Diez películas que debes ver antes de morir si eres un cinéfilo de corazón

16 2 22
                                    

Con el comienzo de un nuevo año, se vuelve prioridad hacerse propósitos, por más sencillos que estos sean. Si aún no tienen claro por dónde empezar, aquí vengo a darles un pequeño empujoncito con esta lista de películas que deben ver si les gusta el cine tanto como a mí.









#10: Psicosis

Esta película se encuentra en mi lista personal de filmes que espero ver algún día. Presiento que me va a encantar.










#9: 2001: Una Odisea en el espacio

Otra de las que están en mi lista personal. Una joya del cine de ciencia ficción que no debe ser pasada por alto, y ni siquiera necesito haberla visto para percatarme de su gran influencia.

















#8: El exorcista

Que no te echen para atrás las exageradas reacciones del público de la época. Una atmósfera de terror bien estructurada no tiene por qué provocar vómitos o desmayos. Este filme es muy clásico; pero lo que la hace sobresalir por encima de otras es que su trama no se basa en simples sustos o puro miedo, sino que todos esos elementos son una excusa para contar una historia sobre la pérdida de la fe.















#7: El aro

Un ícono del J-Horror, aunque su remake estadounidense es muy bueno también. Es necesario reconocerlo, porque la mayoría de los remakes no cumplen con su objetivo; sin embargo, sigo recomendando que vean la original, sobre todo porque es de las pocas películas de terror cuyas secuelas son realmente buenas.














#6: Ghost, la sombra del amor

Si lo que buscas es una película romántica, no encontrarás una mejor opción que esta. Aunque todos los sucesos de la película son desencadenados por un evento muy trágico y la despedida definitiva entre los dos amantes es inminente, el filme no es trágico, sino divertido, dulce, con buena banda sonora y excelentes actuaciones.















#5: The shawnshak redemption (Cadena perpetua)

¿Te gustan las películas sobre prisiones? A mí tampoco. Pero esta es la excepción que confirma la regla. El filme no es tu típica historia de lo mal que la pasa un hombre en prisión. Sí, tiene de eso, y no pierde de vista la crudeza de la realidad; pero sobre todo, se trata de una historia de resistencia, perseverancia y esperanza, con uno de los finales más motivadores que puede haber. No creerás que es una obra de Stephen King, aunque no tiene nada que envidiarle a sus clásicos del terror.














#4: Una historia sin fin

Una hermosa película con elementos de fantasía, que se diferencia de muchas otras por la carga emocional que contiene. Su gran historia, aunque se considera que va dirigida principalmente a un público infantil, es sorprendentemente madura en ciertos puntos, por lo que es disfrutable para espectadores de cualquier edad.












#3: Saga de Harry Potter

Una de las escasas franquicias sin películas malas, Harry Potter es una historia que promete sorprender a todo tipo de público. Su trama va madurando poco a poco durante los primeros filmes de la saga, hasta volverse bastante oscura en sus últimas entregas.














#2: Trilogía El Señor de los Anillos

Sin duda, la mejor y más imprescindible película de fantasía épica que verán jamás. Hay que considerar el gran trabajo que realizó Peter Jackson al dirigir la adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Tolkien, que por mucho tiempo se consideró inadaptable. Los efectos especiales son legendarios, los escenarios están magníficamente construidos, la banda sonora es memorable y, sobre todo, los actores calzan a la perfección con lo que representan en sus respectivos papeles; aunque, en lo personal, creo que el que se roba el show es Viggo Mortensen en su rol como Aragorn, al punto de que parece mentira que haya sido llamado para interpretar el papel tan solo un día antes de que comenzaran a rodar la primera película, sobreviviendo además a varios accidentes y lesiones en el set.












#1: La trilogía original de Star Wars

No estoy diciendo que las precuelas de Star Wars no valgan la pena o que sus secuelas sean malas; pero ninguna se puede comparar con la trilogía original. Los efectos especiales envejecieron bien, los actores acertaron completamente con sus roles a pesar de su falta de experiencia, su banda sonora es legendaria, la trama tiene un buen desarrollo y evolución en los personajes, cuenta con un gran trasfondo emocional, momentos épicos, villanos muy representativos, su universo está bien construido y El imperio contraataca es la más memorable de todas. No hay mucho que decir sobre ella que no haya mencionado con anterioridad, así que solo véanla.
















Menciones honoríficas para la alegre y navideña Solo en casa, las comedias de Jim Carrey, el clásico Drácula de Bram Stoker, la tragedia basada en hechos reales Titanic, Batman: El caballero de la noche, Sherlock Holmes (2009), El resplandor, Gladiador, Highlander y los clásicos del terror de Stephen King. ¿Cuántas de estas películas han visto ya? ¡Háganmelo saber!


Las series que marcaron mi infanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora