Los 10 mejores personajes femeninos

96 6 27
                                    

Aquí te muestro un top de diez personajes femeninos grandiosos desde mi punto de vista, sin importar en qué formato aparezcan: película, serie animada, live-action o anime. Esta lista contiene de todo un poco.







#10: Leia Organa (Star Wars)

Uno de los primeros íconos feministas del cine moderno fue la princesa Leia, quien durante las tres películas de Star Wars se nos muestra como una mujer fuerte y determinada, capaz de tomar las decisiones correctas en circunstancias difíciles con un corto período de tiempo a su favor. También posee grandes habilidades diplomáticas, las cuales le permitieron convertirse en senadora Imperial por Alderaan a una edad temprana. Es la líder de la Alianza Rebelde, dentro de la que no solo es valorada por su certera guía, su inteligencia y su carácter resuelto, sino por tener las agallas de enfrentar cara a cara a las fuerzas del Imperio en combate sin dar un paso atrás.







#9: Mulán (Mulán, Disney)

Fue la primera mujer de Disney que me agradó, por romper esquemas y asumir las riendas de la situación, en lugar de esperar a que un hombre apareciera por arte de magia y la salvara. Mulán se hace valer en un mundo en que las mujeres son discriminadas, y existe el concepto de que su función es solo casarse, procrear y encargarse de las labores domésticas; pero ella deja de lado estos preceptos en el afán de salvar a su padre enfermo de ir a la guerra por no tener un hijo varón que pudiera ir en su lugar. Aunque se utiliza como pretexto el cliché de la mujer que se disfraza de hombre, es precisamente este detalle el que le aporta credibilidad a la historia, así como el esfuerzo extra que debe hacer Mulán, quien al ser una mujer, por razones de la biología del género, se le dificulta el duro entrenamiento al que se someten los soldados y es más empática que el resto del grupo. En fin, Mulán demuestra que la astucia es más importante que la fuerza física a la hora de afrontar una batalla.










#8: Mérida (Valiente)

Esta es una historia que se salta todos los estereotipos establecidos, puesto que no habla de romances, sino que está más enfocada en otros temas rara vez abordados en películas de princesas Disney, como la unión familiar, la autosuperación y la aceptación. Mérida es una princesa un tanto ruda que, pese a no tomar las mejores decisiones debido a su poca experiencia en la vida, asume las consecuencias sin depender de nadie y defiende su derecho a no verse obligada a casarse. Rompiendo tradiciones y rectificando sus propios errores, Mérida demuestra ser, como lo proclama el título, valiente.











#7: Sophie Casterwill (Huntik)

A pesar de ser una adinerada heredera y descendiente del primer Buscador, Sophie está lejos de tener una actitud de princesita caprichosa y consentida. Sus habilidades de lucha no están por debajo de las de sus compañeros, tanto en el manejo de los Titanes como a la hora de la lucha cuerpo a cuerpo. Lo que más resalta en ella es su gran inteligencia, siendo muchas veces el cerebro del equipo Huntik.













#6: Verónica (Sir Arthur Conan Doyle's The Lost World)

Tras haber vivido sola durante la mayor parte de su vida en la meseta que alberga al mundo perdido, Verónica se ha convertido en una experta luchadora, capaz de enfrentarse a múltiples peligros sin ayuda de nadie. También es capaz de usar sus atractivos como medio de distracción para obtener lo que desea. No obstante, su principal característica es su carácter rebelde e indómito, que no acepta la idea de someterse o pertenecer a ningún hombre, razón que la ha llevado a rechazar a pretendientes de todo tipo y que ha dificultado su relación con Maloon, de quien está enamorada. Es una chica selvática de los pies a la cabeza.











Las series que marcaron mi infanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora