02.

4.1K 473 573
                                    

_El empleado del día_

.
.
.


Llegue a la vieja casa de la bisabuela, no se veía tan vieja, sus condiciones no eran tan deplorables como creía, sin embargo si estaba bastante descuidada y sucia, tendría que hacerle unos cuantos arreglos, nada que el esfuerzo y trabajo duro no arreglen.
Abrí la puerta sin necesidad de una llave pues el cerrojo estaba descompuesto al igual que la puerta pues esta se atascó, la empuje con todas mis fuerzas para abrirla, gracias al cielo funciono, entre junto con el caballo pepe.

¡-Bueno, podría estar peor, hay que dormir en el espacio más abierto de la casa, pero no te acostumbres eh, cuando repare la casa te quedaras afuera- al parecer a pepe no le agrado mi comentario pues me dio un empujón con su cabeza -ay! Tranquilo te aré un establo ¿si?- pepe solo relincho -bien, a acomodarnos y a dormir-

Nos instalamos en el espacio más abierto de la casa, deje mis cosas en una esquina, ya que pepe las llevaba cargando todo este tiempo, el pobre necesitaba un descanso. Pepe se recostó y yo usé su cuerpo como almohada.

-Oye, escuche a unas personas hablar sobre los madrigales, al parecer es verdad todo eso de la magia y los dones, el que recibió un don hoy fue el más pequeño de la familia, si escuche bien, puede hablar con los animales no como tú y yo, él en realidad si les entiende, ojalá y yo fuera así, ja, ja, ja que loco, bueno no por nada este lugar se llama "Encanto"- no recibí respuesta del caballo pepe pues este ya estaba dormido -descansa amigo- dije con una leve sonrisa para después dormir.
.
.
.

El sol iluminaba todo el valle de encanto, la familia madrigal se encontraba desayunando al aire libre, una linda mañana de primavera acompañaba a todos en su reunión matutina.

-Jamás debemos dar por hecho nuestro milagro, así que hoy trabajaremos el doble de duro-

-mmjj yo ayudo a Luisa- dijo tratando de levantarse de la mesa, pero casita se lo impidió

-para, Primero les daré dos avisos, hable con los Guzmán de la propuesta de matrimonio de mariano a Isabela, Dolores ¿ya tienen fecha?

-esta noche, quiere cinco bebes-

-Magnifico, un joven tan guapo con nuestra perfecta Isabela- dijo quitando una flor fuera de lugar en el cabello de la morena- nos va a dar otra generación de bendiciones mágicas y ambas familias podrán fortalecerse- hablaba mientras Camilo se burlaba de su prima más mayor.
-Y como segundo y último aviso, les informo que contrate a más personal-

-cómo?!- dijeron todos, pues esto los tomo por sorpresa, ya que contratar a alguien es algo que jamás han hecho en esa familia

- como lo escucharon, contrate a un muchacho la noche de ayer, él se hará cargo del mantenimiento de casita así no tendrán excusa de retrasos en sus deberes con la comunidad, hablando de retrasos ya debería estar aquí- dijo revisando su reloj.

En cuanto Alma saco su reloj un joven llegó a toda prisa montado sobre un caballo avellana con manchas blancas, esto asusto un poco a los presentes.

-Lamento mucho la tardanza doña Alma es que la puerta de mi casa se atascó y tuve que salir por la ventana para abrirle al caballo pepe- dijo mientras se bajaba del caballo con una canasta llena de herramientas en la mano.
Los movimientos de ___ eran tan bruscos que su sombrero se sacudía hasta tapar su cara, pero el joven por las ansias ni se percataba de esto.

-descuidá ___ justo le estaba hablando a la familia de ti, familia denle la bienvenida a...- se percató de que la cara del joven estaba tapada con ese gran sombrero- este ___ no puedo presentarte si no muestras tu rostro

El Chico Del Sombrero (Camilo Madrigal X Male Reader) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora