3.3

436 91 5
                                    

No sé si Song YuanYan lo entendió, pero aunque lo hubiera hecho, no lo habría demostrado, dada su arraigada personalidad, así que Xu Qichen se terminó el cuenco de albóndigas sin decir nada más.
       
Tras descansar un rato, Song YuanYan volvió a gritar que había acumulado comida y que su estómago estaba incómodo, y que necesitaba dar un par de pasos para refrescarse. Después de decir que tenía que irse con su abrigo, Xu Qichen no lo detuvo, pero le dijo desde la distancia: "Si te vas y nunca regresas, no te seguiré la próxima vez". 
       
Los pasos de Song Yuanyan se detuvieron al oír esto, pero se dio la vuelta y sonrió: "Definitivamente volveré, no te preocupes, espérame".
       
Xu Qichen no pudo evitar suspirar.
       
Era mucho trabajo tener un compañero tan tramposo.
       
Estaba tan aburrido que se puso de pie y caminó por la habitación, realmente no estaba acostumbrado a esta cojera, aunque la diferencia entre las dos piernas es sólo un centímetro, pero sigue siendo un problema, no dio dos pasos antes de que se sintiera cansado, por lo que se sentó de nuevo en el extremo donde Song YuanYan estaba sentado.
       
Todavía había té en la mesa que había derramado deliberadamente, así que Xu Qichen apoyó los codos, apoyó la barbilla y, aburrido, mojó los dedos en un poco de té y escribió en la mesa.
       
Escribió Sun Lin.
       
Sumergió su dedo en el té y escribió Yuan Yan debajo.
      
La voz de 0901 surgió de repente: "Señor Xu, por qué se le ha ocurrido este nombre, suena muy incómodo". (Difícil de pronunciar(?))
       
Xu Qichen se rió ligeramente: "Es difícil para ti, una IA". Limpió las dos palabras con los dedos hasta que no quedó rastro de ellas, y apoyó la espalda en el sofá acolchado. "El nombre procede de las "Nueve canciones - Dama Xiang" de Qu Yuan, en las que hay una línea como ésta: "Yuan tiene dahurica y río tiene orquídeas, pensando en el nieto y sin atreverse a hablar".
       
0901: "¿Qué significa?"
       
Xu Qichen no contestó a esta frase, sino que se limitó a continuar: "El primer y el último carácter se juntan casualmente, y ese es el nombre".
       
Yuan tiene un dahuriano y una orquídea, pensando en el nieto y sin atreverse a hablar.
       
Song YuanYan.
       
Sonaba muy casual.
       
De hecho, sólo él sabía en su corazón lo pretencioso que era este nombre.
       
Con esto en mente, llamó a un camarero para que retirara todos los postres de la mesa y limpiara un poco.
       
Xu Qichen se sentía un poco aburrido, así que le preguntó a la niña que estaba limpiando la mesa: "¿Tienes algún libro aquí?".
       
"¿Qué tipo de libros quieres?"
       
Después de pensarlo, "cualquier revista o periódico está bien".
       
El diseño de la portada parecía muy anticuado, y después de hojearla, había un montón de artículos agudos sobre temas de actualidad.
       
Xu Qichen es una persona que se aísla del mundo exterior una vez que lee un libro. Cuando estaba en el instituto, por muy ruidoso que fuera todo el mundo en clase, siempre se sentaba tranquilamente en su asiento y leía un libro, y cuando se cansaba de leer, se echaba una siesta, como si estuviera en un tiempo y un espacio diferentes a los de los estudiantes que le rodeaban.
       
"Reconciliación y compromiso ......" Xu Qichen, con los ojos fijos en el artículo, leyó inconscientemente en voz baja, probablemente porque había comido demasiados dulces, sentía la boca seca, así que estiró la mano, sus dedos tantearon el escritorio, buscando esa taza de té, tan perezoso que no levantó la vista.
       
Después de tantear un rato, descubrí que la taza de té estaba al revés, y entonces recordó que había pedido al camarero que la limpiara y se llevara el té.
       
Olvídalo, no quiero beberlo, así que retiro la mano, vuelvo a pasar la página y la miro detenidamente.
       
