Capitulo 3

1K 114 10
                                    

Ambos jóvenes ya querían salir de esa cueva. En realidad la presencia del otro no los había molestado tanto como lo habían pensado, aun así ambos querían volver a sus clanes y notificar el estado de la misión. 

Claro que uno seria bien recibido por sus compañeros, quienes felicitarían que su primera misión fue un éxito, aunque haya tenido algunos contratiempos. Mientras que el otro, por el contrario, seguramente recibiría una mirada decepcionante por parte de su padre. Además de que tendría que aguantar como lo compararían con Itachi. Pero a pesar de eso aun quería volver.

Por eso, apenas los dos estuvieron despiertos, comenzaron a intentar salir. Sabían que no podrían ir y usar la fuerza bruta con esto, podrían crear otra avalancha de piedras y eso solo empeoraría la situación. Por eso necesitaban encontrar otra forma de escapar.

Tampoco estaba la opcion de esperar por ayuda. Por parte del clan Uchiha no la tendrían, Sasuke esta seguro de eso. Había una pequeña esperanza de que los compañeros de Naruto, al notar que este aun no había vuelto, regresarán a buscarlo. Pero ninguno de ellos quería depositar sus esperanzas en otras personas, por eso habían comenzado a buscar una forma de salir por ellos mismos.

Sorprendentemente ambos chicos hacían un buen equipo juntos, y mas que enemigos daban la apariencia de ser compañeros. Esto sorprendió incluso a ellos mismos, pero en momentos como ese, donde necesitabas sobrevivir, la línea que dividía a tu amigo y enemigo comenzaba a difuminarse.

Habían decidido que comenzarían inspeccionando mas a detalle el lugar. El espacio que les había quedado después del derrumbe de rocas no era mucho. Solo tenia unos pocos metros cuadrados. Todo el lugar en si se encontraba oscuro. Cuando era de día entraba un poco de luz por las aberturas que se creaban entre las rocas, pero apenas el sol comenzaba a desaparecer, la oscuridad llenaba el lugar. 

Luego de unos minutos buscando, gracias a la ayuda de su Sharingan, Sasuke había podido notar un pequeño agujero. Este estaba en una de las paredes de la cueva, era pequeño, solo si te agachabas y tu complexión física no era muy grande, podrías pasar. 

Una vez que Naruto y Sasuke estaban frente al agujero comenzaron a decidir que hacer. No habían encontrado nada mas que este hueco en la pared, lo que solo les dejaba una opcion. No sabían a donde podría dirigirlos el camino, si tenían suerte lograrían salir de la cueva. O si no, en el peor de los casos morirían ahí dentro y nadie lograría encontrar sus cuerpo.

Claro que eso sonaba muy extremista, pero era lo único que pasaba en la mente de Naruto en esos momentos. Pero, sin otro opcion, tubo que adentrarse junto a Sasuke. Se había sentido aliviado de que sea el Uchiha quien vaya primero, ya que el tendría tiempo de retroceder si algo llegaba a salir mal.

Su sharingan le permitía ver mejor en la oscuridad que cualquier otra persona promedio, por esa razón Sasuke ni siquiera se molestó en pelear por quién iría primero. Ambos se movían a paso lento, se encontraban gateando por el terroso suelo. 

No estaban seguros de cuanto tiempo había transcurrido desde que habían entrado ahí. Comenzaron a sudar, el lugar era muy estrecho, podían sentir la humedad a su alrededor. Comenzaban a cansarse, pero para su mala suerte no poseían nada de agua. 

Estaban por perder la esperanza de que este camino los lleve hasta una nueva salida, incluso hablar les costaba un poco. Diciendo solo las palabras necesarias, habían decidido seguir el camino. Después de todo, ya estaban ahí, retroceder solo seria una perdida de energía y tiempo.

El cielo parecía comenzar a sonreírle. A unos metros Sasuke podía distinguir con su sharingan un poco de luz. Además, Naruto agudizo todos sus sentidos. El chico había nacido con la bendición de que tenia los sentidos del tacto y audición muchos mas desarrollados que otras personas, por lo que podía sentir y escuchar cuando alguien se acercaba. De esta forma logro sentir como el aire iba cambiando. Dejaba de ser pesado y sofocantes, para pasar a ser cada vez mas fresco. También podía escuchar levemente como el viento movía algunas hojas.

Esto había entusiasmado a ambos chicos, lo que les hizo olvidar todo el cansancio que hace minutos atrás sentían, para comenzar a gatear cada vez mas rápido.

Ninguno de los dos se había equivocado. Realmente habían encontrado una salida externa. Una vez lograron salir de ese apretado camino habían respirado hondo. Necesitaban tomar algo de aire fresco. Solo después de hacerlo comenzaron a prestarle atención a su alrededor.

Se encontraban en medio de un bosque. Ninguno de los dos sabia donde quedaba esto exactamente, además de que ninguno había logrado calcular cuanto tiempo o cuando metros habían caminado. Aun así supusieron que seguían estando en el territorio Uchiha.

Ahora que al fin se encontraban libres ninguno sabia que decir o que hacer. Sasuke había pensado que apenas estuviese libre mataría al rubio y luego volvería a su clan, pero por alguna razón ahora ya no quería hacerlo. Los pensamientos de Naruto no habían sido muy diferentes.

Debido a la indecisión que ambos chicos tenían un silencio incomodo se había extendido alrededor de ellos.

- ¿Qué te parece si seguimos juntos? Al menos hasta que logremos ubicar donde estamos - Propuso Naruto.

- Esta bien - Acepto Sasuke. 

De esta forma algo de esa incomodidad se había ido, aun así persistía un poco. Comenzaron a inspeccionar un poco el lugar. Sasuke nunca antes había salido de lo que seria el centro de su territorio, que era donde se encontraba gran parte de los soldados. No había pensado que durante esta misión algo podría pasarle, así que no se había molestado en equiparse correctamente. Definitivamente a partir de ahora dejaría de subestimar cualquier misión.

A pesar de eso tenia un conocimiento básico de su territorio, podía afirmar que esta zona formaba parte de su territorio. Luego de revisar algunas cosas creía que se había logrado ubicar bastante bien. Si no estaba equivocado, el camino que tendría que tomar para llegar al centro de su clan se encontraría por el norte. Mientras que Naruto debería de tomar el camino sur para llegar a su clan.

Una vez ambos chicos sabían que camino tomar para volver a su respectivo clan, se despidieron. No se habían dirigido muchas palabras, solo un simple asentimiento y una sacudida de manos. Después de todo no podían considerarse amigos ¿O si?

No, eso era imposible. Solo habían tenido unas pocas interacciones, las cuales solo sucedieron porque estaban desesperados. Ambos necesitaban salir, tenían el mismo objetivo, solo por eso habían decidido trabajar juntos. 

Una vez que se separen cada uno volvería a ser un soldado de su clan, teniendo al otro como enemigo. 

Voy a intentar plasmar los sentimientos de ambos chicos de la mejor manera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Voy a intentar plasmar los sentimientos de ambos chicos de la mejor manera. Al principio quería que esto fuera una especie de enemies to lovers, pero no soy muy buena escribiendo ese tipo de cosas, además de que hasta ahora no leí ningun libro así.

Aún así estoy dando lo mejor de mí para que está historia al menos sea  pasable.

Tkm a todas las personitas que estén leyendo esto 💖

Espero que todes se encuentren bien.

En guerra  - SasunaruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora