Datos entre turbios y curiosos de algunos autores

16 2 2
                                    

Como lo dice el título, aquí encontrarán una serie de pequeños datos de escritores, mangakas y directores, curiosos en algunos casos y en otros... un poco turbios.










1-. Oscar Wilde

El autor de obras tan tristes como El príncipe feliz (sí, que no te engañe el título) tampoco tuvo una vida muy alegre. Resulta ser que este escritor irlandés era bisexual, algo que nos puede parecer absolutamente normal ahora; pero que en aquellos tiempos, le valió cumplir una pena en prisión y, lo más triste del caso, le impidió volver a ver a sus hijos.












2-. Mark Twain

Nacido el 30 de noviembre de 1835, dos semanas después del paso del cometa Halley por la órbita de la Tierra, el autor de Tom Sawyer siempre afirmó ser un viajero que había venido con el cuerpo celeste (que solo se acerca a la Tierra cada 74 años) y que esperaba irse con él, diciendo que estaría decepcionado de no ser así. Coincidentemente, falleció el 21 de abril de 1910, tan solo dos días después de que el cometa Halley visitara las cercanías de nuestro planeta.













3-. Howard Phillips Lovecraft

El precursor del horror cósmico materialista era muy retraído y no acostumbraba a salir de su propio espacio. Tal vez eso tenga algo que ver con el hecho de que, cuando era un infante, su madre solía vestirlo de niña.











4-. Stephen King

El maestro estadounidense del terror emprendió una dura lucha contra el alcoholismo durante su juventud. De hecho, fue este suceso lo que inspiró la creación del personaje de Jack Torrance en la novela El resplandor, quien era un alcohólico en recuperación.








5-. Lord Byron

El poeta inglés, conocido por sus excentricidades, padecía de trastorno bipolar de la personalidad. Es más, en una ocasión en que le prohibieron llevar a su perro a la universidad, él lo sustituyó por un oso.













6-. Edgar Allan Poe

El reconocido escritor de cuentos de terror y precursor del relato policial se casó con su prima. El solo hecho de saber que era esposo de una parienta debería ser cuestionable ya de por sí; pero lo verdaderamente perturbador es que ella tenía 13 años y él, 26. Pese a esto, Poe la veía como a una hermana pequeña y, cuando ella enfermó de tuberculosis, la cuidó hasta el final a pesar de cargar con las consecuencias de su propio alcoholismo. Pero, ¿por qué se casaron?










7-. Lewis Carroll

Lógico y matemático de profesión, el creador de Alicia en el País de las Maravillas (que, por cierto, nunca se casó) era aficionado a hacer fotografías de niñas con, digamos, poca ropa. De hecho, fue una de estas niñas la que inspiró el libro antes mencionado y a su personaje principal. A pesar de que destruyó o devolvió muchas de estas imágenes, es cuestionable el porqué las tomaba. Además, este escritor fue, junto con Arthur Conan Doyle, uno de los sospechosos célebres de haber sido Jack El Destripador.












8-. Isaac Asimov

Padre de la ciencia ficción moderna y uno de los escritores más prolíficos del mundo, este autor murió de VIH. Y no, no crean que este venerable señor era un promiscuo irresponsable, pues adquirió la enfermedad a través de una transfusión de sangre contaminada durante una operación de corazón.













9-. Guy de Maupassant

Este escritor francés de terror sí que era un promiscuo. Su vida estuvo marcada por los excesos, hasta tal punto, que acabó muriendo de sífilis tras ser cliente asiduo de diversos burdeles.












10-. Takashi Miike

Controvertido director de fuertes películas de terror, a quien se podría catalogar como la versión japonesa de Stanley Kubrick. Ver su nombre en los créditos es sinónimo de que debes tener buen estómago si pretendes seguir mirando el filme en cuestión. Gran defensor de la libertad creativa, muchos lo conocen por la polémica y engañosa Audición, aunque yo lo conozco por la terrorífica Una llamada perdida.









11-. Junji Ito

Mangaka del que no se conoce mucho a nivel personal, excepto por el dato de que empezó en el mundo del manga como un hobby. Hoy en día es reconocido como el equivalente de Stephen King para Japón, pues sus historias de terror son ampliamente conocidas en ese espacio cultural.














12-. Suehiro Marou

Es normal que los mangakas no muestren sus rostros, pero este tipo (si lo es) está a otro nivel. No se sabe prácticamente nada sobre él; aunque, viendo el contenido de sus historias, creo que tampoco quiero saberlo. Ya dejémonos de rodeos: es autor de ero-guro, uno de los géneros de manga/anime más controvertidos que existen, como ya sabrán. Sus personajes son deshumanizados de manera literal, puesto que los retrata como si fuesen muñecos de porcelana. Según sus propias palabras, no hay que tratar de buscar segundas interpretaciones en su obra, pues él solo pretende mostrar el retrato de una pesadilla; algo que a mí me sonó como a “quiero causarles pesadillas a mis lectores”. Al menos, esa es la sensación que me provoca. Los pocos datos biográficos que se saben de él son que nació en Nagasaki, en 1964. [Umm... Nagasaki. ¿Están pensando lo mismo que yo?] Le concederé el mérito de que al menos dibuja muy bien.











¿Qué piensan de estos datos? ¿Conocían alguno de ellos? ¿Qué otras curiosidades saben acerca de artistas de la pluma, el boceto y la cámara? ¡Háganmelo saber!

Las series que marcaron mi infanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora