14

150 18 3
                                    

—Buenas días joven Elián— saludaba una sirvienta mientras veía pasar a Elián por el pasillo.

—Buenos días— contestaba alegre el emperador de ojos amarillos.

Así fue su recorrido hacia el comedor, saludando a todos de manera amable y sonriente. Ocultando el enorme dolor físico que portaba en su pecho. Era un dolor soportable pero aún así dolía.

—Buenos días Señor Elián— saludo otra sirvienta mientras le dejaba su plato de cereal al emperador, mientras esté tomaba asiento.

—Solo Elián por favor— contestaba amable mientras el mismo se acomodaba la servilleta para evitar ensuciar el traje blanco con orillas amarillas que el portaba —¿No han llegado Ink y Blue?— preguntaba Elián mientras volteaba a los lados buscando a aquel par.

—Me parece que no joven Elián— volvió a contestar la sirvienta mientras también miraba a los lados —¿Quiere que mandé a alguien a buscarlos?— preguntaba la sirvienta mientras limpiaba sus manos en el mandil que portaba y daba unos cuantos pasos para comenzar a caminar.

—Oh! No, no, no hace falta, tal vez en un momento-

—¡¡¡Elián!!!— grito el pintor mientras daba una patada hacia las enormes puertas del comedor, asustando a una que otra sirvienta que rondaba por ahí.

—...llegan— finalizó su frase el esqueleto de coronilla, mientras veía a Ink.

Ink caminaba presuroso hacia Elián: —¡Buenos días Ink!— hablo Elián mientras se levantaba de su asiento y veía como la sirvienta se retiraba, dispuesta a traer otro plato de cereal para el secretario del emperador.

—¡¡¡Al fin lo encontré!!!— hablo Ink de manera lunática mientras tomaba de los hombros al pequeño esqueleto.

—... Am... ¿Encontrar que...?— pregunto el de ojos amarillos algo avergonzado por no saber de qué hablaba o a qué se refería, mientras se separaba del agarre del otro.

—El Imperio de la Luna...— Ink buscaba entre su capa los libros que la noche anterior se había llevado. Con está acción Elián cayó en cuenta de lo que hablaba, lo cual lo sorprendido un poco ya que le tomo poco tiempo al pintor encontrar los datos que el había solicitado, pero si fue así, *¿Que acaso no durmió anoche?*

—Am... Ink... ¿Acaso dormiste?— pregunto el emperador un tanto preocupado, pero el ver la cara estresada del pintor con unas ojeras no tan pronunciadas era una clara respuesta a lo que pregunto, y le sorprendió bastante saber que una solo noche sin dormir te puede dejar así, o el pintor era algo exagerado.

—¿Dormir?... Jaja... No... No dormí nada anoche— hablaba Ink mientras ya tenía en sus manos el libro, —No logré conciliar el sueño, no después de enterarme de la traición, pero no puedo decir de que o si no yo estaría traicionado al pequeño miserable— hablaba el pintor algo paranoico dando vueltas mientras abría y cerraba sus puños al mencionar la supuesta "traición" —Asi que me puse a hacer algo útil y me dedique a buscar la información que nos pediste— seguía hablando mientras sacaba un pergamino de la misma bolsa de dónde saco el libro que traía en las manos —Me costó un poco, pero al fin lo conseguí— al fin termino de hablar Ink mientras daba una sonrisa algo cutre.

El emperador no sabía si sentirse orgulloso, asustado o impresionado.

(...)

Ambos esqueletos; el de vestimenta amarilla y mancha en la mejilla se encontraban en su sala de juntas, por el momento solo eran ellos dos.

—Dime que es lo que tienes Ink— hablo el emperador mientras veía como el pintor dejaba los libros de sobra a un lado

—Ok— sacando su pergamino dónde agregó todo, hablo: —Primero quiero que sepas que solo recopile los más importantes

|[ Secretos De Un Emperador ]| - Empireverse Where stories live. Discover now