-Percy se sumerje a su propia muerte

88 10 5
                                    



Pasaron dos días en el tren Amtrak, dirigiéndose hacia el oeste a través de las colinas, sobre ríos, pasando ondas de granos color ámbar.

Por suerte no fueron atacados ni una vez, pero eso no ayudó a que Akira se relajé. Sentía que estaban viajando dentro de una vitrina, siendo observados por algo desde arriba y quizás desde abajo. Ese algo estaba esperando la oportunidad adecuada.

Akira vio con mucho esfuerzo de su parte que el folleto que percy leía decía:

"Percy Jackson de doce años, buscado para ser interrogado por la desaparición de su madre en Long Island hace dos semanas, se muestra aquí saliendo del autobús donde acosó a varias pasajeras de edad madura, también podemos ver que es acompañado por la joven Akira Reid desaparecida hace 2 semanas. El autobús explotó en una carretera al este de Nueva Jersey poco después que Jackson y Reid huyeran de la escena. Basado en relatos de testigos visuales, la policía cree que los dos chicos pueden estar viajando con otros dos cómplices adolescentes. El padrastro de Jackson, Gabe Ugliano, ha ofrecido recompensa por información que conduzca a su captura, el FBI tiene en sus manos el caso de la joven Akira."

-No se preocupen-les dijo Annabeth.-La policía mortal nunca nos encontrará.-Pero ella no sonaba segura.

-Pero el FBI es otro caso...-dijo Akira en un susurro apenas audible.

[...]

-Así que -Dijo Annabeth, una vez que hubieron reajustado las zapatillas de Grover.-¿Quien quiere tu ayuda?

-Annabeth...-se quejo Akira pero la chica solo respondió en con un sarcástico "¿Que?" ha su queja.

-¿Que quiere decir?-dijo Percy mirando a Akira con duda.

-¿Cuando estabas dormido hace rato, murmuraste, 'No te ayudaré.' ¿Con quien soñabas?-le dijo la pelinegra.

Percy estaba renuente a hablar del tema pero al final termino contándoles de aquella voz malévola que escuchaba.

Las dos chicas reflexionaron un rato.

— No creo que se trate de Hades...-dijo Akira.

—Lo mismo digo, Hades siempre aparece encima de un trono negro, y nunca ríe.-dijo Annabeth.

— Me ofreció a mi madre como comercio. ¿Quien más podría haber hecho eso?-dijo Percy.

-Supongo... pero si lo que quería es que lo ayudaras a salir del inframundo, si lo que busca es desatar una guerra contra los Olímpicos, ¿por qué te pide que le lleves el rayo maestro si ya lo tiene?-especuló la rubia.

Eso puso a Akira a pensar en la primera vez que vio a su padre, aquel día que le dijo que su anillo era una espada y que un monstruo casi la mate.

Ese día había dicho algo... "Tráeme lo que me ha sido robado"... ¿Será posible que el robara el rayo maestro de Zeus pero se lo robaron a el? Pero porque le pediría a ella que se lo devuelva sabiendo que ya está en la boca de los dioses que suponen que ella o Percy lo robo, ¿porque no mejor manda a una de sus furias?

Pero y si de verdad le robaron algo... y si no solo le robaro a Zeus si o que también le o son a él ¿Pero el que? ¿Que se le puede robar al Dios del inframundo que lo enfurezca-

-Solo digamos que no le guardo aprecio al señor de los muertos. Puedes estar tentado a hacer un trato por tu mamá.-escuchó decir Annabeth, se perdió una gran parte de la conversación absorta en sus pensamientos otra vez.

-Que harías si fuera tu papá?- le pregunto percy a Annabeth

-Eso es fácil.-dijo ella.-Lo dejaría que se pudriera.

Too Unlucky      | Percy Jackson (1)Where stories live. Discover now