1.- Un examen reprobado que da suerte (#JulsGomez)

4.1K 43 0
                                    

Narra Juls Gomez

Vi la nota del examen y mi mundo se congelo, había sacado un 3,8. Hace un momento el profesor me había entregado la nota de mi dossier y era una F o como él había puesto una R. Solo habíamos tenido un examen en todo el trimestre y también era el único de dossier, mi nota final dependía de mi actitud y la maqueta del puente, esto iba muy mal. Teniendo únicamente esos resultados las probabilidades de no reprobar Tecnología estaban en un 8%.

Saque mi mirada del examen, únicamente habían pasado unos segundos desde que lo había entregado, nadie podía pensar nada sobre mi nota porque yo me mantenía neutral. Una vez los entrego todos procedió a dar las respuestas correctas.

Teníamos que devolverle el examen, me acerque a la mesa y se lo di, él lo guardó sin mirarlo.

- Eh... señor Santiago. ¿Hay alguna manera de que pueda aprobar el trimestre haciendo un trabajo de refuerzo?- Le pregunto algo nerviosa, tratando de mantener las lágrimas que se habían formado involuntariamente en mis ojos.

- Julia... ¿que nota has sacado?- Pregunta él rebuscando entre los exámenes.

- Un 3,8.- Respondo antes de que lo encuentre.

- No creo. Si lo hubieras pedido antes tal vez aún, pero ahora ya no te puedo dar ningún trabajo extra.- Dice él con compasión.- La verdad es que me extraño mucho que te fuese tan mal, en clase parecía que lo llevabas bien.-

- Si... yo también lo creía y estudie. Pero no se que fue lo que me paso, imagino que no estudie demasiado o ya no me acordaba.- Respondí aún luchando contra las lágrimas.

- Si en el dossier sacases buena nota podrías aprobar, pero lo has suspendido ¿Has devuelto todos los trabajos?- Responde él.

- ... Sí.- Le respondo con un hilo de voz.

- Pero aún así el examen vale un 50% de la nota y el dossier un 20%, el puente con la ficha es un 20% y la actitud un 10%. Aunque te diera un 1 punto de actitud y sacases muy buena nota no llegarías al 5, tendrías un 4,8, tendrás que presentarte al trabajo de recuperación.- Me responde y aunque en estos momentos no me lo quiera creer veo arrepentimiento en sus ojos.- Debes tratar de mejorar.-

- ¿Si hago un trabajo y te lo entrego mañana?- Pregunto esperanzada, él niega con la cabeza.

- No puedes remediar lo que ya has hecho, no es posible.- Responde él.- Tendras que hacer un examen como este.-

- ¿sera el mismo?- Pregunto con una pizca de incredulidad.

- Bueno no, cambiare algunos ejercicios.- Responde él.- Ten casi por seguro que suspenderás.-

- Vale.- Respondo y me vuelvo a mi sitio.

Después de que se acabase la clase salgo con mis auriculares puestos, las mangas de mi chaqueta arremangadas, la mirada baja. Veo salir al profesor de Tecnología y cuando se para en la acera veo un coche a toda velocidad sin control dirigirse para donde está él parado. Sin pensarlo dos veces corro hacia donde esta y justo antes de que llegue al sitio, tomo el coche por la parte delantera intentando pararlo, un esfuerzo en vano según muchos pero noto la rabia fluir por dentro de mis venas y consigo parar un poco el coche mientras el conductor está echando el freno. Mis zapatos resbalan un poco para atrás por el esfuerzo pero al final consigo parar el coche con mis manos hechas trizas. Pegó un salto por la fuerza que estoy haciendo y giro dos veces a toda velocidad alrededor de mi misma. Caigo al suelo apoyando las manos y respiro con dificultad, no oigo ningún sonido. Todos estaban callados mirando la escena, el conductor sale del coche y se acerca a mi preocupado.

- ¿Estas bien chica?- Me pregunta el hombre del coche.

- Sí.- Le respondo no del todo segura. Me levanto lentamente y miro mis manos que queman pero no tienen ninguna herida.

- Gracias por salvarme Gomez.- Dice el profesor de Tecnología con una sonrisa. No me acordaba que lo había hecho para que no lo atropellasen, no recordaba que él estaba detrás de mi sin tratar de hacer nada mientras yo intentaba parar un coche que iba a gran velocidad.

- No hay problema.- Digo re colocándome la mochila y siguiendo mi camino hacia casa.

A final me aprobó la asignatura con un 5, el extra fue que le había salvado la vida y él me había salvado la Navidad.





____________________________________________________

Se que no es ningún One Shot Camren o de Fifth Harmony pero he decidido que acá publicare todas las historias cortas que se me ocurran.

One Shots ©Where stories live. Discover now