10

161 19 10
                                    

—Así que un patrón, ¿eh?— hablaba Ink mientras revisaba un grueso libro de color azul rey, que a decir verdad estaba muy polveado.

—Eh... Si... Solo es una suposición— hablo Elian mientras revisaba otro libro.

—¡Ains! Ya me aburrí— hablo Blue algo fastidiado, mientras se dejaba caer hacia atrás cayendo en un montón de almohadas que anteriormente el había colocado.

—Vamos Blue, solo hay que revisar un poco más— hablo Elián con un toque gracioso al ver cómo su amigo azul comenzó hacer una rabieta al terminar de escuchar eso —Bien bien, tu ganas— menciono mientras se levantaba —Continuemos mañana, les parece?

—Si claro, yo me llevo algunos libros para seguir investigando— hablo Ink copiando la misma acción del emperador, mientras tomaba algunos libros —Además no suena mal tomar un descanso, ya es tarde, la luna casi está en su punto— finalizó mientras observaba la ventana, haciendo que sus amigos voltearan e hicieran la misma acción.

—*GASP* ¡¡¡La luna!!! ¡¿Que día es hoy?!— pregunto algo eufórico el pequeño esqueleto azul, mientras se ponía de pie.

—Mmm... Creo que es la segunda semana del mes de otoño— hablo Elián.

—No puede ser— hablo casi en susurro el pequeño —¡¡¡Me voy!!!— y así como lo dijo despareció, se fue corriendo prácticamente a una velocidad increíble.

—¿A dónde va?— hablo curioso Ink mientras se acercaba a Elián

—Tal vez su hermano lo está esperando en su casa— respondió Elian con una sonrisa, si que le daba risa su pequeño secretario.

—Pero... Se me hace raro, que día dijiste que era hoy— volvió a preguntar Ink mientras guardaba los libros que anteriormente tomo en su bolsa, que oculto bajo su larga bufanda.

—Es la segunda semana del mes de otoño

—Ajá exacto, ¡¿No te suena familiar?!—Ink se acercó de una manera rápida a la cara de Elián, pero este ignoro aquel acercamiento tan incómodo y simplemente negó con la cabeza y levanto los hombros al no saber de qué hablaba su amigo.

—Cada vez que empieza un mes, y la luna se pone, Blue siempre se va más temprano de lo normal.

—...¿Y?

—No se te hace raro, justo hoy me prometió que me compraría un tarro de ron

—...

—¡¡¡Y ya se fue!!!

—Ay por favor Ink, si te molesta que Blue se haya ido sin comprarte tu tarro de Ron... Toma— hablo Elián de manera despreocupada mientras en una de sus bolsas sacaba un doblón de oro para dárselo a su necesitado amigo —¿Felíz?

—... E-Eh B-Bueno yo-

—Mejor ve a descansar Ink, tal vez ya estás cansado— hablo Elián mientras sacaba a su amigo de la biblioteca.

—No no no, es que no lo entiendes— hablo Ink al darse cuenta que ya casi se encontraban en la salida trasera del castillo.

—Ink por favor solo ve a descansar, estás cansado y estresado, lo puedo sentir, anda ve y toma todo el ron que puedas y desahógate con quién quieras— hablaba Elian de manera tranquila mientras arreglaba la túnica de su amigo para que no le diera frío, viendo cómo está acción hacia sonrojar al pequeño pintor, aunque tal vez fue por lo que dijo al último.

—¡¿QUE?!

—Solo no olvides usar protección— y finalmente Elián cerró la puerta.

—Que grosero— menciono Ink mientras ocultaba su sonrojo —Yo no hago esas cosas porque solo me interesas tu— hablo casi en susurro ocasionando que esta frase se escuchará como un chillido.

|[ Secretos De Un Emperador ]| - Empireverse Where stories live. Discover now