-Percy se convierte en el señor supremo del lavabo

154 18 6
                                    



En cuanto repusieron el hecho de que su "maestro de latín" en realidad era un verdadero centauro, dieron un bonito paseo, aunque ambos pusieron mucho cuidado en no caminar detrás de él.

Pasaron junto al campo de voleibol y algunos chicos se dieron codazos. Uno señaló el cuerno de minotauro que percy llevaba. Otro dijo: "Es el."

La mayoría de los campistas eran mayores que el dúo. Pudo visualizar sátiros más grandes que grover, todos trotando por allí con camisetas naranjas del CAMPAMENTO MESTIZO, sin nada que cubriera sus peludos cuartos traseros. Akira no era tímida pero el exceso de miradas sobre ella la ponían nerviosa, le incomodaba como la miraban, como si esperaran algo de ella.

-¿Que hay ahí arriba?-pregunto percy a quiron. Ambos miraron hacia donde percy señalaba, una zona alta, un desván. Parecía normal pero cuando quiron miró su sonrisa se borró del rostro.

-Solo un desván.
-¿Vive alguien ahí? Parece abandonado...-dijo Akira.
-No-respondió tajante-Nadie.
Akira no indagó más en el tema porque tuvo la impresión de que decía la verdad, pero percy no parecía totalmente seguro.
-Vamos,Percy ,Akira- Les urgió quiron con demasiada premura-. Hay mucho que ver.

Pasaron por campos donde los campistas recogían fresas mientras un sátiro tocaba una melodía en una flauta de junco.

Quiron les contó que el campamento recogían y producían una buena cosecha que exportaban a los restaurantes neoyorquinos y al monte Olimpo.

-Cubre nuestros gastos -aclaró-. Y las fresas casi no dan trabajo cosecharlas.

Dijo que el Sr. D tenía este efecto en plantas con frutos: ellas solo se volvían locos cuando él estaba cerca. Este trabajaba mejor con las uvas de vino, pero el Sr. D se limitó ya que le fue prohibido cultivar viñedos, por lo que crecieron fresas en su lugar.

Vieron al sátiro tocando su flauta. Su música fue causando que líneas de bichos dejaran el campo de fresas en todas direcciones, como los refugiados que huyen de un incendio. Akira se preguntaba si Grover podría trabajar ese tipo de magia con la música. Se preguntaba si todavía estaba dentro de la casa, siendo reprendido por el Sr. D

-Grover no se meterá en demasiados problemas, ¿verdad?- Le pregunto percy a quiron. -Quiero decir... él fue un buen protector. De verdad.-

Quiron suspiró. Se quitó la chaqueta y la colgó de su lomo de caballo como una silla de montar.

-Grover tiene grandes sueños, Percy. Tal vez más grandes que razonables. Para alcanzar su objetivo, primero tiene que demostrar una gran valentía teniendo éxito como un guardián, encontrando un nuevo campista y trayéndolo a salvo a la colina mestiza.

-¡Pero lo hizo!- dijo Akira.
-Yo podría estar de acuerdo contigo, - dijo Quiron.-Pero no es mi lugar juzgar. Dionisio y el Consejo de Cloven Elders deben decidir. Me temo que no puedan ver esta tarea como un éxito. Después de todo, Grover perdió a Percy en Nueva York, también a Akira y esta llego agonizando. Luego está el lamentable... ah... destino de tu madre. Y el hecho de que Grover estaba inconsciente cuando lo sacaron en el lindero de propiedad. El Consejo podría preguntarse si esto muestra nada de coraje por parte de Grover.-concluyó el mayor.

Percy quiso protestar. Nada de lo que pasó fue culpa de Grover. También se sentía muy, muy culpable. Si no le hubiera dado a Grover el tiquete en la estación de autobuses, él no podría haberse metido en problemas.

-Él va a tener una segunda oportunidad, ¿no?-pregunto Akira.
Quiron hizo una mueca.
-Me temo que esta fue la segunda oportunidad de Grover, Chicos. El consejo no estaba ansioso de darle otra, tampoco, después de lo que sucedió la primera vez, hace cinco años. Olympus sabe, le aconsejé esperar más tiempo antes de intentarlo de nuevo. Él es todavía muy pequeño para su edad...

Too Unlucky      | Percy Jackson (1)Where stories live. Discover now