CAPÍTULO 25

1.1K 208 150
                                    

No sabía el tiempo que había pasado ya, pero por suerte parecía que el escritorio al fin empezaba a vaciarse de todo el papeleo, tanto que ya podía ver el color beige de éste.

ㅡ Pareces muy motivado para este trabajo ㅡ Habló el comisario con indicios de ironía ㅡ Ya puedes descansar, me has quitado mucho trabajo de encima, agente Park ㅡ

ㅡ Ahora revise lo que traje, es importante ㅡ Dijo levantándose de la silla de cuero que no le pertenecía, para que Kim pudiera regresar a ella, aunque siguió apoyado en el escritorio donde había estado todo ese tiempo analizándolo.

ㅡ ¿Por qué es tan importante? ㅡ

ㅡ Es de un amigo, no voy a mentirle. Y sé que puede mover lazos para acelerar el proceso ㅡ Dijo denotando sinceridad y respeto.

Hongjoong extendió su mano para alcanzar el papel que no se había movido de la esquina de la mesa y lo revisó por encima ㅡ ¿Técnicas de control mental? ㅡSeonghwa asintió ㅡ ¿Conoces de los sujetos de pruebas? ㅡ Preguntó y ante la mirada interrogativa de su acompañante, continuó ㅡ La ciencia suele avanzar así, con experimentos con algunos sujetos de pruebas. Si está autorizado por el mismo paciente o tutor legal, no podemos hacer nada ㅡ

ㅡ Dudo que haya accedido a algo así, pero de todas formas eso llega hasta ciertos límites. Ese lugar oculta lo que verdaderamente hacen a sus pacientes. Según tengo entendido, en un caso concreto que es el que quiero denunciar, incumplen con el propio principio de la determinación de una enfermedad mental, diagnosticando un trastorno sin seguir las normas internacionales, lo que da a entender que era falso. Y según algunos documentos, el paciente no tenía ninguna enfermedad mental antes ㅡ

ㅡ Eso no es suficiente ㅡ Reprochó el superior.

ㅡ Por no hablar de las normas de atención, donde deben suministrarles cuidados correspondientes a sus necesidades y se debe registrar en el historial toda la medicación recetada por un autorizado por la ley. Además de que debe ser con fines terapéuticos y no por conveniencia para terceras personas, como parece serlo ㅡ Continuó hablando Seonghwa de forma decidida.

ㅡ Agente Park, nosotros no pod- ㅡ

ㅡ Sus pacientes no pueden comunicarse con el exterior, incumpliendo los principios de los derechos de las instituciones psiquiátricas ¿Necesita más razones, Comisario Kim? ¿Le nombro todos los principios básicos? ㅡ Dijo acercándose peligrosamente a su superior después de cortarle la frase.

ㅡ No podemos hacer nada ㅡ

ㅡ ¿Por qué no? ㅡ Apoyó sus manos en el escritorio, justo a ambos lados del cuerpo de Hongjoong, dejándolo atrapado.

ㅡ No deberías meterte en cosas así, a nosotros no nos incumbe, y no todas las instituciones cumplen con todos los principios ㅡ

ㅡ Me incumbe porque un amigo lo está pasando mal, además de que somos policías, para eso estamos ㅡ

ㅡ Por muy policías que seamos, hay lugares donde no podemos entrometernos ㅡ Puso la mano sobre el pecho de Seonghwa, separándolo de él para volver a tener su espacio personal.

ㅡ Le admiraba, creía que era bueno ㅡ

ㅡ ¿Quieres que vayamos a cenar después del trabajo? ㅡ

ㅡ ¿Qué? ㅡ Tenía que ser una broma, pensó Seonghwa con cara de circunstancia.

ㅡ Como compensación por tu ayuda, ¿Tienes algo después? ㅡ Dijo con normalidad.

ㅡ Alguien iba a venir a por mí ㅡ

ㅡ ¿Tu novia? ㅡ

ㅡ No exactamente, unos amigos ㅡ Dijo refiriéndose a Wooyoung y a San.

No-Empathy (2ʰᵒ) Where stories live. Discover now