Capítulo 1: La previa del partido

3.2K 56 8
                                    

Miraba impaciente por la ventana, la micro no avanzaba hace rato y yo para variar iba atrasada. Filo, toqué el timbre para bajarme y me pegué un pique a lo Edu Vargas. Saqué mi celular para mirar la hora mientras corría y me llegó la notificación de que tenía que conectarme a clases en 5 minutos. Un semáforo en rojo me hizo parar, aproveché para mandarle un whatsapp a la Javi:

- Oye, ¿me podi hacer un favor? Si en la clase me nombran o algo así, di que estoy arreglando el internet porfa.

- Tranqui wacha, yo te cubro. ¿Dónde estai?

- Voy camino al estadio.

- Te apuesto a que vai atrasá.

No alcancé a contestar porque tenía que seguir corriendo.

- Weon, ¿por qué siempre salgo tarde pa todas partes? No sé calcular los tiempos... No, yo no soy impuntual, lo que pasa es que me gusta hacer cardio, ¿cachai? Hay que hacer ejercicio – me dije a mí misma intentando justificarme.

Cuando ya me encontraba en la fila esperando para entrar, volví a sacar el celular.

- Llegué y me sobraron 8 minutos, cacha – le escribí orgullosa a la Javi.

- No sé cómo lo haces – me respondió con un emoji riendo – oye, ¿y tú de cuando vai al estadio?

Era una buena pregunta, la verdad yo no solía ir, no era muy hincha.

- ¿Te acordai que fui a la casa del Mati el otro día? Ya, el weon se curó y dijo que se rajaba con entradas.

- Bueeeena, consíguete el número de algún futbolista mino, o dos mejor, uno para cada una.

- ¿No encontrai que estai pidiendo mucho? – Me reí.

- Ya oh, un número nomás y lo compartimos.

Ya era mi turno de entrar así que guardé el celu en el bolsillo de mi pantalón. La verdad, yo igual me había producido para ir al estadio, para qué estamos con cosas. Al rato, cuando los jugadores salieron a la cancha para calentar, me acerqué a la barandilla para estar más cerca. Eran más lindos.

Para el final del primer tiempo iban ganando 2-0, estaban jugando muy bacán. Antes de que se fueran a los camarines le grité al Charles por si acaso me pescaba para poder sacarnos una foto, y weon, ¡si vino! Como yo estaba más arriba me tuve que agachar y estirar el brazo bien alto para sacar la selfie y que saliéramos los dos.

- Mi Aránguiz, ¡eres mi favorito! – Le grité para darles las gracias cuando se estaba alejando, pero se detuvo y, para mi sorpresa, se devolvió.

- Si me esperai, a la salida te firmo algo po – sonrió. Conchetumadre, me desmayo. Me tuve que quedar sentada un ratito hasta que bajara las revoluciones, si estaba más emocionada que la cresta.

- ¡Árbitro culiao! – el grito de un flaite me arrancó de mis pensamientos.

Resulta que no estaba en un partido de la selección chilena, que nunca había hablado con el Charles y que todo me lo había imaginado. La verdad es que era un partido de un equipo que ni cachaba y que estaba peleando por no descender en la división, iban perdiendo, y no había ningún jugador mino. Pucha el Charles, ¿pa qué me ilusiona?

Saqué el celu para contarle a la Javi el epic fail de la situación y después me quedé en Instagram un rato.

- Cacha que me puse a psicopatearle las historias a la Gala (la esposa del Huaso) y como que me dieron ganas de meterme al gimnasio wn, voy a ir el lunes, ¿queri ir? – le pregunté.

- No puedo, tengo que ir a sacar el pasaporte.

¿Pasaporte? ¿Para qué quería ella pasaporte?

⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆

Hola! ¿Cómo están? Gracias por haber leído este primer capítulo, ojalá se hayan reído tanto como yo al escribirlo :) ¿Alguien más se ilusionó con que ____ iba a conocer a Aránguiz? jaja

Cuéntenme: ¿para qué creen que la Javi va a sacar pasaporte? (inserte música de suspenso).

Y les aprovecho de preguntar, ¿tienen alguna idea para escribir los mensajes de whatsapp? No me gustó mucho cómo quedó en este formato. Déjenme un comentario si se les ocurre algo! Y por supuesto, díganme si les gustó el cap:)

Pulgarcita (Erick Pulgar y tú)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant