El consejo del hermano Mayor

74 6 2
                                    


Capitulo 67
El consejo del hermano Mayor

Después de un tiempo, el mareo y de más se esfumo tal como dijeron ellos, una buena comida y tomar muchos líquidos me ayudo bastante. Estaba en el patio de Luna Plateada, sentada en una banca, ya pasaba de medio día y el sol estaba en su punto más alto, fue cuando empecé a pensar en lo poco que recuerdo de ayer. Lo único que recuerdo es que me encontré con Yae y Yoshira en ese puesto de comida y después todo en blanco, esa bebida era algo muy potente, aunque muy dulce y sabrosa.

Trataba de recordar las cosas que pasaron ayer hasta que una voz me saco de mis pensamientos. – "Linze... Linze"

"Hola Danel, ¿Cómo les fue en la misión?" – respondí con una sonrisa.

"bien, en lo que esperábamos, Detuvimos a una cantidad grande de reclutas de la sombre del gremio, así como varios asesinos de Yulong, aunque esta situación me llevo a tomar una decisión, Saldré a Mismede en unas horas" – dijo algo pensante.

"¡espera! ¡¿te iras?!" – cuestione algo asombrada. Supongo que sabría que no se quedaría para siempre, después de todo, supongo que tiene amigos y seres queridos en otros lados.

"Solo por un tiempo, Regresare a esas dos niñas a El Clan de las Hadas en Mismede. Tengo unos amigos en ese lugar a los cuales quiero visitar, aunque no es un viaje de placer" – respondió sonriendo.

"y ¿Cuánto tiempo estarás fuera?" – cuestione algo triste, en cierta manera me sentiría algo sola si se fuera, digo, el me ve como una hermanita pequeña, y ahora que lo pienso él ha estado comportándose como un hermano mayor para todos. Digo, se pone a jugar con las niñas y las entretiene con sus marionetas de tierra, nos acompaña a nosotras en las misiones del gremio, incluso se lleva muy bien con Micah, Doran e incluso con la orden de los caballeros, sería una pena que no volviera.

"solo será por un mes, o puede que menos, depende de las circunstancias, regresare lo más pronto posible" – afirmo seriamente.

Fue un alivio escuchar que regresaría, aunque un mes es mucho tiempo, pero supongo que es algo que tiene que hacer. – "Muy bien, estaremos esperando tu regreso." – le respondí con una leve sonrisa.

"en cuanto a lo otro... ¿Qué pensaste?" – pregunto algo nervioso.

"¿lo otro?" – cuestión algo dudosa.

"La situación con Ator, puede que sea un idiota, pero es un buen chico" – dijo con una sorriza.

"estoy molesta, pero no sé qué podría hacer. ¿Cómo es posible que se olvidara de mí?" – le respondí molesta, ¿en serio? No pensé que Danel defendiera a Ator, digo, ¿no se molestaría que alguien lo dejara así?

"bueno, que estes molesta es comprensible, pero dime... ¿tu le dijiste algo cuando empezó a hablar con los soldados cuando estaban en su cita?" – dijo algo pensativo, mientras se tocaba la barbilla.

"¡¡¡bbb buuueno!!!, el debió de darse cuenta" – señale algo nerviosa, pero es verdad, yo no le dije nada, solo lo deje que se fuera sin tratar de retenerlo.

"Eso no responde a la pregunta Linze, ¿lo hiciste?" - insistió

"no, no lo hice" – le respondí evadiendo su mirada.

"Bueno, entonces la culpa es de los dos, si el no se dio cuenta tiene parte de la culpa, pero si tu no dijiste nada, quiere decir que no querías ir en primer lugar" – dijo algo serio mientras me miraba a los ojos, ¿Por qué me hace sentir como si yo fuera la mala de la historia? Yo soy la victima aquí.

"no es que no quisiera ir, es solo que el debía haberse dado cuenta de su error" – le dije algo molesta.

"Claro, lo entiendo y tienes parte de la razón, el fue un tonto al no darse cuenta de ello, pero... ¿no crees que debiste haberle dicho algo cuando empezó a hablar con los caballeros?" – dijo de una manera tranquila. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Por qué lo defiende?

"puede que sí, pero si a él le hubiera importado no se habría distraído hablando con los caballeros, dijo que era su día libre ¿no? No entiendo por qué te pones de su lado" – respondí un poco más molesta.

"no entiendo por que te molestas por una simple pregunta, no me puse de lado de nadie, además, si me pusiera del lado de alguien sabes que estaría de tu lado" – respondió tranquilo.

"Entonces, ¿Por qué lo defiendes?" – lo cuestione mirándolo a los ojos, fue cuando soltó un suspiro. Y cuando me pidió que lo acompañara, no vi motivo para no hacerlo, siempre dice o hace algo que para aclarar un punto. Así fue como ambos caminamos por el pueblo. Caminamos por la calle donde estaba todavía puestos de comida, veíamos a los niños correr y jugar en las calles, familias caminando y comprando artículos. Se notaba la felicidad de todas las personas en contraste a cuando llegamos a este pueblo.

"se ven muy ferices ¿no?" – dijo algo alegre.

"si, lo están" – respondí.

"¿sabes lo difícil que es para una persona con una investidura de oficial separar el trabajo de la vida personal? es muy difícil, los oficiales están entrenados para siempre estar alerta, y los superiores tiene la responsabilidad aun mayor. Y para los caballeros de esta provincia donde estaban siendo oprimidos por nobles codiciosos y ahora tienen el apoyo que necesitaban es lógico que quieran hacer las cosas bien, pasaron mucho tiempo siendo oprimidos por esos infelices, ¿no crees que es normal que quiera dar lo mejor de si para que las cosas salgan bien ahora?, puede que sea un idiota que se olvido que tenia una cita contigo, pero es un idiota que se preocupa por el pueblo y sus habitantes, no es como que te dejara sola para irse a embriagar, o te dejara por otra chica, te dejo sola porque quería que todo saliera perfecto en el festival."

"..." – me quede callada, no sabia que responder a eso, parte de mi siente que Danel tiene razón.

"o ¿dime que piensas?" – dijo serio.

"supongo que después de todo lo que paso el pueblo, es normal que quiera ayudar a mantener la felicidad y seguridad del pueblo" – le respondí algo decaída. Tiene razón, no es como que me hubiera abandonado parta ir con otra.

"no podría haberlo dicho mejor" – dijo con una sonrisa.

"supongo que te pusiste de su lado porque te paso algo parecido antes"

"Te dije que no estaba de su lado, solo quiero que veas todo el panorama completo de la situación, es tu decisión si quieres darle otra oportunidad, solo que creo que deberías de ver los dos lados de la moneda antes de emitir un juicio" – dijo algo feliz. Después de eso me pidió que lo acompañara a comprar víveres para su viaje, así como cosas para las niñas con las que llego. Danel ha estado haciendo que piense las cosas desde otra perspectiva. Me pregunto si ¿siempre fue así?

////////////////////////////////////////

Después de que dejara la posada, me dirigí con los comandantes para evaluar la situación, caminaba por las calles del pueblo y todos me saludaban, el pueblo se ve muy animado últimamente, me da gusto de eso, Micah dijo que el pueblo estaba perdiendo su color antes de nuestra llegada, supongo que me puedo sentir bien por eso, aun así, en momentos recuerdo lo que ocurrió en Sandora y recuerdo los nombres de las personas que menciono Lucy. Aunque me dijo que no me tengo que preocupar es algo que no puedo ignorar, la sangre de personas insolentes esta en mis manos.

Caminaba hasta que llegué a la Sede temporal de la Orden de Caballeros, entre y me dirigí con los comandantes que estaban en una reunión. – "espero no interrumpir" – les dije de una manera cortes.

"nada de eso Señor, de hecho, teníamos pensado en ir a buscarlo para darle el reporte." – afirmo la Comandante Nashira.

"Cuando estemos solos deje las formalidades aparte Comandante, por favor" – le de una manera amable a lo que solo en una voz baja dijo – "claro Touya" – los conocí a ellos antes de ser nombrado Regente, por lo que me siento algo incomodo que me digan "señor".

"Bien, tenemos a una gran parte de ellos en custodia, mas de cincuenta, para ser más preciso" – Señalo el comandante Erralk, después de eso, me informaron que descubrieron que la orden de tomar acciones contra nuestro pueblo fue dada por un grupo de nobles que estaban en desacuerdo con que me convirtiera en regente y desposara a la princesa.

"y ¿hay alguna evidencia que los vincule con esos nobles?" – Cuestione algo molesto. ¿Como no enfadarme?, tenían pensado masacrar un pueblo por mí. Es tal y como me lo habían dicho, incluso el Duque Ortlinde lo dijo.

"es solo el testimonio de dos prisioneros, solo eso, no hay evidencia que abale esas acusaciones." – afirmo la comandante.

"Aun así, ordenaremos que se investigue minuciosamente lo ocurrido, aunque creo que no podrán hacer algo por un tiempo, pero no bajaremos la guardia. "Los Dragones de la Reina" investigarán el caso como prioridad." – menciono el Comandante, luego de escuchar esas palabras me siento algo tranquilo, según explico la teniente después, la sombra del gremio había recibido un golpe fuerte, por lo que sus actividades alrededor del esta area se verán perjudicadas.

"eso es en cuanto a los incidentes de aquí, pero hablando ahora de algo más, tenemos la reunión que las personas de Mismede y Regulus en la puerta" – menciono el comandante, cielos Yumina lo dijo, Regulus mando a la princesa y a su hermano como embajadores, además que las personas de Mismede llegaran a palacio para los tratados binacionales, por lo que es imperativo que yo asista a esa reunión.

"es verdad, tendremos que estar presentes para la reunión con ambos embajadores." – señale.

"pero no son solo ellos, Touya, según me informaron de el gremio de aventureros, la nación de Lestia así como el imperio de Refreese han mandado dignatarios para sostener una reunión emergente, tal parece que la aparición de los refugiados de Sandora en sus naciones logro su cometido, poco a poco las naciones se están acercando a Belfast para aclarar sus dudas." -Señalo el comandante.

"¿crees que tengamos que preocuparnos?" – cuestione. Después de todo, no sé nada sobre como son los reyes de esas tierras, no sé si fueran tiranos como el Rey esclavo de Sandora.

"Puede que no, el emperador de Refreese es un amigo del Rey, y los caballeros de Lestia tiene la "caballerosidad" incrustada en su alma, sin embargo, es ser precavidos, en a partir de ahora y de que se avise oficialmente a todas las naciones tanto tu como la provincia entera estará en la boca de todos los reinos" – Afirmo la comandante.

"eso es verdad, la tranquilidad de Reflet quedara en el pasado, esta provincia será un punto turístico después de todo" – señalo el Comandante. Eso es verdad, cuando se dé el aviso oficial de que además d ser el líder de "Los Dragones de la Reina" soy el Regente de esta provincia muchas personas de distintas partes del mundo vendrán, tendremos que reforzar las defensas a partir de ahora.

Seguimos hablando con respecto a todo, me pidieron que además de estar aquí visite la mansión de la capital ocasionalmente, además que tengo que hablar con Gysella,

Supongo que ahora que es mi representante tiene que estar al pendiente de todo lo que ocurra en el pueblo, así como ella estará al pendiente de todo lo que ocurra en la capital, sin mencionar que estará asediada por los nobles desconformes de la capital, tampoco debo dejarla sola, a pesar de que tenga escolta seria bueno que viniera al pueblo en sus días libres para que se relaje, siendo de una edad tan joven se esta llenando las manos con muchas responsabilidades, tomando eso en cuenta la traeré unos días para que descanse.

Me despedí de ellos y regrese a la posada, camine por la zona comercial y vi a Danel y a Linze de compras, gire a ver detrás de ellos y vi a Yoshira, Sairy y Annet, ¿los están espiando? ¿creo que no se acuerdan de esa habilidad que tiene Danel para detectar personas, aunque si no dice nada entonces no le importa.

Regrese a Luna Plateada y vi a Doran que estaba hablando con un vecino, creo que es el dueño del edificio de un costado. Lo salude con cortesía y regrese a mi habitación, Micah me dijo que Elze y Yae estaban en una misión del gremio, nada peligroso, solo fueron a recolectar unas plantas medicinales.

Después de eso me dormí un momento, ya después de dos horas fui despertado por Yoshira, la cual me dijo que Danel y las niñas me estaban esperando, es verdad le dije que los llevaría a los límites de la frontera entre Belfast y Mismede. Sentí curiosidad del ¿Por qué no llevarlos hasta el Clan de las Hadas? Pero Danel me dijo que ya que soy un noble de Belfast no se vería bien que un dignatario de otra nación pueda a entrar a voluntad a un reino sin anunciarse formalmente, eso podría llevar a un descontento por parte de nobles de dicha nación, tiene razón, aunque digan que el Rey no se molestaría por haber ayudado a su gente, no estaríamos seguros de como lo tomen los nobles de su nación.

Regrese con los chicos y estábamos en las afueras de la Posada, mientras todos se despedían de las niñas, Danel me hablo y me pidió que trajera a Yoshira al cruzar el portal ya que tenia algo importante que decir. Supongo que tiene que ver con lo de ayudar a Yoshira.

Abrí un portal hacia el Río Gau y lo cruzamos, Linze y Yae se veían algo tristes al despedirse de las niñas, creo que se encariñan con las personas muy rápido.

"bueno, saben por que quería hablar con ustedes a solas ¿o me equivoco?" – señalo Danel.

"si, es respecto a lo de ayudar a Yoshira ¿no?" - cuestione.

"en parte, pero lo más importante es que ambos tengan cuidado, no sabemos que es eso que tienes, pero sabemos con certeza que no es común, por el momento y hasta que regrese traten de no hacer nada que los altere, y va para ambos. Esta vez pudimos detener el arranque de colera de Yoshira, pero nos sabemos si la próxima vez corramos con esa suerte." - señalo Danel.

