Capitulo 32

477 70 6
                                    

Mix

El tiempo pasó demasiado lento al principio, dolía cada día que pasaba lejos de Earth, pero poco a poco lograba respirar mejor. Su madre le ayudaba en todo momento, lo confortaba y le acompañaba siempre que podía.

Le sorprendió al llegar a Canadá y encontrar que su madre tenía una vida armada ahí, no supo su destino hasta que bajó del avión privado en el que volaron. Tenía una casa que si bien no era tan grande como la de su padre, era elegante y bastante equipada. Su cuarto había sido preparado con antelación y Mix puedo sentir la alegría de su madre al poder tenerlo allí.

Inmediatamente tuvo una conversación sería donde ella le preguntó que qué quería hacer con su vida. "Podrás estudiar lo que quieras, lo que realmente te guste, pero tendrás que esforzarte mucho..."

Y aún con miedo comenzó con cursos que su madre pagó para él.

Ella tuvo que pagar una cantidad de exuberante para que el pudiera ingresar al mismo nivel donde se había quedado y al final del año se pudo graduar aunque aparte de eso por las tardes tomaba sus clases de nivelación para estudiar arquitectura.

En ese momento, tras la preocupación por el excesivo gasto que representaba sus estudios, fue que se enteró como ella había conseguido generar sus propios ingresos a escondidas de su padre.

Ella consiguió sacar la nacionalidad canadiense sin que nadie lo supiera y con el dinero que supuestamente "gastaba" en sus viajes invirtió en una pequeña empresa de diseños de interiores y decoraciones. Eso había comenzado hace un par de años y ahora el negocio, gracias a sus contactos, su carisma y servicialidad, había prosperado muchísimo.

Debe admitir que fue duro, estudiar todo el día, aprender nuevas cosas con personas desconocidas y en un idioma que no era el suyo, pero se esmero en todo momento. Earth y él comenzaron a intercambiar extensos correos electrónicos además de mensajes, cada vez que podían. Y era en estos mensajes donde recibía todo el apoyo del hombre y motivación para seguir adelante y no rendirse.

Por mensajes y llamadas hablaban sobre sus cosas diarias, con algo de timidez al principio; sin embargo en los emails Earth le enviaba largos párrafos donde escribía cosas un poco más personales, tratando de conocerse un poco más de esta manera.

Por ejemplo en una de estas cartas, la preferida de Mix, el hombre se había preocupado por su tono melancólico en una llamada; apenas habían pasado dos meses y seguía sin sentirse cómodo con su nueva vida. En ella el profesor se había confesado de una forma extensa y detallada, también le recordaba su juramento de esperarlo para que Mix no se desesperara, y como un extra le había contado como había sido enamorarse de él.

Créeme, fue diferente; jamás llegué a sentirme así con alguien más... Consumías cada parte de mi pensamiento, quería verte, me preocupaba por ti. Quería poder abrazarte y  protegerte de todo.

...por eso te lo juro, no importa el tiempo que te tome regresar... ....no necesitas apurarte, no te fallaré...

Cada vez que se sentía cansado o no conseguía hablar con Earth, él volvía releerla y eso calmaba un poco su corazón.

Aunque esto se volvió más frecuente a partir del año siguiente al entrar a la universidad; su tiempo se vio eclipsado pronto por sus estudios y no pudo contactar tan seguido con el profesor. El hombre había conseguido un nuevo empleo, gracias a la ayuda de su madre, en un colegio destacado qué tal vez no tan grande como el SHCJ   Business School pero destacaba en su calidad humana .

A causa de eso no lograban hablar o chatear a diario y poco a poco solo los fines de semana fueron los días en que se podían hablar. Tampoco tenía mucho tiempo para pasarlo en casa entre semana, debido a eso tenía que dividir los sábados y domingos entre su mamá, Earth y las tareas que tuviera pendientes.

Quédate Conmigo (Adaptación EarthMix)Where stories live. Discover now