Prólogo

3K 137 25
                                    

Prólogo

Todo debe tener un comienzo

Proverbio

Un hecho, universalmente reconocido, es que todo tiene un opuesto. Los opuestos controlan todo, se pueden encontrar en todas partes y no se pueden cambiar. Nada, absolutamente nada, existe sin un opuesto.

Todo comienzo tiene un final. Toda vida tiene una muerte. Arriba y abajo, religión y ciencia, placer y dolor, bien y mal. Y, por supuesto, todo lo contrario ... el bien contra el mal.

Mientras ha habido una fuerza buena en este mundo, ha habido una fuerza opuesta, maligna para mantener las cosas en equilibrio. El mal siempre ha existido. A lo largo de la historia de la humanidad ha aparecido muchas veces, en muchas formas nuevas. Comenzando supuestamente, con el cielo y el infierno, la salvación y la condenación, todas fuerzas opuestas. A partir de ahí las cosas se pusieron interesantes.

La raza humana siempre ha necesitado librar una guerra. Ya sea con espadas y arcos, como las Cruzadas. O armas y bombas, como una guerra mundial. Quien peleó en estas guerras, un bando u otro fue considerado bueno y el otro fue percibido como malvado.

Y esta percepción suele ser decidida por los vencedores.

En las Cruzadas, la mayoría de la civilización creía que el lado del bien estaba representado por los cristianos, y su creencia en el "único Dios verdadero" y que el mal estaba representado por los turcos. Lees esto y tienes que hacerte una pregunta: ¿Los turcos se pensaban malvados? ¿Quién sabe? Tal vez pensaron que estaban luchando con justicia, o que los cristianos les habían hecho daño y que la guerra era necesaria. Dependiendo de cómo se mire, el mal podría estar en cualquier lado o no ser aparente en absoluto.

La Segunda Guerra Mundial fue otro período horrible en la historia de la humanidad y otra historia. El mal se puede clasificar fácilmente en esta guerra. Su nombre era Hitler. Un hombre que usó el poder de una nación para lograr sus propios objetivos personales. Uno de estos objetivos es la erradicación de toda una raza de personas. Bajo su gobierno, seis millones de judíos inocentes perdieron la vida. Se cometieron atrocidades increíbles durante este período de la historia humana. Aunque, como todo mal debe tener un opuesto, el bien fue representado por las naciones aliadas. El bien finalmente prevaleció en esta guerra y el mal desapareció, pero a costa de decenas de millones de vidas.

Escondidas detrás de las guerras de Muggles están las guerras de magos. En lugar de espadas tienen varitas y en lugar de armas tienen magia. Pero el hecho de que este mundo sea diferente no significa que esté exento de la ley de los opuestos. El bien lucha contra el mal, incluso en este mundo. Tienen sus guerras, tienen sus pérdidas y sus héroes.

Una de esas guerras se ha librado durante más de un milenio. Desde la fundación de una escuela y hasta la actualidad. Esta no es una pelea ordinaria, y todo comenzó con dos de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y aquí es donde comienza la historia ...

Stonehenge 31 de Julio 998 dC .

El suelo estaba empapado de rojo con la sangre de los muertos. Una brisa fresca sopló a través de las piedras mientras la luna creciente nadaba bruscamente por encima de nuestras cabezas. Nada rompió el inmenso silencio que se cernía sobre toda la tierra. Fue aquí; en lados opuestos del círculo que dos enemigos prepararon para una batalla que resonaría con el grito de la leyenda durante mil años.

Solo uno dejaría Stonehenge con vida.

"Fue una tontería por tu parte venir, Gryffindor. Has llevado a muchos a la muerte."

"Mis hermanos han muerto luchando honorablemente contra tus sirvientes, Slytherin. Aunque es una pena, seré el único que regrese." Gryffindor miró con tristeza a sus amigos caídos ... tantos muertos.

Harry Potter y la espada del héroe || Trilogía del héroe 1 ||Where stories live. Discover now