"Despreocúpate, yo la cuidare" – del dijo algo serio.

"eso también va para ti, Touya" – señalo seriamente.

"¿a que te refieres?" – cuestiono Yoshira, demonios le esta a punto de decir, tengo que evitar que ella se entere de eso.

"trata de no hacer nada si no es necesario, deja que los Caballeros de la Orden se encarguen de la seguridad, estate alerta, pero no intervengas de no ser necesario. Y sobre todo, piensen las cosas antes de hacerlas, la injusticia fue lo que impulso a Yoshira en entrar en ese estado de ira. A lo que quiero llegar a que me entiendan es que no sean imprudentes" – señalo algo serio Danel mientras las niñas lo veían algo sorprendidas.

"dices que no sean imprudentes y tu luchaste contra ciento cincuenta hombres tu solo" – señalo una de las niñas. Con esas palabras la imagen de seriedad se quebró. Así que Danel agarro una galleta y se las dio a las niñas. – "tengan, coman" – les dijo con una sonrisa forzada.

"en parte te entiendo, pero hay ocasiones en las que debemos actuar" – señale.

"conocen la historia de Medusa ¿no?" – cuestiono algo serio.

"el monstruo mítico que convertía a sus víctimas en piedra, la gorgona" – señalo Yoshira.

"¿Monstruo? Si, la mayoría de las personas la tildan por eso. Pero ¿saben por qué?" – cuestiono serio para luego empezar a contar – "Antes de ser ese "monstruo" Medusa era una sacerdotisa del templo de la Diosa de la guerra y la sabiduría, la más devota a su Diosa, pero no solo era la más devota a su Deidad, sino que era la mujer mas bella de todas, se decía que su belleza opacaba incluso a la misma Diosa de la belleza, por lo que su cuerpo era el deseo de todos los hombres, y eso no excluía a los mismos Dioses. Pronto el Dios de los Mares se obsesiono con su belleza por lo que en un acto imperdonable ultrajo íntimamente de manera perversa a la sacerdotisa. Pero debido a que el Dios de los Mares era uno de los dioses principales la Diosa de la Guerra no podía tomar represalias contra un superior por lo que su ira y resentimiento lo tomo contra su sacerdotisa, acusándola de mancillar su templo, así que la condeno a convertirles es una gorgona y fue exiliada de su pueblo. Vivió segregada de las personas, pronto muchos guerreros intentaron matarla para poder obtener su cabeza y usarla como arma contra sus enemigos. Pronto el hijo de una de las Deidades más importantes, "el Héroe" Perseo llego a su isla y la decapito, le entrego su cabeza a la Diosa de la guerra y la usaron como estandarte y signo de poder" – dijo algo serio para luego vernos a los ojos – "tal vez "el Héroe" no sabía de la historia de Medusa y su pesar, pero eso no quita el hecho que mato a una persona inocente... ustedes dijeron que era un monstruo... ¿Qué piensan a ahora? Lo único que yo pienso es que era una pobre chica inocente que fue abusada por un tipo con poder, traicionada por la deidad que veneraba, hostigada por hombres que intentaron usarla y acecinada por un sujeto que se decía ser un héroe"

Quedamos en silencio por un momento, no sabíamos que decir, entiendo su punto, quiere que evite ser impulsivo y cometa algo que dañe a terceros, tiene razón, no quiero que vuelva a pasar algo como lo que sucedió con esos nobles de Sandora que ayudaban a las personas.

Luego de eso lo acompañamos a tomar el barco para que cruzaran el Río Gao, seguimos pensando en lo que dijo Danel hasta que regresamos a las afueras de la Posada donde estaba Elze esperándonos.

"¿Cómo les fue? Los veo muy pensativos a los dos" – dijo Elze algo curiosa.

"bien, aunque Danel quiere que nos tomemos un tiempo de relajación" – dijo Yoshira algo pensativa.

"pero tiene un buen punto, Yoshira... es mejor tomarse las cosas con calma y pensar las cosas antes de actuar, los dos somos muy impulsivos" – dije riendo.

"tienes razón, no quiero que pase lo mismo que como "la historia de Medusa" aquí" – señalo ella.

"¿Quién es medusa?" – cuestiono algo dudosa Elze.

"¡claro! la historia a la de Medusa y Perseo es de nuestro mundo" – señalo Yoshira.

"si... esa historia es de..." – decía hasta que Yoshira y yo reaccionamos.

"¡¡¡¿Qué demonios???!!!" – gritamos los dos al unísono.


Mi Renacer en otro mundo (Isekai Wa Smartphone)Where stories live. Discover now