero al ser sus personalidades más tranquilas, ellos se lo tomaban con calma. Su amistad era tan serena como un mar con olas de cuadratura.

A diferencia de Mingyu y Minghao, con su amistad de olas sicigias.

El silencio podía rodearlos, pero Jun y Wonwoo no se sentían incómodos, a veces sólo se sentaban lado a lado y apreciaban su mutua compañía. A veces Junhui hablaba hasta por los codos y Wonwoo sólo lo escuchaba atentamente, con ojos brillantes que reflejaban un cielo estrellado contrastando con la noche.

—La otra vez estaba leyendo que los gatos son animales espirituales de protección —Comenzó a hablar Wonwoo—. Leí que tienen la capacidad de absorber malas energías y de espantar malos espíritus, protegen a su dueño y son animales que atraen la buena fortuna.

Junhui lo miró muy interesado, puesto que amaba los gatos, otro gusto que compartía con Wonwoo.

—También se han realizado estudios científicos en los cuales se estipula que ayudan a las personas con depresión, con problemas cardíacos y en general con el estrés. Son criaturas muy terapéuticas. —El chico de gafas le dio una sonrisa al terminar de hablar.

La brisa movía sus hebras oscuras y Jun se quedó prendido a su mirada una vez más. Después parpadeó y asintió.

—Los gatos son animales psíquicos, tienes razón. Son muy especiales. En el budismo ayudan a la meditación y se consideran muy espirituales. —Arrugó el papel de plástico al acabarse su pan y lo lanzó con éxito al bote de basura, alzó el puño en victoria y Wonwoo sonrió ante ese gesto que le pareció adorable.

Impaled Butterfly (WonHui/GyuHao)Where stories live. Discover now