"Camarero, dos tazas de café".
       
Una voz de mujer llegó de repente desde el otro lado de la habitación, lo que hizo que Xu Qichen levantara la vista y se diera cuenta de que ya había una persona sentada en el mullido sofá de cuero frente a él.
       
Los ojos de Sun Lin parecían ser algo miopes, no demasiado, pero Xu Qichen seguía entrecerrando ligeramente los ojos por costumbre y miraba al otro lado de la mesa.
       
Había una joven sentada frente a él. De hecho, si no hubiera hablado ya, Xu Qichen habría tenido que pensar si se trataba de una joven o de un caballero, ya que tanto la apariencia como el aura eran bastante imprecisas.
       
La nuca estaba pulcramente construida, y el pelo delante de la frente también estaba peinado hacia arriba, revelando un par de cejas británicas, debajo de las cuales había un par de relucientes ojos de fénix, ligeramente levantados, y todo el rostro era un poco femenino con una forma de cara de huevo de ganso.
       
El café no tardó en llegar y Xu Qichen susurró un agradecimiento y cerró el libro.
       
"Señorita He, hola".
       
La otra parte sonrió ligeramente: "Llevas mucho tiempo mirándome, pero ¿te parece extraño?".
       
Fue una lectura larga, pero sólo estaba recordando el escenario contra el texto original.
       
Xu Qichen no tenía ninguna expresión en su rostro, sólo un ligero tirón en la comisura de la boca, "La señorita He está preguntando esto, ¿crees que eres extraño?"
       
La señorita He levantó las cejas, con un atisbo de sorpresa en su rostro desprovisto de adornos, y luego volvió a sonreír rápidamente: "Según el viejo dicho chino, se me está poniendo en contra". Tomó un sorbo de su café: "Pensé que un erudito pedante como usted debía sentirse muy incómodo con una mujer como yo".
       
Xu Qichen dijo con indiferencia: "Hay dos puntos que debo refutar en esta declaración de la señorita He. Primero, ¿por qué ve que soy un erudito pedante? En segundo lugar ......", sus ojos miraron a la mujer que tenía delante.
       
"Hay miles de mujeres en el mundo, ¿qué clase de mujer es la señorita He?"
       
La mano de la señorita He se detuvo mientras miraba al joven de la camisa larga que tenía delante.
       
Al principio, no quería que los demás juzgaran a la gente por su apariencia, pero ahora ella misma había caído en esa trampa de juzgar primero a la gente por su apariencia.
       
"Cómo debe ser una mujer y cómo debe ser un hombre, tal regla no escrita fue originalmente una injusticia percibida". Xu Qichen no la miró, se limitó a mirar los nudillos huesudos de sus dedos, no había emoción en sus palabras, como si hablara en el mismo tono que si acabara de comer algo. "Nadie debe limitarse por la palabra hombre o mujer".
       
Sus ojos eran de un marrón intenso, igual que el café que tenía delante. No demasiado grueso, pero con un desprendimiento natural.
       
"El género sólo se utiliza para distinguir la fisiología, no la forma de vivir de las personas".
       
La señorita He se quedó helada y luego se volvió a reír abiertamente.
       
"Interesante, qué interesante". Miró a Xu Qichen y extendió su mano, una sonrisa amistosa finalmente apareció en su cara, "Señorita He es realmente difícil de llamar, puedes llamarme Nancy".
       
Efectivamente, había bebido dos días de tinta extranjera.
       
Xu Qichen dudó por un momento, al ver a la mujer de enfrente tan generosa y amigable, aún así optó por extender su mano.
       
La señorita Nancy era una persona vivaz, y antes de que Xu Qichen pudiera decir algo, añadió: "Dicen que el joven amo de la familia Song está muy enfermo y débil, así que me dolió la cabeza cuando lo oí. Ahora veo que, aunque ha perdido algo de peso, tiene un pensamiento muy avanzado".
       
La mano que se sostenía temblaba.
       
Hubo otro malentendido.
       
La puerta se abrió de repente.
       
"Bajé las escaleras y me escabullí, buscando una frutería del oeste, y adivina lo que vi ......"
       
