Epílogo

12 1 0
                                    


Otoño 2022


Sé que tenemos que hacer un esfuerzo para respirar bien y no dejar que los nervios nos consuman. Estoy plenamente consciente de ese aspecto, pero es que el temblor en mis manos se rehúsa a irse, y las ganas de salir corriendo y brincar esta parte son inmensas.

Todos están atentos, eso es lo que me tiene nerviosa, ¿qué pasa si algo sale mal?, ¿qué pasa si hay comentarios imprudentes?, ¿tendré permiso para golpear a la persona desgraciada que los haya soltado? Honestamente, me importa un comino si tengo permiso o no, estoy segura de que en cuanto escuche un comentario estúpido voy a golpear a quien lo dijo.

Y es que la falta de sueño, el estrés y el hecho de esforzarnos tanto para que todo esté perfecto son los factores que me tienen alerta, como si estuviera esperando una explosión en cualquier momento.

⸺ Eddie...

⸺ ¿Qué pasó?, ¿qué está mal?, ¿te sientes bien?, ¿estás segura de lo que estás por hacer?⸺suelto todo como si se tratase de una sola palabra. Harriet me mira con los ojos bien abiertos, que por cierto se ven divinos maquillados.

⸺ Am... sólo te iba a preguntar cómo se ve el color del labial, ¿no es muy oscuro?

⸺ Nah, en absoluto, te ves preciosísima, estás brillando más que el mismo sol⸺ le respondo con una enorme sonrisa, que ella imita.

⸺ Muchas gracias, tú también te ves hermosísima, qué buen gusto, me pregunto quién habrá escogido ese vestido y ese color⸺ finge demencia para escuchar que todo el crédito lo tiene ella. Suelto una carcajada y ruedo los ojos.

⸺ La señorita de la tienda.

⸺ Desgraciada.

Suelto una carcajada y eso ayuda mucho a despejar mi intranquilidad. Mi amiga se une y después de unos cuantos segundos nos quedamos en silencio y nos miramos fijamente. Estamos nada más ella y yo en la habitación.

⸺ Sí sabes que la vida va a cambiar muchísimo después de hoy...

⸺ Eddie, nuestras vidas empezaron a cambiar muchísimo desde hace cuatro años, cuando la banda salió al mundo, así que esto va a ser un poco más fácil, ya lo verás, estamos muy bien adaptados⸺ hace un ademán con la mano para restarle importancia a la situación, en cambio, yo sigo con la necesidad de empezar a morderme las uñas por la incertidumbre⸺. Respira profundo, ¡estás más nerviosa que yo, mujer!

⸺ Ay, Harriet⸺ lloriqueo y hago un pequeño puchero.

⸺ Nada de eso, hoy es un día espectacular, no podemos pensar en cosas malas, no hay lugar para las cosas malas, ¿de acuerdo?⸺ se acerca a mí y pone sus manos sobre mis hombros para captar toda mi atención.

⸺ Claro... no voy a dejar que todo mi esfuerzo de estos últimos meses se vaya al carajo sólo por los nervios.

⸺ ¡Así se habla!⸺ me da un rápido abrazo y en ese instante entran como un huracán.

Puedo ver a Anne, Gemma, Charlie, Lana y mi mamá entrar hechas un desastre de conversaciones.

⸺ ¡Eduviges! ¿Ya viste qué hora es?, ¿por qué estás distrayendo a Harriet? Ya tenemos que irnos⸺dice mi mamá, quiere sonar seria, pero sus ojitos están brillando.

Estamos en la casa que comparten Harriet y Louis, lo genial de aquí es que los dos adoran con todo su corazón el gran jardín que tienen, así que siempre está hermosísimo. Y hoy no es la excepción.

⸺ Te ves preciosa, mi vida⸺ escucho que Anne dice y sus ojos están llenos de emoción.

Algo comienzan a hablar entre Harriet, Anne y Gemma, pero un golpe en mi trasero me distrae.

Otoño  ||  Larriet [Terminada]Where stories live. Discover now