is the type of...

2.1K 59 1
                                    

~Mejor amigo

Taehyung sería el tipo de mejor amigo que:
•Te usa como modelo para sus fotos artísticas
•También eres su inspiración para pintar cuadros
•Secretamente enamorado de ti, pero no quiere confesártelo por miedo a arruinar la amistad
•Suelen ir a ver presentaciones de jazz en bares pequeños los fines de semanas
•El dúo más bonito de la escuela/universidad, todos tienen un crush en ustedes

Resulta asombroso que una simple caminata al lado de una persona querida puede levantarte el ánimo tan fácilmente cómo si de una pesa de 1 gramo se tratara. Y aunque hace algunas horas atrás hubieras preferido quedarte encerrada escuchando música melancólica para ponerte a tono con tus pensamientos, ahora que estabas paseando por la ciudad con tu mejor amigo, querías que no terminara nunca. Deseabas caminar a su lado por siempre, deseabas que las horas no pasaran ni que se hiciera muy tarde y ni que tus pies se cansaran.

A unos metros estaba el río Han y, bellamente iluminado, el puente por el que estaban por pasar. Frenaron justo a la mitad de éste y observaron a la naturaleza haciendo de las suyas y pintando el cielo de rosa, naranja y violeta. El atardecer perfecto según las películas, y te sentías tan afortunada de vivir para verlo en persona. Y eso no es algo que hubieras pensado hace unas horas atrás, pero con la ayuda de Taehyung esos pensamientos abrumadores se esfumaban como humo.

—Quédate ahí —pronunció él a medida que se alejaba un par de metros de ti. Revolvió su mochila con apuro y sacó su cámara desechable. Sonreíste al verla, porque cuando la tenía en sus manos, significaba un arrebato de inspiración artística. —Te tomaré fotos con el atardecer detrás, se ve muy bonito.

Comenzaste a posar de diferentes maneras, sonreías, hacías muecas, levantabas los brazos y a veces no sabías dónde poner tus manos. Te sentías bonita —y lo eras— así que esa era la oportunidad perfecta de capturar un momento tan lindo. Taehyung paró de sacarte fotos y te miró con media sonrisa en su rostro.

—¿Qué? —preguntaste riendo.

—Nada, es que eres muy linda.

No lograbas descifrar si era neutral o natural la manera en la que había pronunciado esas palabras. Fue con sinceridad, pero no entendías con qué tipo de sinceridad. Tal vez una amigable, una de apoyo y ánimos, considerando lo triste que estabas hace un rato atrás. Pero si fue así ¿por qué se sintió diferente? y... ¿por qué estabas sonrojada ahora mismo?

Lo dejaste pasar, porque seguramente tu cerebro te estaba haciendo pensar cualquier cosa, ya sabías lo tramposo que éste podía llegar a ser. Volviste a sonreír para olvidarlo y el click de la cámara sonó instantáneamente. Te acercaste a tu mejor amigo y tomaste la cámara, ahora era su turno de modelar. Parecía haber nacido con ello, el don era natural y el talento lo traía en los genes, no había otra explicación. No sabías que hacía perdiendo en tiempo en la universidad de Seúl, cuando podría estar trabajando de modelo en América con marcas de gran importancia o siendo un artista reconocido en cualquier parte del mundo. Recordaste habérselo preguntado, y recordaste su encantadora respuesta: "Yo sólo quiero estar donde estás tú".

—¿Cómo me veo? ¿Lo estoy haciendo bien?

—Guapo, como siempre —respondiste con una sonrisa a la vez que mirabas a través del visor de la cámara, capturando la belleza de tu amigo. —Haz tu signature pose, Tae...

El chico soltó una dulce carcajada y desvió la mirada en señal de vergüenza, pero tú se lo decías en serio. Taehyung miró a la cámara y esbozó una mueca, metió una de sus manos en el bolsillo y levantó la otra para formar su característica "V" con los dedos. Apretaste el botón y una nueva foto ocupaba el rollo.

Llevaron las fotos a revelar, lo cual les costó bastante encontrar quién lo hiciera, pues la nueva tecnología de los celulares no necesitaba revelar fotografías. Decidieron revelar sólo sus favoritas, algunas terminarían en un cajón, otras en un álbum de fotografías que volverían a ser abiertos muchísimos años después. Taehyung pidió una de tus fotos en tamaño pequeño, y una vez impresa la guardó automáticamente en su billetera*. Lo miraste sin entender por qué lo había hecho.

—Es mi foto favorita —te sonrió. —Será mi amuleto de la suerte y será la foto que miraré cada vez que me ponga triste.

La temperatura aumentaba en tus mejillas y venía acompañado con un nuevo síntoma: fuertes latidos. Resonaban en todo tu pecho y te preguntaste si el resto de la cuadra también los escuchaba. Por un segundo tuviste ganas de derramar un par de lágrimas y ahí es cuando creíste que ya te estabas volviendo loca. Estabas vulnerable, y nada de lo que pensabas de Taehyung era verdad, tan solo tu mente queriendo engañarte. Mañana te sentirías mejor y todo esto pasaría, y los comentarios tan confusos de Taehyung tan solo serían comentarios bobos de tu mejor amigo, no significarían nada más. O eso esperabas, porque comenzabas a confundirte tú también y eso podía terminar tanto bien como mal.

Elegiste una foto suya e hiciste lo mismo, pero en vez de guardarla en tu billetera, la guardaste en la funda de tu celular.

—Esta será la foto que me acompañará en los buenos y malos momentos, me gusta porque captura todo lo lindo del paseo que tuvimos hoy. El río Han con el atardecer de fondo y tú. Especialmente tú.

~
*Billetera: en otros países se la conoce como cartera. Es dónde se guarda el dinero y tarjetas de identificación xdxdxd.

taehyung ; imaginas, reacciones, one shots y +Where stories live. Discover now