Una nueva amiga

2.7K 232 39
                                    

Ya había terminado casi todas mis tareas, era hora de comer y regresé a casa con la esperanza de hablar con Camilo, esta esperanza se perdió cuando el se sentó lo más alejado posible de mi, no podía ser cierto, el enserio le haría caso a ella.

Tenía tantas ganas de llorar, pero no podía hacerlo frente a todos ellos, simplemente comí con la cabeza agachada, aunque ya había perdido el apetito, traté de comer un poco y me levanté con el pretexto que debía terminar varias tareas y salí de casa. 

Apenas salí, no pude contenerme más y rompí en llanto mientras corría hacia el bosque, ahí podría llorar sin que nadie me interrumpiera, me sentía fatal, había podido hablar de nuevo con el, todo iba tan bien para mí y tenía que pasar esto.

¿?: ¿por qué lloras?.

Era una linda chica la que preguntaba eso, nunca la había visto o al menos no lo recordaba, su cabello era largo y lacio, de un hermoso color negro que resaltaba su piel un poco palida, tenía unos hermosos ojos verdes, definitivamente nunca la había visto, tenia una hermosa sonrisa y su sola presencia era bastante notable, su belleza me dejó cautivada en un instante. 

__: ¿quién eres?, nunca te había visto por el pueblo- pregunté mientras limpiaba mi rostro.

¿?: bueno es que suelo enfermarme bastante, así que casi no salgo de casa, mi nombre es Caeli, un gusto conocerte- eso explicaba su piel tan pálida.

__: mi nombre es __, también es un gusto conocerte.

Caeli: y bueno, ¿por qué llorabas?- tomó asiento junto a mi, recargándose en el grueso árbol donde yo también me recargaba.

__: no es nada, pero ¿qué haces por aquí?, pocos se acercan a estos rumbos.

Caeli: bueno quise aprovechar que mi salud estaba bien hoy y salí a pasear, pero no me gusta estar donde hay mucha gente.

__: pero si pareces ser alguien muy agradable.

Caeli: tú también pareces serlo- me dedicó una linda sonrisa que me dejó encantada. 

__: bueno ya debo irme, fue un gusto conocerte, espero vernos de nuevo.

Caeli: estoy segura que así será. 

Caeli parecía ser muy agradable, lamentablemente aún no acababa mis tareas y tuve que irme, me hubiera gustado hablar más tiempo con ella.

********************

La noche estaba llegando, con el asunto de las tareas lo pasé fuera de la casa toda la tarde, no quería regresar, ahí estaría él y sería doloroso ver como me ignoraba, aunque tal vez podría intentar hablarle, no le he hablado así que tal vez por eso él no lo ha hecho, seguro es una de sus bromas.

Me sentía un poco más tranquila ahora, y con esa idea en mente corrí hacía casita, el debía estar ahí a estas horas.

__; ¡Camilo!- grité apenas entrar, todos voltearon a verme, al parecer había visitas, Mariano, el prometido de una de mis primas, el y su madre estaban en casa y al parecer se quedarían a cenar.

Abuela Alma: ¡__!, no grites- hablo algo severa, pero cuando recordó que había visitas cambió en un instante a una voz un poco más gentil- podrías lastimar a tu prima Dolores.

Dolores solo vio a la abuela y luego a mi, las visitas habían dirigido su mirada a ella y solo asintió en mi dirección, haciendo saber que ese grito podría lastimarla.

__: lo siento- susurré mientras agachaba la cabeza- pero necesito hablar con Camilo.

Abuela Alma- bien, si es tan urgente, entonces, Camilo, ve con ella, luego regresen para cenar- finalizó haciendo señas a Camilo para que saliera de la casa conmigo.

La abuela había hecho que el saliera conmigo a pesar de que no quería que estuviéramos cerca, aunque seguramente me regañaría después, debía aprovechar esta oportunidad así que comencé a caminar rumbo al puente mientras él me seguía.

La hija de Bruno Madrigal (Camilo Madrigal y tu)Where stories live. Discover now