Xu Qichen sacó inmediatamente la mano y miró hacia la puerta.
       
¿Por qué razón habría tal coincidencia?
       
El verdadero joven maestro Song sostenía una fina caja en su mano, y la sonrisa en su rostro se congeló gradualmente.
       
Xu Qichen se levantó y se inclinó ligeramente hacia la desconocida señorita He, al otro lado de la habitación. "Lo siento, lo ha entendido mal, sólo soy el criado doméstico de la familia Song", dijo y miró a Song Yuanyin en la puerta. "Éste es el verdadero joven maestro Song".
       
La señorita He frunció ligeramente el ceño: "Entonces, ...... ¿me equivoco?".
       
Xu Qichen asintió, "Sólo estoy esperando aquí al joven maestro, no quise causar un malentendido, lo siento mucho". Tras decir esto, recogió la revista y se alejó del sofá, guiñando un ojo a Song YuanYan.
       
Song Yuanyan frunció el ceño y se acercó, le dio la caja en la mano a Xu Qichen, luego se sentó en el sofá con un trasero, "¿Usted es la señorita He?"
       
De dónde viene esta ira ......
       
Era difícil de creer que pensara que estaba ligando con su cita...
       
Xu Qichen se quedó en silencio, mirando la caja que tenía en la mano, el idioma extranjero que había en ella estaba escrito a mano con una letra florida, y fue difícil de distinguir por un momento.
       
El hecho de que la señorita He se hubiera confundido de persona ya era muy embarazoso, y ahora que miraba al verdadero señorito con aspecto de petimetre, se sentía aún más insatisfecha. "¿Y qué si lo es?"
       
Esto no parece desarrollarse correctamente.
       
En el texto original, los dos se conocieron de forma amistosa, ambos tenían una educación occidental y tenían algo en común, lo que llevó al matrimonio.
       
¿Es posible que haya cambiado el curso de la trama por su culpa?
       
¿Y si muere antes de tiempo? El corazón de Xu Qichen estaba impotente, recordando lo que la señora Song le había dicho antes de irse, su pie tocó el dedo del pie bajo la mesa, sonriendo mientras sostenía la caja en su mano y habló: "Este es el regalo que el joven maestro compró para la señorita He, ¿no es así?"
       
Song YuanYan frunció el ceño y le arrebató la caja antes de que Xu Qichen se la diera. "Estás siendo atento, ¿cuándo he dicho yo algo así?".
       
A pesar de haber cedido los pasos, no se retiró.
       
Xu Qichen se sintió un poco avergonzado y sólo quería retirarse lo antes posible, "Entonces ...... ustedes dos tómense su tiempo y hablen, no los molestaré".
       
"No es necesario". La señorita He tomó la delantera y se puso de pie, una pequeña criada en el lado buscó su abrigo rojo y lo puso para ella, "Originalmente fui escoltada aquí desde la granja de caballos por mi padre, ahora parece ......" tarareando hacia Song YuanYan, " En efecto, es como esperaba, el joven maestro Song y yo no nos llevamos bien, y no hay necesidad de volver a vernos".
       
Song YuanYan levantó la mano con una sonrisa curtida: "Que le vaya bien a la señorita He".
       
La señorita He se puso las botas de caballo y se acercó a Xu Qichen, su cara se suavizó un poco, tan directa como antes, "¿Cómo te llamas?"
       
No responder tampoco era una opción. Xu Qichen agachó ligeramente la cabeza, con una mirada modesta, "Sun Lin".
       
La Srta. He asintió y se marchó con un gesto de astucia.
       
En el camino de vuelta a Song Gongguan, Song Yuanyin no dijo ni una palabra a Xu Qichen, ahuecando la caja en su mano y mirando por la ventana.
       
Incluso el conductor se dio cuenta de que el ambiente no era del todo bueno. El joven maestro siempre había sido sonriente y amable con todos sus subordinados, por no hablar de Sun Lin, que se había criado con él.
       
El conductor miró el espejo retrovisor y dudó un momento en hablar: "Joven maestro ...... todavía es temprano, si quiere ir a dar una vuelta a algún sitio, avíseme".
       
