17.- Reflexión

518 5 2
                                    

Si algo tengo claro, es que no sé ni como empezar. Tengo claras ciertas cosas y es que sé que ya no puedo más. Pero ante algunos personajes tal declaración va a resultar poco convincente pues, ¿cómo no va a poder usted más? Si de por sí nada da. Y es que hay cosas que se sienten pero no se pueden explicar y de tal forma sé que he estado cansada ya mucho tiempo, tanto que ni siquiera recuerdo cuando empezó.

Sé que debo empezar una nueva página, tratar algo nuevo para olvidar. No quiero dejar atrás muchos momentos, sin embargo, últimamente poco siento y si poco siento poco hago porque hacer algo es fruto de un querer provocado por sentimientos ya desaparecidos, quedando únicamente migajas que son parte del original, pero poco efectivas y que no ayudan a mejorar.

Me gustaría hablarlo, pero si algo me he dado cuenta es que no soy capaz de formular mis pensamientos de manera clara, una vez estos se escuchan al salir de mi boca. Todos mis pensamientos prefiero reflejarlos en un papel, que si uno se olvida siempre puede volver a él.

¿Qué debo hacer? Ciertamente, no tengo respuesta a tal incógnita, pues yo misma me la he hecho. Sé que debo mejorar, sé que trate hacerlo lo mejor que pude, pero al final del día mis intentos fueron en vano en cuanto las ganas de seguir empujando menguaron hasta casi desaparecer, pues la presión no me causa bien sabiendo el castigo que obtendré.

Debo esforzarme más, todo el mundo me lo dice o al menos aquellos de más edad que yo que creen ya han respondido lo irrespondible y se sienten aptos para opinar en algo con lo que no pueden empatizar. Trata de explicar tu punto de vista y ese que te dijo esfuérzate dirá que no lo hiciste, no lo suficiente. Y tal vez algo de razón llevan, pero las energías que tú tienes y tratas de explicar son llevadas por el viento y nunca llegan a tratarse, tu estado anímico no importa.

Preferimos obligar a las personas a comportarse mediante castigos y tal vez que en algunos casos sea lo único que funciona, pero en cuanto la persona ya tiene presión con su propio trabajo, uno que no ha escogido sino que ha sido adjudicado por la sociedad, y después alguien más deja ir una amenaza que lo estresa aún más el resultado final es más probable de salir roto, pues a una máquina que le aplicas más presión de la necesaria acabará por romperse.

Y los humanos somos también máquinas que tal vez sean más complejas, pero funcionan con los mismos principios.

Ya en un punto aparte el cansancio tiene varias formas, puede ser físico o mental o simplemente general. Por lo tanto, preguntas como "¿por qué está usted cansado si no hizo nada?", no engloban todo su significado, pues si una persona que dice que está cansada es ignorada con tal pregunta, está decidirá no volver a hablar sobre ello y hacerlo por ella misma o no tratarlo y dejarse llevar al desagüe que representa el final de la lucha, que no tuvo suerte suficiente para luchar con alguien que puede ayudar.

Hay señales que son muy obvias en cuanto a su significado, sobre todo aquellas que piden ayuda a gritos y que muchos ignoramos constantemente hasta que ocurre una desgracia.

No todo el mundo piensa en realizar el trayecto del desagüe más rápido, pero si aquellos que no tienen buenos resultados. Pues la gente que ve que sus esfuerzos en vano son deja de esforzarse y al hacer tal cosa su salud se acerca cada vez más al desagüe, pensando sobre esto cada vez más seguido.

Y aunque pensarlo no haga la acción de forma inmediata con el tiempo más cerca estará de realizarla y eso debe evitarse.

Con esto no digo que quiero hacerlo, sino que lo he pensado. Y el simple pensamiento no debería existir. De eso soy consciente, pero algunas cosas no pueden ser evitadas.
Demasiado tiempo llevo en ese lugar.

One Shots ©Where stories live. Discover now