Capitulo 13: ¿El Capitán Koslov?

29 1 0
                                    

Soap, al llegar al campamento, le entregó a Marie lo único que sobrevivió de Jonas, que era su casco y sus chapas. Marie también le dio a Soap el pendrive de Lumière para que lo cuidara junto con el frasco, lo cual cargó en el maletín. Sin embargo, antes de cerrarlo, Marie lo detuvo y le dijo que faltaba el de Koslov, pero antes de guardarlo, tenía que mostrarle algo. Soap, desconcertado, le dijo: "Pensé que estaba destruido y no servía", pero Marie le respondió que solo estaba muy encriptado, lo cual daba la sensación de que no había manera de recuperar nada. En ese momento, Marie le mostró que lo único que había en el pendrive de Koslov era una ubicación, unas coordenadas para un almacén en las afueras de París.

Antes de poder seguir hablando, escucharon un aviso importante por la radio que tenían en la carpa. El aviso provenía de un canal británico en las afueras de Afganistán e informaba lo siguiente:

"Reportamos desde las afueras de Afganistán, en la frontera amurallada. Las fuerzas de todo el mundo están siendo superadas en número por los zombies y los titanes. Era cuestión de tiempo que esto pasara, y Rusia no iba a dejar que esto saliera de control. Aprovecharon para dar un aviso a todos los supervivientes, soldados y a cada ejército en la frontera: salgan de Afganistán, ya que el plan 'Anatomic 010' se llevará a cabo dentro de 3 horas. El plan Anatomic consiste en enviar varias cabezas nucleares a Afganistán y acabar con esta pandemia antes de que se extienda a otra parte del mundo o se acerque a Afganistán. Las naciones del mundo aceptaron este plan sin ver otra opción, ya que su mayor aliado ya estaba cayendo".

Con la radio apagada, Marie le dijo a Soap que tenían que irse de allí corriendo hacia la frontera. Recordaron que tenían una radio para noticias militares, la encendieron y escucharon que Canadá fue uno de los primeros países en evacuar para evitar perder a sus hombres, ya que los zombies pronto romperían las fronteras de Estados Unidos e intentarían llegar a Canadá o México, dos países que tendrían que proteger sin su enorme aliado.

Soap estuvo de acuerdo en dirigirse al punto de evacuación. Marie lo detuvo y le preguntó qué había en la mochila de Yasir, y él le respondió que no la revisó, pero sería mejor dejarla en algún lugar fuera de peligro. Sin embargo, Marie dijo que no, que la revisaran de inmediato para ver si todo el sacrificio de Jonas había valido la pena.

Soap le entregó la bolsa y cuando ella la abrió, solo encontró jeringas rotas, excepto una que contenía líquido verde fosforescente. Esto hizo que Marie pensara que Yasir era aquel titán que Soap vio, pero aún se preguntaban por qué los titanes no diferenciaban entre su gente y los demás, atacando a todo lo que se mueve excepto a los zombies. En ese momento, Soap recordó que los titanes también habían llegado a Estados Unidos, lo que les dio más motivos para pensar que el contenido del frasco los transformaba en eso. Era lo de Yasir y los titanes en Estados Unidos, pero aún no podían asegurarlo sin analizar el líquido. El problema era que no contaban con un equipo para analizar el frasco ni la jeringa. Sin más que discutir, recogieron lo que pudieron y se dirigieron a la frontera canadiense en Afganistán, la cual al llegar ya estaba siendo completamente evacuada.

El oficial al mando les pidió identificación y les preguntó hacia dónde se dirigían. Ambos respondieron que a las afueras de París y pidieron que los dejaran saltar por esas zonas. El oficial, extrañado, les dijo que sin problema, pero quería saber quiénes eran. En ese momento, Soap respondió que eran agentes del gobierno estadounidense en busca de respuestas en Afganistán sobre cómo comenzó todo.

Con la información necesaria, todos subieron y se dirigieron a su destino.