Song Yuanyan no dijo nada, con los labios fruncidos. Sus rasgos eran en realidad del lado duro, con líneas definidas, pero siempre sonreía de forma habitual y a menudo enfermiza, lo que siempre hacía que la gente pasara por alto su agudeza.
       
Xu Qichen sintió que el conductor le echaba otra mirada por el espejo, así que habló: "Vuelve directamente a la casa pública".
       
El conductor asintió y siguió en la dirección original. Xu Qichen miró al lado de la cara de Song Yuanyan y pensó en la razón de su enfado.
       
¿Por qué estaba enfadado? Estaba bien cuando entró por la puerta, y su boca decía algo. Fue cuando lo vio estrechar la mano de la señorita He que su rostro cambió. Viendo la forma en que hablaba con la señorita He, no parecía estar enamorado, así que no deberían ser celos.
      
Ese ...... se debió a que él, como sirviente de la casa y amigo íntimo, estaba hablando íntimamente con su cita a sus espaldas, haciéndolo sentir incómodo, supongo.
       
Esa parecía una mejor razón, después de todo, él era un joven maestro de todos modos, y siempre debería tener algo de temperamento.
       
No podemos dejar que se enfade así, ¿quién le va a culpar si se pone enfermo? En caso de que hiera sus sentimientos, no podrán desarrollar una amistad revolucionaria más adelante, y la misión secundaria fracasará.
       
Xu Qichen sintió que cuanto más pensaba en este asunto, más entendía, así que le dijo al conductor: "¿Por qué no paramos en el jardín de peras del cruce ahora mismo, recuerdo que el joven maestro quería ver una obra de teatro cuando vino?".
       
El conductor respondió, como si el Bodhisattva de la salvación hubiera dado la palabra, e inmediatamente giró el volante y condujo a los dos hacia el jardín de peras.
       
Aunque Song Yuanyan no se opuso, permaneció en silencio. Xu Qichen se bajó del coche y le dijo al chófer en el asiento del conductor: "Vuelve y repite tus órdenes a la señora primero, y dile que las citas del joven maestro han sido todas atendidas hoy, así que no volverá a cenar hoy".
       
Tras decir eso, Xu Qichen se dio la vuelta y quiso entrar en el teatro, pero después de dar dos pasos, vio que Song YuanYan seguía de pie en la puerta, así que dijo: "El joven maestro cree que mis piernas son demasiado fuertes, así que quiere que camine más..."
       
Cuando Song YuanYan le echó una mirada, Xu Qichen leyó las palabras en sus ojos de un vistazo, estaba tratando de molestarlo con sus palabras.
       
Como era de esperar, este método funcionó, y Song YuanYan le siguió. Estas piernas estaban en tal estado que bloqueaban los frenos de Song YuanYan, y no dejaría de vender esta cara.
       
Los dos entraron uno tras otro, y el maestro del jardín de peras de la entrada los recibió con una sonrisa: "Oye, ¿no es éste el cuarto maestro de la familia Song? Lo que te trae hoy aquí, es un gran honor".
       
Song YuanYan tenía rabia en su corazón, pero aún así puso una cara sonriente, haciendo que Xu Qichen le admirara, atreviéndose a desquitarse sólo con él, pero aún podía actuar con los demás.
       
"¿Cuál es la canción que vas a cantar hoy?"
       
El maestro de la clase les recibió con una sonrisa: "El Pabellón de la Peonía, no sé si al joven maestro le gusta, si no, aún podemos pedirlo".
       
Song YuanYan vio que había mucha gente en la planta baja, "No hace falta, el 'Pabellón de la Peonía' está bien". Dijo y subió al primer piso, con Xu Qichen siguiéndole.
       
Los pasos de Song YuanYan eran muy lentos, un paso parecía una pausa deliberada. La escalera no era demasiado larga, pero tampoco demasiado corta, y se tardó un rato en subir.
       
La razón de su lentitud era que Xu Qichen no se sentía cansado, así que le siguió y encontró un asiento vacío frente al escenario y se sentó.
       
Algunos de los tramoyistas trajeron algunas pastas y frutos secos y prepararon una tetera con té caliente. Xu Qichen miró el escenario y lo encontró bastante novedoso. Nunca había visto una obra de teatro en vivo, y ahora estaba escuchando una obra en un jardín de peras tan antiguo, lo cual era muy interesante.
       
Pero para ser sinceros, el Pabellón de la Peonía era una Ópera Kunqu, que él no entendía muy bien, y como lego, sólo podía escuchar el ritmo y ver los trajes.
       
No pudo evitar mirar a Song YuanYan, que parecía estar escuchando con bastante atención, recostado en la silla de ébano, con los ojos inmóviles mientras observaba a los actores en el escenario.
       
Xu Qichen entrecerró los ojos ligeramente, queriendo mirar más de cerca para ver lo que estaba escrito en la caja.
       
"Dijiste que querías venir a ver el programa, y luego vienes y no ves el programa".
       
La voz de Song YuanYan sonó de repente, Xu Qichen se congeló por un momento y se apresuró a mirar hacia otro lado. "Quería mirar".
      
"¿A dónde fue la obra?"
       
Xu Qichen no pudo decir nada, y simplemente se hizo el muerto sin responder.
       
Song Yuanyan tiró la caja sobre la mesa, con los ojos aún fijos en el escenario: "¿Qué línea de El Pabellón de las Peonías te gusta?".
       
Esta pregunta fue hecha sin razón y Xu Qichen se confundió por un momento, realmente no sabía mucho sobre El Pabellón de la Peonía, así que no podía decir qué línea le gustaba.
       
Song Yuanyan no lo ahogó, sólo dijo: "¿Adivina?"
       
Tú y yo íbamos de un lado a otro, una frase que daba dieciocho vueltas.
      
Xu Qichen pensó por un momento que no podía ser esa frase que ya estaba podrida en los tiempos modernos.
       
Intentó responder: "¿Es esa frase: "El amor no sabe de dónde viene, pero llega a lo más profundo"?
       
Song YuanYan negó con la cabeza, y Xu Qichen se esperaba este resultado.
       
Sólo para oírle decir: "La frase anterior".
       
¿La frase anterior? Realmente esta frase se había pasado tan mal que Xu Qichen no sabía cuál era la frase anterior, ni la había buscado. Tal vez su mirada de confusión era demasiado obvia, Song YuanYan señaló el escenario: "Se cantará pronto".
       
Al oírle decir esto, Xu Qichen miró fijamente al escenario y distinguió cuidadosamente las palabras que cantaba la persona en el escenario.
       
"Me sorprendió darme cuenta de que mi amor por el otro no se revelaba, sino que estaba en mis huesos".
       
Sus ojos se desviaron y miró la caja que había sobre la mesa, y esta vez por fin pudo ver qué palabras eran las letras que había en ella.
       
La voz que cantaba en el escenario era larga y suave, con un toque de pena y éxtasis, lo que hizo que Xu Qichen se sumergiera en los recuerdos.
       
Era el mes de marzo del segundo semestre del último año de instituto, el día de San Valentín blanco del que tanto hablaban las chicas.
       
Siempre estaba tranquilo y entraba en el aula con un cartón de leche en la mano, como siempre.
       
Xu Qichen aún recordaba que el profesor de inglés era el que dirigía la sesión de estudio de la mañana ese día. Llevaba su libro y daba vueltas por el pasillo de la clase mientras recordaba a los alumnos que aún no habían sacado sus libros de texto para la lectura de la mañana.
       
Xu Qichen masticaba la paja de su cartón de leche sin bajar la vista, su mano tanteaba el cajón en busca de su libro de texto de inglés, pero de alguna manera, sintió una pequeña caja en forma de corazón con una cinta rosa y púrpura en la parte superior, y no pudo evitar agitarla, como si contuviera algo.
       
Cuando miró el cajón, había varias otras cajitas bonitas, pero todas eran de formas y tamaños diferentes.
       
Mirando al profesor de inglés que estaba casi delante de él, Xu Qichen se apresuró a sacar su libro de texto, lo extendió y lo leyó dos veces de forma pretenciosa. Cuando pasó junto a él, volvió a sacar la pequeña caja y la desenvolvió.
       
Resultaron ser chocolates.
       
