Nota introductoria

5K 342 78
                                    

A principios del año 2005, cuando comenzaba la universidad, cometí el grave error de enamorarme de Adela, una profesora que me hizo cuestionar todo lo que creía saber acerca de mí.

En ese entonces, desconocía sobre la bisexualidad. Creía que solo podía ser hetero o lesbiana, que estaba obligada a elegir; por ello, que me gustaran los chicos desde siempre pero que ahora estuviera loca por una mujer era algo que me confundía muchísimo. Necesitaba desahogarme, darles voz y lugar a mis emociones. Tal vez, de ese modo podría aclararme.

Por eso empecé a escribir notas destinadas a ella en una libreta, aunque mi intención era que nunca las descubriera. No pensaba hacer nada respecto a lo que sentía. Jamás. Pero las cosas a veces se salen de control y la vida puede dar giros sorprendentes, dignos de una telenovela.

No tenía ni la más pálida idea de los eventos que iban a ocurrir a causa de haber escrito todo esto: cosas hermosas, pero también terribles; mucha felicidad... pero también mucho dolor. Desconocía la clase de terreno en el que me estaba metiendo.

Hoy, casi diecisiete años después, me animo a transcribir mis notas para Adela en mi computadora y a contarles todo, sin tapujos, porque ya he perdido la vergüenza que durante mucho tiempo me acompañó. Por esto, esta historia estará compuesta por mis notas —o cartas, si prefieren llamarlas así—, desde marzo del 2005 y hasta el momento en que dejé de escribirlas, más mis notas del presente, las cuales terminarán de darle sentido a todo lo que pasó. Casualmente, quedaba lugar al final del cuaderno para ellas.

Querida Adela: si leés esto después de todos estos años y te das cuenta de que estoy hablando de vos, aunque cambié tu nombre real y tampoco esté dando el mío, espero que no te ofenda que esté compartiendo esta, nuestra historia. Quiero que sepas que no me olvidé de vos.

Deseo que seas feliz, donde sea que estés. Perdón por todo el dolor, y gracias, muchas gracias, por todo lo que aprendí con vos.

Espero que algún día la vida nos vuelva a juntar, porque todo lo que ocurrió quedó grabado a fuego en mi corazón. 

---

CRONOGRAMA DE LA HISTORIA:

Comienza: 2 de febrero de 2022

Actualizaciones tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes por la tarde (entre las 16 y 18 h de Argentina).

Advertencia: Contenido adulto 18+ 

Notas para AdelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora