Honestidad

733 104 4
                                    

"¿El maestro Harry Potter está en problemas otra vez, señor?" Preguntó Kallie cuándo le llevó la comida a Harry el lunes por la noche.

"Si." Respondió Harry, notando que ella vestía una falda y una blusa de la tela que él le había dado. Probablemente sea la elfa doméstica mejor vestida del castillo. Pensó con orgullo.

Kallie se puso las manos en las caderas. "¿Y qué ha hecho el maestro Harry Potter, señor, esta vez?"

Harry sonrió. "Le hice una broma malvada a Marcus Flint".

De repente, Kallie parecía muy preocupada. " ¿Usted es el que lastimó al Sr. Flint, señor?"

"¿lastimarlo?" preguntó Harry, confundido. "No lo lastimé, solo me metí con su túnica. ¿Alguien lo lastimó? No podía sentirse particularmente infeliz por eso, pero Kallie parecía molesta.

"Sí señor. Alguien lo lastimó mucho, señor. Está en San Mungo, señor.

"Mmm." Eso es interesante. Supongo que el concurso ha terminado, entonces. Me pregunto quién ganó.

"¿Entonces no fue usted, señor?" Kallie dijo con esperanza.

—No, Kallie. Snape se enojó porque Flint casi me golpea, en realidad.

—¿Enfadado con usted, señor, o enfadado con Marcus Flint?

"Ambos, en realidad". Ahora que lo pensaba, parecía mucho más enojado con Flint. De repente, Harry tuvo un pensamiento horrible. Snape no lo haría... lo haría. Sé que lo haría, si tuviera una razón. No él mismo, tal vez, pero... Harry recordó su impresión al comienzo del trimestre de que Snape era un hombre peligroso. Más tarde había llegado a la conclusión de que Snape lo estaba protegiendo, pero ahora se dio cuenta de que eso no lo hacía menos peligroso. ¿Protegerme es suficiente motivación para lastimar a Flint? Snape lo había protegido de Filch con amenazas de violencia, y Harry nunca dudó que el hombre lo haría. Pero seguramente si Snape hubiera golpeado a un estudiante, u ordenado, o... lo que sea... ¿habría perdido su trabajo? No perdió su trabajo por empezar ese concurso...De repente, a Harry no le importó. Flint es el malo. Es su propia culpa si alguien más grande vino a darle una paliza. Saber si Snape era el responsable de Flint no era realmente importante. Ya sea que Snape lo haya hecho o no, Harry estaba dispuesto a apostar que lo haría, si pensaba que tenía que hacerlo. ¿Y si decide que los Dursley son peligrosos para mí? Harry se dio cuenta de repente. Lo han hecho peor que Flint... si lo cuentas todo junto, me han matado como seis veces. Mañana era martes, y Harry tenía toda la intención de evitar a Snape por completo, pero... tengo que hablar con él. No sé si servirá de algo, pero...

Harry se fue a la cama con ese pensamiento en mente. No hace falta decir que no durmió bien.

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP

El martes por la mañana se corrió la voz de que alguien le había hecho a Marcus Flint lo que Flint le había hecho a Harry. Los estudiantes susurraban en clase y en los pasillos sobre lo que estaba pasando. Harry, Theo y Blaise escucharon y descubrieron que los comentarios de los estudiantes mayores eran los más interesantes. Los Gryffindors se apresuraron a culpar a los Slytherin, porque seguramente ninguno de los Gryffindors podría ser tan violento, pero no estaban seguros de qué pensar más allá de eso. Los Slytherin habían golpeado a uno de los suyos, en defensa de uno de los suyos. Sin embargo, Harry era casi un Gryffindor honorario, por lo que casi se sentía como si los Slytherin hubieran golpeado a uno de los suyos en defensa de un Gryffindor. Además de eso, las dos casas nunca habían estado más unidas que cuando ambas le estaban gastando una broma a Marcus Flint. Los Gryffindors 'culparon' Slytherin por la golpiza debido a sus prejuicios contra la casa, pero los estudiantes mayores especialmente dieron al acto en sí una cierta aprobación a regañadientes. Como resultado, todo el asunto los dejó en gran medida confundidos. Los Slytherin no estaban del todo en desacuerdo en que probablemente fueron los Slytherin quienes golpearon a Flint, porque en lo que a ellos respectaba, los Gryffindor eran en general demasiado idealistas para hacer lo que era necesario. Ni siquiera lo vieron como una acusación, en realidad, sino como un cumplido. Slytherin se ocupó de los suyos y se negó a avergonzarse de eso. 

La vida dictada por un sombrero (Por RhiannanT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora