2 - El comienzo

5 1 0
                                    

Me encontraba en la cafetería de la universidad tomando un capuchino de caramelo y leyendo uno de mis libros favoritos <<Orgullo y prejuicio>>, puede que para algunos sea una historia... cliché, anticuada y aburrida para otros, pero para mí es una verdadera joyita.

A lo lejos divise a Melanie Adams cabizbaja, como si algo le preocupara. Melanie, era mi única amiga en la Universidad, es una mujer empoderada, hermosa e independiente. Aun no entiendo en que momento nos hicimos buenas amigas, ya que ella estudiaba Artes escénicas y yo Criminalística y Ciencias de la Seguridad. - Me acerco a Melanie para saber que le pasaba.

- Hola, Lanie, ¿Cómo estás? - Le pregunte mientras me sentaba a su lado.

- Hola, Ron... la verdad es que no estoy muy bien... - Me dice soltando un suspiro. - ¿Recuerdas a Erick?

- Sí, el fotógrafo que conociste en una entrevista de trabajo en Victoria's Secret, ¿cierto?

- Sí, ese mismo... - Suspira - Creo que me engaña con alguien más... o muchas. - Suspira otra vez y se le salen las lágrimas.

- Tranquila... ¿Si crees eso porque no simplemente lo dejas y ya?

- Lo intente, pero... me amenazó diciendo que si lo dejo iba a enseñar unas fotos que tiene mías... ya sabes... desnudas y... que arruinaría mi vida como actriz y modelo. - Lanie responde entre llanto.

No puedo creer que aun existan este tipo de personas, que se aprovechan de otras personas vulnerables para manipularlas como quieren. Esto ¡me enferma!

- Tenemos que hacer algo, esto no se puede quedar así Lanie

- No... podemos... hacer... nada... ¿Qué podría hacer? - Me mira con los ojos llenos de lágrimas

- Él tiene que tener algún secreto, algo que podamos utilizar en su contra... sé que no puedes pensar en estos momentos bien, pero cálmate y haz el intento. - Me acerco a ella y le doy un cálido abrazo.

- Creo... - A Lanie se le iluminan los ojos - Erick tiene una habitación en su apartamento al cual nunca me dejo entrar, siempre estaba cerrada con llave; una vez en unas de nuestras borracheras, encontré la llave que abría esa puerta, decidí entrar, solo había un escritorio, un computador, dentro de esas gavetas... - Lanie toma aire - habían cases, CD, memorias, no pude ver ni tomar nada ya que Erick se despertó y tuve que salir de ahí, pero sé que oculta algo importante.

- Vaya... ¿tienes alguna idea como podemos entrar a su apartamento?

- No, hay cámaras y guardias de seguridad, la única manera de entrar es que él te invite directame... - Lanie me mira con los ojos abiertos - ¡TENGO UNA IDEA! Ya sé que podemos hacer

- Ok... pero cálmate, a ver cuéntame tu magnifico plan - Le digo con una sonrisa.

- Erick conoce a todas mis amigas... menos a ti, porque no te gustan las redes sociales y mucho menos las fotos, gracias a Dios - No sé si tomar eso como un halago o qué, pero...

- Creo que ya no me está gustando el camino que está tomando esto... Lanie.

- Tranquila Ron, mira, es sencillo, se me ocurrió la idea de que TÚ, vayas al Bar al cual Erick frecuenta, con tu porte, un poco de maquillaje y un vestido que realce todo lo que tienes SEGURO que va a quedar encantado contigo - Miro a Lanie asimilando cada palabra de que dijo

- ¿Crees que soy linda? O sea... - Me quedé callada, me quedé en shock, no pensaba que Lanie pensará eso de mí, es decir, ella siempre ha sido la más linda, extrovertida, elegante, sexy entre las dos, y yo... a su lado parezco un moco

- Ron, eres una mujer espectacular, aun no entiendo porqeue ocultas tu belleza en esa ropa holgada, y no quiero decir que con eso te veas fea, porque no es así, solo que... siento que le quita el brillo que tienes. - Lanie suspira y me quita un mechón de cabello de mi cara - Solo necesitas tener un poco más de confianza en ti, porque la inteligencia ya la tienes, come libros - Me mira a los ojos y sonríe.

La espía Ronnie Jones (En Proceso)Where stories live. Discover now