7 series animadas que te gustará ver a cualquier edad

92 6 55
                                    

7-. Hércules

Serie derivada de la película del mismo nombre, la cual está catalogada como uno de los 35 filmes clásicos de Disney, es ideal para una amante de la mitología griega como yo por todas las referencias que contiene. Es cómica y ligera, además de contar con el toque de autenticidad que le aporta el hecho de que el antagonista principal de Hércules en esta ocasión sea el dios Hades. Como punto importante, a lo largo de toda la historia vemos el crecimiento del protagonista, el cual (como lo proclama la canción de apertura) pasa de ser un torpe muchacho con deseos de ayudar a lo demás, a un héroe verdadero.













6-. He-Man

Un clásico ideal para quien tenga a las series con la temática denominada “de espada y brujería” entre sus preferencias. Esta serie sigue el formato del mencionado tema de la manera más clásica, con héroes y villanos bien definidos en sus roles. Un concepto simple, pero funcional.












5-. Los Halcones Galácticos

Otra obra clásica de la animación, esta vez con el espacio exterior y las galaxias como escenario, así como con un cierto estilo de ópera espacial. Su historia es un enfrentamiento entre héroes y villanos sin mayores complejidades, pero ideal si buscas un producto de entretenimiento y enfocado en la acción.













4-. ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?

De todas las chorrocientas películas, series, live-actions y diccionarios con los que cuenta Scooby-Doo, esta serie es mi favorita. Mi preferencia está dada principalmente por su llamativo tema musical de inicio, aunque también porque podemos ver a los personajes desde una perspectiva más personal, sin dejar de lado las historias de misterio y búsqueda detectivesca que siempre han caracterizado a este programa infantil. Creo que el éxito de Scooby-Doo en general se debe a que la gente puede sentirse identificada con los entrometidos, porque ellos no son especiales, no son héroes, no tienen súper poderes; son simplemente gente normal que se ve involucrada en situaciones extraordinarias, tienen defectos y virtudes, se equivocan muchas veces antes de llegar a la verdad y temen por sus vidas en todo momento (sobre todo Scooby-Doo y Shaggy). Además, todo programa que tenga a un perro entre sus personajes, será cuando menos simpático (por lo menos, en mi experiencia personal).
















3-. Miraculous Ladybug

Aunque lamentablemente solo pude ver unos pocos capítulos de esta serie, me produjo una buena impresión de entrada. Y ya saben lo que dicen: la primera impresión es la que cuenta. Tiene un estilo de animación hermoso y distinguible, y tanto en esto como en su historia se nota la influencia del anime, sobre todo el mahō shōjo (cabe destacar que la serie es francesa); pero a la vez, es diferente. La protagonista está lejos de ser típica: es una heroína que no puede con todo, tiene sentimientos encontrados, apenas se está abriendo al mundo, y aún así debe cargar con una gran responsabilidad. Su co-protagonista, por otra parte, también es muy interesante, pues solo se muestra como es realmente bajo la máscara de Chat Noir. Es una serie recomendable y que no exagera en sus temáticas.












2-. Huntik

Es una serie italiana con un excelente colorido y estilo de animación, que narra las aventuras de los miembros de la organización Huntik, un grupo de Buscadores de Titanes, quienes a su vez son seres poderosos que, en alianza con los humanos (los primeros Buscadores), salvaron a la humanidad de un gran mal en una época remota. Huntik tiene como contraparte a la Fundación, otro grupo de personas que buscan Titanes para usarlos con fines malignos. Estas diferencias provocan que ambas rivalicen constantemente. Es una historia que contiene mucha acción, fantasía, algo de comedia y un toque de romance. Es de esas que sabes que serán épicas desde que escuchas su canción de apertura. Además, es una de las pocas que conozco con un equilibrio de género real entre sus personajes, pues está protagonizada por dos hombres y dos mujeres con capacidades defensivas similares, roles definidos e igual valor como personajes individuales. Es decir, no hay odiosas “damiselas en peligro”. Y si todo lo que te he dicho no te ha convencido de ver la serie, bueno, esta fabuloso intro tal vez lo haga.




















1-. Carmen Sandiego (Netflix, 2019)

Para finalizar, algo un poco más moderno, aunque tengo entendido que esta serie es un remake. Es visualmente atractiva, con un colorido espectacular y diseños sorprendentes. La historia como tal es un poco más compleja y madura de lo que parece a simple vista. Además, se aprende mucho al tiempo que nos entretiene. Debo confesar que he aprendido más y mejor sobre geografía y culturas de otros pueblos viendo Carmen Sandiego, que en las clases de la escuela. Ese es el objetivo principal de la serie, y se cumple a la perfección. Otra cosa que me gusta es que, a pesar de que las mujeres predominan en la serie, ninguna está sexualizada aunque muchas son muy hermosas. Eso es muy de agradecer en esta época en la que todo se sexualiza, y de este modo se desvía la atención del tema principal. La protagonista no es perfecta; aún cuando la proclaman como la mejor ladrona, la incapturable, Carmen comete errores debido a su inexperiencia y su deseo de ayudar a todos. Y así, se lesiona, queda fuera de combate varias veces, es atrapada, etcétera. ¡Y esos fallos son lo que la hacen ser un personaje genial! Puede que tengas que esperar un poco para ver esos errores, pero vale totalmente la pena; además, es natural que la serie esté enfocada al principio en recalcarnos que Carmen Sandiego es la mejor ladrona del mundo, porque de eso se trata esto. Por otra parte, la serie tiende a ser muy inclusiva, y lo principal: ¡es muy entretenida! 100% recomendada.
















Las series que marcaron mi infanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora