Capítulo 27: "Otra vez, mamá"

323 46 0
                                    

Alex me evitaba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Alex me evitaba. Después de confesar que él había matado a Tanya, algo en mi se rompió. Esa pequeña esperanza de que fuera mentira, se esfumó, él era el asesino y no podía mirarlo de otra forma, menos viendo a Tanya y a su cuerpo dañado. Sabía que no merecía mi lástima, de hecho, me regañaba a mí misma en sentir un poco de pena por él, no la merecía.

Cómo él me ignoraba, yo lo ignoraba. Si él había sido el responsable, significaba que mi papá y los papás de mis amigos no tenían nada que ver con la muerte de Tanya, entonces, ¿por qué tanto misterio? ¿Por qué el asesino los tenía en la mira?

La nueva información que tenía quería compartirla con alguien, pero por una extraña razón, se me hacía difícil comentárselo a Verónica y Than. Las únicas personas en las cuales pensaba eran en Jaden y Keegan.

No sabía nada del primero y no quería saber nada del segundo.

Los últimos días se me habían hecho difíciles, Aaron había vuelto a la escuela y me negué rotundamente a hablar con él. Su presencia era más tolerable, el primer día de su regreso casi quería sacarle la cabeza del cuerpo, pero me controlé. No volví a llorar ni de pena ni de rabia, simplemente seguí con mi vida, diciéndome a mí misma todos los días que nada había sido mi culpa, nada.

Los que la tenían más difícil era Vero y Than, que no sabían que hacer o cómo actuar. Les hice las cosas más fáciles y les pedí que se quedaran con Aaron, él se veía peor que yo, además, Anna me permitió juntarme con ella en los recesos y en el almuerzo.

Aunque había días donde Than se unía a nosotras, Verónica jamás dejó solo a su amigo, para ella era imposible compartir con Anna, aunque sea una comida.

Y así pasamos un tiempo, el castigo ya se estaba terminando y nosotras por nuestra parte, hacíamos bien nuestro trabajo, siempre vigiladas por el anciano malas pulgas. Evitamos siempre invadir su espacio, no queríamos salir dañadas, aun así, se me hacía extraño que desde siempre custodió ese lugar, como si allí estuviera enterrado un tesoro.

Decidí no tomarlo en cuenta y enfocarme en mi trabajo.

Than llegó a mi lado y me mostró un papel con el número 3 escrito. Miré mi propio papel y sonreí.

—Nos tocó juntos. —informó.

Keegan había tenido la grandiosa idea de hacer un trabajo en equipo y, para mi suerte, me había tocado con Than.

—Estos son los temas de investigación, quiero que hagan pequeño ensayo—caminó por toda la sala entregando un papel—. Avanzarán en clases, así que no les tomará mucho tiempo en prepararlo. Los puntos a evaluar están en el papel. Cualquier duda, saben dónde encontrarme. Esta será la última evaluación que les haré. Su maestra volverá y yo me iré. —dijo con media sonrisa.

Mis compañeros comenzaron a quejarse ante esa noticia, se habían encariñado mucho con Keegan y debo admitir que yo también. A pesar de todo, era un excelente profesor, apoyó mucho a todos con el tema de Bernadette y eso mis compañeros lo apreciaban mucho, su partida no era buena para los ánimos.

Todo sucede en NomeWhere stories live. Discover now