Un perro, un gato, una arpía, un murciélago, un amigo y un bicho raro

952 101 2
                                    

Después de su extraña detención con Snape, Harry regresó al dormitorio. Recordando lo que Ron había dicho antes sobre los marcadores, Harry los leyó antes de entrar. Los letreros en las puertas de la sala común ahora dicen:

Tercera Guerra Mundial:

Puntos otorgados por creatividad, dificultad y efecto general
de las bromas en la persona de Marcus Flint.

Se anuncia el ganador cuando el acosador mencionado anteriormente abandona la escuela.

Gryffindor:

15 – Fred y George Weasley
10 – Percy Weasley
10 – Oliver Wood
5 – Angelina Johnson
5 – Lee Jordan
5 – Kenneth Towler

Slytherin:

10 – Rosalind Lebeaux
10 – Gregory Stone
30 – el equipo de Quiddich:
(5 – Miles Bletchley
5 – Terence Higgs
5 - Adrian Pucey
5 – Stanley Urquhart
5 – Richard Montague
5 – Aaron Brandeis)

Ravenclaw:

10 – Roger Davies

Era una lista impresionante, y tampoco eran exactamente "bromas inofensivas": Flint había salido con los huesos rotos del incidente del Sauce Boxeador. Aparentemente, a nadie le importa si lastimamos a FLINT... solo a mí. Recordando lo que el hombre había dicho sobre 'personas a las que acudir', Harry se dio cuenta de que Snape tenía razón: no era sólo el profesor de pociones el que se enfadaba mucho cuando alguien lastimaba a Harry. Apartándolo de su mente por el momento, Harry pronunció la contraseña y entró en la sala común.

Sorprendentemente, sus cuatro mejores amigos todavía estaban allí, aunque ahora tres de los cuatro solo pasaban el rato y no estudiaban. Hermione estaba, como era de esperar, metida hasta las rodillas en algún ensayo. Sin embargo, miró hacia arriba con los demás cuando Harry entró y lo miró acusadoramente antes de volver a investigar. Theo y Ron no parecían más felices. Blaise frunció el ceño, pero no levantó la mirada para encontrarse con la mirada de Harry. Su mandíbula estaba amoratada e hinchada; más de lo que Harry había esperado. Haciendo acopio de valor, caminó hacia el grupo, buscando algo que decir.

"Madame Pomfrey podría arreglar eso, ya sabes".

"También me preguntará cómo lo conseguí".

¿Por qué sigue tratando de mantenerme fuera de problemas? "Ese es mi problema..."

"Y yo soy tu amigo, lo que lo convierte en nuestro problema". Blaise regresó, como si nada. no quiso mencionarle a Harry que Snape ya le había entregado un bálsamo para moretones, pero que aún no había querido usarlo.

"Por esa razón, ese moretón también es 'nuestro' problema". replicó Harry.

"Sí, especialmente considerando que se lo diste". Ron gruñó.

Para sorpresa de Harry, Blaise frunció el ceño al pelirrojo. El ceño fruncido le dio valor para preguntar. "¿Puedo hablar contigo un rato?"

Pero Harry no estaba completamente libre de culpa, al parecer. "¿Me vas a pegar otra vez?"

Harry miró hacia abajo. "No."

Subieron al dormitorio y se sentaron uno al lado del otro en sus respectivas camas. "¿Entonces?" preguntó Blaise.

"Solo quería decirte que no me debes nada. Deberías ir y conseguir un poco de Bruise Balm. eso te ayudará y  realmente es mi problema si me meto en problemas".

"Nuestro problema. ¿Qué, no te gusta mirar lo que me hiciste en la cara?. No me gusta la enfermería más que a ti. Solo que no estoy en peligro, así que es mi elección ir o no".

La vida dictada por un sombrero (Por RhiannanT)Where stories live. Discover now