XV

165 15 5
                                    

"Las balas nos golpean y volvemos a pararnos, ¿es un crimen pelear una guerra y sobrevivir a ella?
RAMIZ

El mes de Shemu paso junto con las coceshas más Fértiles vistas en años en la tierras de Egipto, llenándolo de abundancia y riquezas además de un exhaustivo trabajo a los hebreos que sufrían el doble de abusos por parte de sus amos Egipcios.

Pero pese a toda la riqueza que rodeaba a Ramses en todos esos meses el dolor no lo abandono al grado de no notar que después esos meses se transformaron en 7 largos años por lo que para apasiguarlo se concentró en enaltecer y proteger a su heredero Amenothep.

El príncipe era un heredero pretencioso y egocentrico que no toleraba ninguna falla pero sobre todo no le gustaban los estorbos humanos como lo era Maathornefura la tercera esposa de su padre una mujer cínica e igual de egocentrica que él ; además es su mayor estorbo ya que anhela el trono tanto como él como heredero ya que su padre luego de la muerte de sus hermanos no lo concidera un rey eficiente pero él en éste juego de ajedrez ya tiene posiciónadas las piezas ahora solo le queda empezar a jugar.

Poco después de las festividades de Nesut-Necheru donde el año volvió a iniciar y el gran Dios Ra los protege de la bestia en la oscuridad Ramses desidio que se celebraría el cumpleaños de su querido hijo Amenothep con un Anfiteatro adaptado para el a las afueras de la ciudad en los templos de Gosén, uno de sus regalos posteriores a la pérdida de los mellizos, no quería defraudar a su hijo y le daría todo lo que no pudo entregarles a los otros por culpa de ese hebreo y su traicionera esposa.

Se encontraban desayunando junto a Henutmire, Nefertari, su madre, Jetro y Nerikkaili el cual no dejaba de observar a su esposa ahora esclava junto a Leila y Gahiji.

Saben en el anfiteatro deseo verte pelear Nerikkaili ¿o debería llamarte Oseias? - le comento Amenothep con sierto deje burla en la voz.

¿Esta seguro príncipe? Porque si esos son sus deseos le daré la satisfacción -fue lo que le respondió el hebreo extrañado e ignorando los claros indicios de pelea o insulto en su voz.

Así es y pelearas con Sansón uno de los guerros más experimentados de nuestro Ejército - terminó de responder Ramses mirándolo con un odio nada disimulado, el sabia que lo culpaba de la muerte de sus hijos pero el lo soportaría con tal de poder consolar a Miriam y poder estar a su lado.

En eso que Jetro buscaría una forma de buscar la paz con alguna frase sabía que encaminar a Ramses a tomar buenas decisiones un mensajero se le acercó y le entregó una carta, una ves la termino de leer sujeto la mano de Tuya y ambos se retiraron del lugar con un esombrecido gesto en su rostro.

La tarde pasó rápido y se dirigieron al anfiteatro en una carabans muy amplia excepto por la ex Reina Tuya y Jetro los cuáles partieron a Madian dado una noticia bajo el cual no se explayaron mucho dado lo delicado que fue el tema para el Madianita.

Una ves dentro del lugar Oseias pudo ver al hombre que se enfrentaba por lo que empezó a orar a Elohim con sus manos en dirección al cielo.

¿Que está haciendo ese hombre? - le preguntó Amenothep a su padre.

Le reza a un Dios sin rostro - comento con ironía y burla en su vos Ramses generando que ambos y Maathornefura se rieran de él.

Yo no me sentiría tan confiado de sus dioses mi señor, él a demostrado tener un potencial único gracias a ese dios - dijo uno de los príncipes que su unieron a la celebración - ¿tu que opinas Mebettawy? - le pregunto el mismo príncipe a la hebrea.

Tierra AmargaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora