Capítulo 4

219 34 8
                                    


MinHo se rio por las ocurrencias de Jinki a través de sus cartas. Pensó que el presidente sería muy conmensurado con sus escritos, que pondría un montón de puntos y comas, y que sería bastante serio al respecto.

Pero leerlo, es como hacerlo con cualquier otra persona.

La mayoría podría pensar que se le estaba haciendo demasiado común y sin emociones, no obstante, es todo lo contrario. Jinki es tan transparente que lo hace increíblemente sencillo. Los nervios que se lo comieron al escribir la primera carta no se comparan con los que siente últimamente con las nuevas.

''Para el Joven Lee,

¿Cómo han estado sus días? Extrañé ver su rostro, parece que se me ha escabullido por alguna parte de la escuela. Me da pesar que pueda tener demasiadas ocupaciones, es mejor que se esté alimentando apropiadamente ¿Bien?

Ahora, vamos a continuar con el intercambio de respuestas.

¡No tiene que preocuparse por lo de los insectos! Prometo guardar tal información en lo más profundo de mi mente y jamás revelarlo, así me cueste la vida.

Había creído que era una persona de naturaleza. Pero también me gusta estar a los interiores cuando la ocasión es especial... Aunque me desespera estar en casa sin hacer nada. No es parte de mí estar atado a mi cuarto, al menos no solo.

Me parece horrible que tenga que estudiar algo que no es su pasión. Las artes son una muy buena opción, y estoy seguro de que tiene el talento para sobresalir en el área... ¿Sería mucho pedir ver algo de lo que ha creado? Puede contarme más al respecto. Sobre todo lo que le interesa, en lo personal le entiendo más a la música que a la pintura, hay tantos estilos me dejan el cerebro desconectado.

Lo de odiar... No sé. No se me vino a la mente nada. Me gustan los animales, incluso los insectos. Cuando estaba en la primaria solía tomar escarabajos y cuidarlos un par de días antes de que mi mamá me obligara a tirarlos en el parque. Nunca me han dejado tener mascotas, así que me las ingeniaba para tener una a mí manera. Me habría gustado tener un perro. Mis mejores amigos tienen perritos, así que al menos puedo jugar con ellos y mis deseos se disminuyeron gracias a eso. Pero de todos modos quisiera tener uno propio. ¿Usted tiene mascotas?

Le puedo recomendar autores muy fáciles de leer. Si le gusta el suspenso podría comenzar con Edgar Allan Poe, si quiere algo más apegado al misticismo, fantasía y toques de religión puede irse por Oscar Wilde. No le digo que lea a Murakami o a Stephen King porque podría ser muy pesado. Lo mejor para comenzar con el hábito de la lectura es hacerlo poco a poco, con cuentos o relatos cortos y sin tramas complicadas.

Si quiere un libro solo escríbalo y lo tendrá. Los cuentos de Oscar Wilde están en la tercera fila de la biblioteca, de izquierda a derecha, es un libro verde con la solapa gastada. Puede leer el que quiera y le aseguro que podrá terminar al menos uno.

Mi padre nos leía a mi hermano y a mí todas las noches. Siempre me gustó escribir, pero usted lo ha dicho bien: los estereotipos. En la secundaria pude ir a un par de concursos, de ensayos y de cuentos, pero al parecer mi imagen no es la adecuada para que me guste escribir para niños. Si me comparo con usted, en mi caso esperan a que me dedique a algo más 'masculino'. Por eso ya no comparto lo que hago con nadie, prefiero guardármelo a que me vuelvan a señalar.

También he sido, y seré sincero.

Mis respetos, M.''

TaeMin le respondió con una hoja azul, porque se le había olvidado comprar blancas y no quiso hacer esperar a su admirador secreto un día más, eso y que él tampoco iba a tener una respuesta en más de 24 horas.

Cartas para el Joven Lee [2Min]Where stories live. Discover now