A Xu Qichen le resultaba extraño que alguien con una personalidad casi ensimismada como la suya pudiera seguir recibiendo regalos.
       
¿Qué le gustaba de él?
       
Fue realmente difícil de entender. Pero los chocolates no estaban mal, incluso le gustaban. Así que estaba a punto de desenvolverlo y comérselo cuando una fuerte voz llegó desde el asiento trasero.
       
"Profesor, tengo una pregunta".
       
El profesor de inglés, que acababa de pasar, se volvió y vio a Xu Qichen con los chocolates, y se acercó y golpeó su escritorio: "¿Qué estás haciendo? Recita rápidamente tus libros y guarda todo el desorden".
       
Xu Qichen soltó un grito, descartó la idea de dar un bocado y volvió a meter todas las supuestas cosas desordenadas en el cajón.
       
Hubo un contratiempo al escuchar la conversación entre el hombre y el profesor que estaba detrás de él.
       
"¿Cuál es el problema?"
       
"Profesor, ¿debo memorizar esto?"
       
"Te dije hace tiempo en la última lección que tienes que memorizar todas las Secciones A, ¿qué lección estás escuchando?"
       
El hombre sonrió y respondió: "Lo olvidé, gracias maestro".
      
"Date prisa y memoriza el libro".
       
Xu Qichen hojeó el texto que no había terminado de memorizar la última vez, y bajó la cabeza para taparse los oídos mientras lo memorizaba en silencio.
       
Nada más terminar el autoestudio de la mañana, fue llamado por el miembro del comité de salud que estaba de guardia ese día.
      
Al volver a tiempo para la primera lección de matemáticas, Xu Qichen se agachó apresuradamente para buscar su libro de texto, sólo para descubrir que las cuatro o cinco cajitas que había visto durante el estudio matutino no estaban, ni una sola. Sacó su libro de texto y se quedó pensativo, pensando que los regalos eran un error que no había dormido lo suficiente.
       
¿Cómo podría un personaje como el suyo recibir regalos.
       
Pero ese día fue tan raro que Xu Qichen aún lo recuerda ahora.
       
Cuando llegó a casa del colegio para hacer los deberes, abrió la cremallera de su mochila como siempre.
       
Dentro había una caja tan grande como un libro de texto.
       
Estaba lleno de bolas de chocolate doradas.
       
Rodó por toda la cama.
       
"¿Por qué el aturdimiento?"
      
Los pensamientos que se alejaban cada vez más fueron retirados, Xu Qichen dejó escapar un 'oh' y bajó la mirada y dijo: "Nada, sólo pensé, este canto que le gusta al joven maestro está realmente muy bien escrito."
       
El amor por el otro no se reveló, pero sólo porque estaba en los huesos.
       
Song YuanYan se quedó en silencio durante un rato antes de hablar: "Últimamente estás muy extraño, en el pasado, cuando éramos dos, nunca me llamabas Joven Maestro, siempre me llamabas por el nombre de mi primo, ¿por qué eres tan brusco ahora?".
      
El rostro de Xu Qichen mostraba una pizca de consternación.
       
Primo.
       
Llamarle por el nombre de su primo era, me temo, aún más embarazoso que llamarle por su nombre.
       
Pero si no lo llamaba así, se daría cuenta de que algo andaba mal, después de todo, Song Yuanyan era tan inteligente y de corazón nueve.
       
Cuanto más pensaba en ello, más sentía que había cavado demasiados agujeros para sí mismo y se arrepentía.
      
Pero Song YuanYan no esperó a que dijera nada, la "dama" del escenario había terminado de cantar su parte y bajó del escenario, así que Song YuanYan hizo una seña al compañero, cogió la caja que había sobre la mesa y dijo con una sonrisa: "Esto, dáselo a la del escenario de mi parte".
       
El compañero inclinó la cintura y tomó la caja con ambas manos, "Sí, primero le daré las gracias al señorito por ella, luego bajaré yo primero, si tiene más órdenes puede ......"
       
"Espera".
       
Xu Qichen levantó la cabeza y miró a los ojos de Song YuanYan.
       
"Esa caja de bombones, ¿no es para mí?"

BECDSS [QT]  ✔Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora