Capitulo 31

491 62 9
                                    

Mix

Los días pasaron demasiado lento, incluso cuando el señor Charlie insistió en qué debería estudiar un par de horas diarias. "No deberías perder el tiempo muchacho, vamos estudia". Cuando lograba escapar de las tareas se quedaba en la pieza de Earth y se dedicaba husmear en sus libros o entre sus fotos, para distraerse, para no extrañarlo tanto.

Después de exactamente tres semanas de haberse mudado por fin vio a su madre. Ella llevó cantidades industriales de comida, o eso había dicho el señor Charlie, y una hora después Earth también les visitó .

Mix no entendió su júbilo hasta que estuvo sentado en la mesa, rodeado de todo tipo de platillos y bebidas.

-Debemos festejar...- su madre había dicho mientras le servía refresco; Mix pensó rápidamente si se había olvidado de alguna fecha pero eso era imposible, para su cumpleaños aún faltaban un par de meses.

-¿Por qué debemos festejar...?

Su madre mordió su labio antes de decir con un tono alto:- ¡Hemos ganado el juicio!

Mix se quedó quieto, temiendo que todo fuera una mala broma.

La demanda contra el colegio había sido ganada la semana pasada, la institución fue condenada a pagar una cantidad por daños y perjuicios cometidos contra él. Por lo que Earth le contó por mensajes, New por su lado fue expulsado inmediatamente del colegio y, a pesar de la influencia de su familia y sus pagos, fue penado a realizar trabajo comunitario y asistir a charlas con un psicólogo, si no lo cumplía estaría recluido en una correccional de menores hasta que cumpliera la mayoría de edad y entonces pasaría a ser juzgado como tal.

Pero el juicio contra su padre había sido el peor, no lograban llegar a un acuerdo. Su padre una y otra vez presentaba papeles, excusas, influencias y el fallo seguía postergándose. Claro que el juez se había enfocado  solamente en ese caso para ayudar a su madre, pero Mix había perdido las esperanzas de poder ser libre de él o de volver a salir de la casa del señor Charlie. Que no lo malinterpretaran, él estaba infinitamente agradecido con el hombre, pero si era sincero, iba enloquecer si tenía que pasar otra semana encerrado.

-Tengo tu custodia completa y además una orden de alejamiento... tu padre no se puede acercar a nosotros...- su madre derramó un par de lágrimas antes de levantarse y abrazarlo con fuerza.- Ahora seremos libres .

Mix noto como el señor Pirapat se levantaba a su vez y los felicitaba con un abrazo educado y un par de palmadas en su espalda; escuchaba las palabras de alegría de su madre; pero su mirada se centro en Earth, quién con una suave sonrisa asintió, corroborándole la noticia.

Era libre... por fin era libre. Su padre no podría volver a poner una mano encima, no sería amenazado nuevamente... no se tendría que casar, Earth y él podían...

Su rostro se coloreo y casi se dirigió a sus brazos pero en ese momento su madre regreso la atención a él y lo llevo de regreso su asiento.

-Está bien, será mejor que comamos. No quiero que se enfríe la comida...

Logró comer algo pero pronto tuvo que dejar los palillos de lado y comenzó bombardear a su madre con preguntas acerca del juicio contra su padre. Estaba nervioso, asustado, por lo que su estómago se cerró sin dejarle probar ni un bocado más; no creía, no podía creer que la vida finalmente se estuviera apiadando de él.



Tuvo que admitir que se sintió nervioso cuando su madre le pidió que fuera a su habitación un momento mientras ella hablaba con Earth y su padre, pero término aceptando y ocultandose en la que había sido su guarida durante semanas. Eligió su foto favorita de Earth y la abrazó mientras se deslizaba contra la pared y terminaba arrinconado en el suelo.

Quédate Conmigo (Adaptación EarthMix)Where stories live. Discover now