Capítulo 5: Come Together

1.3K 136 109
                                    

Como Penélope prometió, al terminar de recuperarse fue al jardín a comer postres con Emily. Ambas están sentadas en la hierba y comen tranquilamente.

"¿Cómo era tu vida antes de trabajar en el ducado, Emily?" Pregunta Penélope y mira atentamente a la chica que está a su costado.

"Bueno, soy hija única. Mis padres eran unos panaderos y en las épocas de fiesta preparaban ricos panes y postres... y a veces preparaban brochetas de carne que vendían en el mercado." Emily suspira y sonríe con melancolía. "Mis padres trabajaban mucho, pero aún así éramos una familia unida. Me gustaba ayudarlos, tuve una infancia bonita hasta mis nueve años."

"¿Por qué hasta tus nueve años?" Penélope está curiosa. Ella le da una mordida a su tarta de fresa.

"Un día ellos enfermaron gravemente de fiebre. No teníamos el dinero suficiente para pedir ayuda a un buen doctor. Ellos murieron a los pocos días y mi único familiar que me quedaba tenía contactos para buscar puestos de trabajo y logró que yo fuera parte de la servidumbre del Ducado Eckart." Emily puede notar la compasión y la preocupación en los ojos de Penélope. Emily le sonríe.

'No me merezco esto, mi señorita.'

Penélope deja de comer y recuerda su vida como Cha Siyeon y luego recuerda la infacia de la antigua Penélope. Ella también había perdido a su madre cuando era una niña, se sintió tan sola y triste...

"Creo que puedo entender cómo te sentiste. Nunca conocí a mi padre biológico y mi madre biológica murió cuando era niña. Pasé mucho tiempo al lado de su cuerpo muerto y fue ahí cuando el duque me encontró. Mi mamá y yo no teníamos dinero, ni siquiera para comer, pero ella me amaba. Hay ocasiones en donde el dinero jamás podrá llenar ese vacío. A veces, le digo a mi madre, si es que me escucha, que la odio por haberme dejado sola."

Emily mira a Penélope, siente lástima por la princesa y se odia a sí misma por lo que le hizo en el pasado. Penélope le habla con sinceridad y amabilidad... Emily piensa que debería hacer lo mismo.

"Yo también me sentía sola, incluso ahora a veces me siento de esa forma. Cuando veo a padres amando a sus hijos, hermanos apoyándose entre ellos siento envidia." Emily oculta su rostro entre sus rodillas. Ella siente la mirada de la princesa que la juzga, pero quiere ser sincera. "Quisiera volver a se niña y tener a mis padres a mi lado. Siento envidia, soy egoísta, odiosa, ambiciosa y hago daño. El duque y sus hijos parecían preocuparse por usted, mi señorita, y yo sentía envidia de usted... pero ningún sentimiento mío justifica todo el daño que le hice. La realidad es que el duque y sus hijos eran indiferentes con usted y sólo pensaban que el cariño se podía compensar con dinero, aún así seguí haciéndole daño, mi señorita. Soy una mujer malvada."

El silencio se mantiene por varios minutos. Penélope siente que todo lo que le dijo Emily le recuerda cuando era Cha Siyeon y también piensa que la verdadera Penélope debió sentir los mismo con la llegada de Leila disfrazada de Ivonne. La verdadera Ivonne debió haber sido una niña afortunada. Después de todo, para Penélope una familia feliz y funcional es un lujo en la vida.

"Sé que no se justifica pero ser egoísta, envidiosa, odiosa y ambiciosa también te hace humana. Yo también soy así, Emily. En ese caso, ambas somos mujeres malvadas. En esta historia yo soy la villana." Penélope abraza a la chica y luego se encuentra con los ojos llenos de lágrimas de su mucama personal. "Ya no te sientas culpable, Emily. No justifico tus acciones pero te perdono. Mas desde hora te digo que si vuelves a hacerme daño, te meteré en prisión". Emily sabe que la princesa le dice aquello como broma, pero también es una advertencia. Emily se limpia las lágrimas y se ríe.

"Haré todo lo posible para sentir que me merezco su perdón, mi señorita, hasta entonces espéreme."

"Desde ahora llámame Penélope cuando estemos solas, Emily. Es un inicio." Penélope retira su abrazo y ayuda a Emily a ponerse de pie. "Ve a lavarte esa cara."

Somewhere only we know without the writing's on the wallDove le storie prendono vita. Scoprilo ora