Capítulo 5

922 43 3
                                    

Capítulo 5 || En el que todo parece normal

Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor.

-Proverbio inglés

Harry se despertó con un sudor frío. Acababa de regresar al Departamento de Misterios, de regreso al velo ... Había esperado que tal vez esta noche pudiera dormir bien, aparentemente no lo haría. Harry miró su reloj; eran las cuatro y media de la mañana. Gimiendo, se dio la vuelta y trató de volver a dormirse.

Permaneció allí durante media hora, pero fue en vano, se acabó el sueño de esa noche. Se levantó de la cama y rebuscó en su baúl en busca de una túnica limpia. Después de salir del dormitorio, cruzó cojeando el rellano hasta la ducha. Había un pálido resplandor del sol de la madrugada que brillaba a través de la ventana alta y todo era mortalmente tranquilo. Harry se preguntó si alguien alguna vez se levantaría tan temprano en Hogwarts, si alguien sufría de pesadillas como él. Al salir de la ducha bajó a la sala común, comprobó su reloj y vio que eran las cinco y media.

Harry no sabía qué hacer consigo mismo, había al menos una o dos horas antes de que alguien más se levantara. Se sentó en su sillón favorito junto a las brasas restantes del fuego en silencio, sus pensamientos una vez más se desviaron hacia la profecía:

'El que tiene el poder de vencer al Señor Oscuro se acerca ...
nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes
muere ... y el Señor Oscuro lo marcará como su igual, pero tendrá
poder el El Señor Oscuro no lo sabe ... y cualquiera debe morir a manos del
otro porque ninguno puede vivir mientras el otro sobrevive ... el que tiene
el poder de vencer al Señor Oscuro nacerá cuando muera el séptimo mes
... '

Esas palabras se habían grabado permanentemente en su memoria; nunca los olvidaría ... nunca. "¿Harry?" Se volvió hacia las escaleras. De pie en el cuarto escalón estaba Hermione, mirándolo con una profunda preocupación que lo hizo sonreír. "Harry, ¿estás bien?"

"Buenos días, Hermione, sí, estoy bien. ¿Por qué no lo estaría?"

Ella bajó las escaleras y se acercó al sillón junto a él. "Es solo que ... te estaba mirando desde las escaleras, hace un momento tenías esta mirada en tu rostro ... parecía ... tristeza ... miedo."

Harry suspiró; lo había pillado desprevenido, no tenía las defensas que usaba la mayor parte del día. "No ... estoy bien ... estoy bien, Hermione." Vio la expresión de incredulidad en su rostro y rápidamente cambió de tema. "¿Que estas haciendo despierto tan temprano?"

"Yo también podría preguntarte eso", dijo intencionadamente.

"Soy..."

"No tienes que ser tan reservado, sabes."

Harry la miró fijamente. ¿Él hizo? , se dijo a sí mismo. "Creo que tengo que estarlo, Hermione. Mira, algunas cosas bastante importantes me han sucedido durante el último mes o dos, algunas cosas que pueden necesitar ser contadas ... pero no ahora."

"¿Es ... es importante para la guerra?"

Harry suspiró de nuevo. "Prácticamente es la guerra, Hermione. Por favor ... por favor, no me pidas que te diga esto. Puede que Dumbledore haya tardado cinco años en decirlo", dijo con frialdad, y Hermione vio una leve ira en su rostro. cara. "Pero les diré chicos eventualmente ... les diré a todos."

"Puede ser más fácil-" comenzó, pero la mente de Harry estaba escrita en piedra.

"No ... tengo que aceptarlo yo mismo primero ..."

Harry Potter y la espada del héroe || Trilogía del héroe 1 ||Where stories live. Discover now