Capitulo 19

464 65 7
                                    

Earth

Cómo no había sido designado para cuidar de ningún curso en especial, Earth había podido andar en su carro propio. Los profesores guías debían viajar en el mismo autobús que alquilaron para los estudiantes, los que no, tenía la obligación de ir, pero no la de tomar el mismo transporte.

Habría llevado a Tay con él para poder conversar durante el largo trayecto, más este no se pudo zafar de la responsabilidad de los chicos. Por eso tuvo que aguantarse el viaje de 4 horas, solo y algo aburrido.

Apenas llegó fue a una pequeña suite, destinada a él durante el sábado y domingo, a dejar su equipaje. E incluso luego de media hora de dar vuelta entre los grupos de estudiantes que se comenzaban a formar, no podía encontrar a Mix.

Lo encontró cuando comenzaba perder la esperanza, sentado al borde de un pequeño muelle de madera que rodeaba el lago que predominaba en el lugar. Sus pies, descalzos, se hundían ligeramente en el agua, con los bordes de su pantalón mojándose. Mix estaba tan distraído que no supo de su presencia hasta que Earth puso una mano suavemente en su hombro.

-Mix...- le saludo con pena. Al verlo tan solo comenzó a palpitarle dolorosamente al corazón,  igual como venía haciéndolo toda la semana.

El rostro del chico primero se puso pálido, con los ojos desorbitados por el miedo, y luego se había enrojecido un poco por encima de sus mejillas.

-¿Es... está... estás bien?- titubeo frente al chico.

-Sí profesor. Estoy bien...- el chico hizo el intento de levantarse.

Mix por favor... rogó por un indulto, estaba seguro que el muchacho había malinterpretado su distancia y no podía culparlo.

-No me llamo así.- aclaró el chico, soltándose de su agarre. -Soy el estudiante Sahaphap o el señor Wongratch, profesor Pirapat.

Por un instante pudo ver un deje molesto y petulante en su postura pero no se dejó, sujeto su brazo y le exigió:

-Bien, como tú desees: Señor Wongratch. Necesito hablar contigo y vas a tener que escucharme.

De alguna manera le revolvió el estómago hablarle de esa manera, tirar de su brazo, por muy suave que lo hiciera, y la manera tan sumisa en que Mix se doblego ante su orden.

-¿Estás enojado?- le soltó el brazo inmediatamente luego de llevarlo por el muelle un poco más allá, donde no quedaban a la vista del que pasara por ahí. Mix no respondió, aunque no era necesario.- Lo siento... sé que estás molesto.

-No sería el único...,- él reprocho sin mirarlo.

-No estaba molesto Mix... Señor Wongratch.- le dolía tanto ver la distancia que se había instalado entre ellos.- Nunca me he enojado contigo...

-Lo hizo...- Mix término sentándose nuevamente mientras hablaba, demasiado al borde del agua.- Usted se molestó ese día en que vino mi padre y dejó de hablarme como todos los demás...

Earth se apresuró a tomar asiento junto a él y puso una mano alrededor de sus hombros.

-Cuidado te caes...- pidió, tirando de él hasta que lo considero seguro. Luego prosiguió, tratando de poner toda su sinceridad en cada palabra.- No fue por eso que me alejé, además no había nada por lo cual molestarme.

Mentía, el primer día si se había molestado. Se había sentido altamente traicionado cuándo fue su padre y no Mix quién le contó del supuesto compromiso, pero no era nadie para reclamarle.

Me alejé porque así me lo aconsejo fue el inspector, Tay.- Sahaphap lo miro con la intención de decir algo, pero terminó bajando la mirada y mordiendo su labio.

Quédate Conmigo (Adaptación EarthMix)Where stories live. Discover now