Ya en la zona de salto, Soap y Marie agradecieron al oficial al mando, llamado Robert, y saltaron sin pensarlo dos veces.

Una vez en tierra, llegaron a lo que parecía ser varios almacenes y un campo de tiro pequeño. Eso les pareció extraño, pero no fue lo único. En el suelo, encontraron casquillos de balas aún calientes. En ese momento, llegaron al lugar correcto, donde Marie encontró documentos y varias computadoras que habían sido usadas recientemente. De una puerta salió un hombre bastante armado y apuntó a Marie a la cabeza, exigiendo que Soap bajara su arma y les dijera quiénes eran.

Soap, únicamente dijo: "Koslov". Después de escuchar eso, el hombre volvió a preguntarles quiénes eran, y Soap respondió que formaba parte de la Armada estadounidense, y a quien le apuntaba era una agente de la CIA. El hombre de inmediato bajó el arma y les habló, diciendo: "Soy Andrei Koslov, ex capitán del ejército de la Unión Soviética, al mando de una operación fallida en Chernóbil hace 30 años, uno de los pocos supervivientes de aquella misión".

Soap y Marie, después de hablar con Koslov sobre su identidad y los eventos en Chernóbil, fueron interrumpidos por la llegada de varios helicópteros. Los rusos los habían seguido hasta Koslov, quien era buscado por ellos desde hace años debido a la información que poseía sobre los sucesos de hace 30 años en Chernóbil.

Koslov, anticipando esta situación, tenía un plan de escape que ejecutó con éxito. Mató a todos los soldados rusos que se interpusieron en su camino, y tanto Soap como Marie le brindaron su apoyo y lo siguieron, confiando ciegamente en él. Juntos, lograron llegar a un almacén donde Koslov llevaría a cabo la segunda parte de su plan: llamar a las fuerzas francesas y revelar su ubicación, informando sobre una célula terrorista en ese lugar.

Las fuerzas francesas respondieron rápidamente y comenzaron a enfrentarse a las fuerzas especiales rusas. Inicialmente, los rusos tuvieron dificultades para vencer a las fuerzas de élite francesas, pero finalmente lograron eliminarlas por completo.

Aprovechando el caos del enfrentamiento entre ambas facciones, Koslov y los demás subieron al techo utilizando una escalera y luego descendieron utilizando un sistema de rápel que tenían detrás del almacén. Al bajar, se deshicieron de algunos soldados rusos presentes en la zona. Sin embargo, en su plan de escape, había dos soldados franceses involucrados a quienes no debían matar, así que les dispararon en las piernas e inyectaron un suero para dejarlos inconscientes el tiempo suficiente para poder huir.

No obstante, las fuerzas rusas los rodearon y en un movimiento desesperado, Koslov activó las trampas explosivas que había preparado tanto dentro como fuera del almacén. Esto generó una gran distracción, permitiendo a Koslov, Soap y Marie correr hacia una escalera de escape escondida entre los árboles al otro lado del almacén principal.

Una vez que llegaron y subieron por la escalera, encontraron el vehículo de escape de Koslov. Se subieron y avanzaron por la carretera que los llevaría a París, donde los rusos no los seguirían a menos que quisieran iniciar una guerra, la cual inevitablemente se desataría de todos modos. Después de escapar del lugar, la fuerza aérea francesa arrasó con los soldados rusos, destruyendo todo el área.

Soap y Marie, un tanto confundidos y molestos, le preguntaron a Koslov cómo sabía que esto sucedería. Koslov les explicó que lo que ocurrió en Chernóbil está relacionado con los eventos actuales en Afganistán. Él y Hádár son buscados por Rusia y por muchas naciones en secreto debido a algo que está vinculado con ambos sucesos.

Sin hacer más preguntas, avanzaron hacia París con la esperanza de poder dejar Francia junto a Koslov.

Zombies En AfganistanWhere stories live. Discover now