Capítulo 21

924 108 16
                                    

𝗢𝟮𝟭: 𝗔𝗺𝗶𝗴𝗼 𝗳𝗶𝗲𝗹

"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy."
-Anónimo.

García

Era nuestro día libre, un bonito día soleado y con algo de aire, pajarillos cantando posados en alguna rama de árbol cercano a mi casa, olor a café recién preparado y no podía faltar mi desayuno ordenado estéticamente. Mi día ya estaba planeado. Lo primero era desayunar y disfrutar de la comodidad de mi nueva pijama de unicornio, lo segundo era darme una vuelta por el comedero de ardillas y visitar a Lucy, mi amiga ardilla que estaba esperando ardillitas, para finalmente disfrutar de un maratón de películas y series en compañía de mí misma.

Era primera hora de la mañana, estaba apunto de darle el primer bocado a mi desayuno cuando comenzó a sonar en otra parte de la habitación la canción "Butterfly" de Smile¹. Con mala gana me levanté para tomar mi celular y al ver el nombre del contacto instintivamente rodé los ojos.

-¿Qué quieres novato? Más te vale que tengas una buena razón para interrumpir este día tan especial para Penélope García.

-Por favor... Ayúdame.

Al escuchar el pánico en su voz todo rastro de diversión o molesta se esfumaron de mi cuerpo. Luke estaba sollozando al otro lado de la llamada y hablaba de forma entrecortada.

-García... No sé qué hacer, por favor, ayuda.

A causa de la adrenalina no recuerdo exactamente cómo pasaron las cosas, solo sé que mientras me ponía lo primero que encontré, por mi cabeza pasaban miles de pensamientos de lo que probablemente pudo haber pasado. Luke seguía al teléfono, pero su llanto era mi única compañía mientras me dirigía en taxi a la dirección que entre sollozos me había dado.

-¡Oh por Dios!

Mi amigo moreno estaba arrodillado a mitad de la calle con la cara llena de lágrimas, obviamente sin poder creer la escena que tenía en frente. Apenas vi a su hermoso pastor alemán extendido en el pavimento frío por el clima mañanero tuve que girarme. No vi mucho, pero con esa breve imagen probablemente no iba a poder dormir en dos semanas.

-¿Qué pasó? -pregunté mientras me acercaba, enfocando mi vista únicamente en él.

-Iban a atropellarme y ella me empujó. García, no quiero dejarla aquí sola.

-¿Cómo te ayudo?

-Sigue respirando, pero está débil. Debemos llevarla a urgencias antes de que empeore. En la gaveta de la mesita de la sala está el número de su veterinario.

𝗨𝗡𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗚𝗘𝗡𝗜𝗢 (𝖫𝖮𝖲 𝖱𝖤𝖨𝖣 #2) ━━ 𝖲𝖯𝖤𝖭𝖢𝖤𝖱 𝖱𝖤𝖨𝖣Where stories live. Discover now