10. Canciones para conocerte

153 28 3
                                    

Estoy frente a Elaine, con las manos detrás de mi espalda y estoy balanceándome sobre mis pies. Ella me llamó a su oficina, pero desde que entré no me ha dicho una palabra, más bien ha estado enfocada en su laptop.

Como no aguanto más el silencio fingí una tos que realmente suena muy falsa.

—Leí tu propuesta sobre ese programa de moda, no recuerdo el nombre —dice de la nada.

Algo dentro de mi presta atención, pensé que sería nuevamente uno de esos momentos en los que Elaine me dice que no sirvo para nada.

—¿”La Élite del Glamour” ?

Es el nombre más estupido que he escuchado en la vida, pero está muy de moda en este último periodo. Alice ve ese programa y ella me pone al día con esos chismes.

Elaine hace una mueca de desagrado.

—Ese mismo —golpea rítmicamente con sus uñas el escritorio—. ¿Hay algo interesante en ese programa que valga la pena mostrar?

Elaine nunca me había preguntado sobre algo en específico de lo que escribo, generalmente dice que es un desastre y ya. Según mi amiga Alice, sí que lo hay.

—Lacey Wicks —le digo.

A pesar de que Elaine no quería saber nada de ese programa, anoté los datos de todas formas,  hace mucho tiempo que había escrito el artículo de ella y como su ascenso por las redes sociales la está haciendo tan reconocida en el público, pero nunca le había presentado la idea a mi jefa, hasta hace unos días que le mostré un borrador.

—Tiene nombre de perro —mi jefa hace una mueca de disgusto—. ¿Qué hay con ella?

—Es un personaje en ascenso.

Una joven de diecisiete años que quería saltar al estrellato del modelaje, había estado paseándose por un par de certámenes de bellezas, algunas carátulas de pequeñas revistas y por supuesto una llamativa cantidad de seguidores en distintas plataformas.

—Según lo que he visto el público parece apoyarla bastante.

La chica ya estaba colgando su nombre por todos lados a los que iba, por ende, siempre fue una candidata interesante en el programa, y ahora que el programa está entrando en periodo de semifinales, los dramas están a flor de piel. 

Y es perfecto para nosotros.

—Bueno, no veo ese programa, ¿va a terminar ya?

—Van por la mitad, eso creo.

—¿Va a ganar? —Elaine me mira con escepticismo.

—No estoy segura, pero es de la que más se habla actualmente. Tiene hartos seguidores, al parecer tiene un canal de Youtube o un perfil en Tik Tok,  algo así.

Rápidamente busqué su página en mi teléfono, para enseñarle la foto de Lacey.

Elaine analiza la foto, sin borrar su expresión de su rostro. Se toma unos segundos, lo cual es bueno, en caso de que no le gustara la chica probablemente me hubiera echado de pataditas de su oficina por traerle una idea y un personaje tan deplorable.

—Está bien, traeme algo escrito de esta muchacha para el final de la semana. Si encuentras algo interesante quiero saberlo y tal vez, si es suficientemente bueno, te permita publicarlo.

¡Si!

Por dentro doy saltitos de emoción. Por fuera tengo una cara de poker, no quiero mostrarle a Elaine lo feliz que me hacen sus palabras.

Siempre había escuchado quejas de su parte, jamás alguna posibilidad.

Elaine alza la vista de su laptop y luego enarca una ceja.

Si estuviéramos enamoradosKde žijí příběhy. Začni objevovat