✧ Capítulo 4 ✧

1K 107 41
                                    

- Entonces, la fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. - Zhongli estaba sentado en la mesa del jardín con Ásther, dándole clases mientras le enseñaba un libro de biología. - Por ende, el dióxido de carbono se... ¿ Ásther me estás prestando atención?

- Si abuelo, te estoy prestando atención. - Ásther giró los ojos para arriba en señal de fastidio.

- Mira que el que te va a tomar el examen soy yo, y yo no soy tan suave como tu abuelo. - Xiao que estaba parado dando vueltas por el jardín le señaló la parte del libro que ella debia estudiar.

- ¿Abuelo, tú eres el papá de mi papá? Porque yo ví abuelos en el puerto cuando vamos a hacer las compras y todos son viejos y tú no. - Ásther comenzó a curiosear.

Que pregunta. Ásther estaba viviendo en una burbuja de cristal, Zhongli la estaba sobreprotegiendo demasiado. Ni siquiera la anotó en un colegio, sino que se dispuso a darle clases el mismo con tal de estar al lado de ella siempre.

Pero el corazón del Arconte latía con fuerza, algo en su instinto, en su intuición, le decía que debía decirle la verdad.

- Ásther, el tiempo que paso a tu lado es muy valioso para mí. - Zhongli cerró el libro y tomo a la pequeña para sentarla sobre sus piernas. - Caminar a tu lado y verte crecer es mi experiencia más bella y alegre. ¿Lo sabes verdad?

Ásther asintió y Xiao se sentó en la silla de enfrente para estar presente en este momento importante para Ásther.

- Yo... No soy el padre de tu papá, digamos que soy un amigo formidable... - Zhongli acariciaba sus cabellos dorados con cariño. - Pero eso no quita que tú seas la pequeñita más importante para mí.

- No tengo papás... no tengo abuelo, no tengo nada... - Exclamó Ásther con mucha tristeza mientras comenzaba a llorar.

Xiao se levanto de la silla y les dió la espalda para alejarse unos pasos. Estaba conteniendo sus lágrimas, la situación y las palabras de Ásther lo estaban abrumando. Ver a Ásther sufrir lo hacía sufrir a él. Sus recuerdos más angustiantes volvían a sus pensamientos. Xiao no podía explicar con palabras lo mucho que se encariño con la hija de Lumine, no quería que entienda el significado de la soledad siendo tan pequeña.

- Yo puedo seguir siendo tu abuelo, yo seré siempre lo que tú desees. Estaré siempre a tu lado. - Zhongli se puso de pie y alzó a la niña para abrazarla con todas sus fuerzas. - Tú papá volverá, te lo prometo.


Ya era la hora de la siesta y Ásther había llorado mucho. Cuando Zhongli la llevo a su habitación a upa cayó en un sueño profundo apenas tocó la cama.

Zhongli se retiró de la habitación cerrando la puerta con extremo silencio para no despertarla. Xiao lo esperaba afuera de la habitación, en el pasillo.

- ¿Zhongli, puedo decirte algo sin que te enojes? - Xiao estaba apoyado contra la pared.

- No, no puedes. - Zhongli se cruzó de brazos delante de él esperando lo que tenía para decir.

- Te lo diré igual. ¿No te parece muy cruel y estúpido de parte de tu billetera andante irse a buscar a Aether dejando a Ásther?

- Lo sé hijo, no fue la decisión más óptima. Pero no puedo oponerme.

- Hay un lado positivo en todo esto. -Suspiro Xiao. - Por lo menos será educada por nosotros hasta que el Fatui regrese.

- Educada por nosotros o no, en Ásther predomina la personalidad de su padre.

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

- ¿Cómo es que sabes tanto del abismo? - Pregunto el ex Fatui.

Tartaglia y Dainsleif arrastraban sus pies en la dura nieve, el profeta se decidió, a pesar de regalarle ese golpe sin sentido, a ayudar al padre de la hija de Lumine.

- Solo sé estas cosas porque una persona que me acompaño anteriormente en uno de mis viajes sabía mucho de las profundidades del abismo.

- No veo ninguna de esas marcas que tú me dices. - Tartaglia ya estaba cansado de caminar, pero no iba a rendirse.

- Conociendo los hábitos de la orden, probablemente algún emisario dejó marcas por algún sitio. Veamos por los alrededores, pero no nos separemos.

Dainsleif le había explicado que existían unas marcas con energía abismal de color violeta que podían encontrarse cerca del fuego.

Dos días largos durmiendo y comiendo poco pasaron hasta que...

- ¿Dainsleif, eso es lo que tú me decías? - Tartaglia corrió hacia la hoguera que arriba tenía una marca flotando arriba del fuego con jeroglíficos desconocidos.

- Exacto - Dainsleif se acercó. - Eso que flota encima de las llamas es un encantamiento del abismo. Pero el poder abismal que emanan es muy débil. ¿Quieres intentarlo?

- ¿Estás queriendo decir que... - Tartaglia fue interrumpido.

- Puedo intentar generar un portal que nos conduzca a algún sitio de las profundidades del abismo. - Afirmó el profeta alzando su puño. - ¿Estás listo?

 - ¿Estás listo?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
NADA ES GRATIS - SEGUNDA PARTE / FanFic adulto Chilumi / Tartaglia/ Lumine Donde viven las historias. Descúbrelo ahora