La elegida

3.3K 119 43
                                    

Sinopsis: «Nuestro encuentro tiene sabor a destino...», pensó Kirari apenas la vio. He aquí el primer encuentro de Kirari y Sayaka.

-/-

—Igarashi Sayaka... ¿Lo estás considerando, hermana?

Kirari se llevó una taza de té a los labios. Arrugó la frente.

—Ririka, siempre te pasas con el azúcar.

—Ese es el mío.

—¿Dónde está el mío?

—No me pediste uno.

—... Si tú te sirves, ¿lo normal no es servirme a mí también? Por cortesía, ya sabes.

Ririka se sentó en uno de los sillones de la sala del consejo estudiantil. Negó con la cabeza. Tenía la máscara puesta y un papel en la mano: la solicitud de Igarashi Sayaka.

Kirari suspiró desde el sillón de enfrente y le hizo una señal con la mano para que se quitara la máscara.

—Esto me hace pensar que de verdad necesito a una secretaria. Eres tan poco servicial cuando quieres.

Ririka se quitó la máscara, descubriendo el mismo semblante que su hermana, y permaneció mirando con indiferencia la fotografía de la postulante; una chica menudita, con dos trenzas y unos ojos oscuros que se ocultaban detrás de unos anteojos. Algo en su mirada no le gustaba, era como si la estuviera analizando incluso siendo solo una fotografía.

—No creo que esto sea una buena idea, aún es una estudiante de secundaria. —comentó.

—Está en el último año. Entrará a la preparatoria el próximo.

—Aún así... —Ririka dio vuelta el papel. Puso una cara de inconformismo al leer su información personal—. Kirari, tiene catorce años. Es una niña. Todos los miembros del consejo le llevaremos al menos dos años. ¿En serio quieres meterla aquí?

—¿Piensas que voy a arruinarle la vida a una niña? —Kirari rió en un murmullo y dejó la taza en la mesita baja que separaba los sillones—. Primero que todo, cumplirá quince en unos meses. Se adaptará, en especial cuando entre a la preparatoria. Segundo, ella es la que solicitó un puesto que ni siquiera existe. Me intriga.

—Eso no es lo único que te intriga, ¿verdad? —Ririka lanzó la bomba. Kirari estiró la sonrisa— ¿Qué es lo que viste en ella?

—La pregunta es: ¿qué es lo que vio ella? —Kirari se inclinó e hizo un ademán con el dedo para que se acercase. Ririka obedeció y Kirari se acercó a su oído—. Ella lo sabe. Sabe que alguien más estuvo involucrado en mi triunfo sobre la anterior presidenta del consejo estudiantil.

Ririka abrió los ojos de par en par. Volvió a descansar la espalda en el sillón con una mirada detenida.

—¿Cómo...? No es posible. Yo era tú, no pudo habernos diferenciado. Nadie notó cuando intercambiamos lugares. Ella ni siquiera sabe que existen dos de nosotras.

—Exacto. ¿Cómo es posible? No sé, pero lo sabe. Sin embargo, no conscientemente. Creo que... tiene un talento innato que ni ella misma conoce. —Kirari se refregó el mentón con una sonrisa risueña— ¿Viste sus ojos? No expresan nada, están cegados por los números. Las calificaciones perfectas que tiene la delatan. Esa niña ve más allá a través de la lógica, no se conforma con los espejismos. Es tan... Tan intrigante. Si ella se enfrentara a nuestro juego personal, definitivamente perderíamos. Lástima que parece que no le gusta apostar. De verdad, es una lástima. Esa apuesta sería tan divertida... Ah, no tengo idea de lo que pasa por su cabeza. —Kirari arqueó las cejas con placer.

Kakegurui: Kirasaya One-shotsWhere stories live. Discover now