a loving mother, a supporting father

467 75 48
                                    

—Wô hěn gāoxing nî zhēn de dă diànhuà, qīn’ài de— (Me alegra que me hayas llamado, querida) māmā Wong dijo entre risas después de compartir una anécdota, de cómo confundió el azúcar con la sal mientras lo echaba en su taza de café. —Nî yîjīng ràng wô dānxīnle, wô de xiăo nühái— (Ya me estabas preocupando, mi chiquilla)

—Wô zhīdào bìng yuánliàng, māmā— (Lo se y perdona, mamá) como estaban en video llamada, Kahei hizo una reverencia por respeto a su madre. —Wô bâozhèng bù huì zài fāshēng. Wô zhîshì tài mángyú gongzuò— (Prometo que no volverá a pasar. Solo estuve muy ocupada con el trabajo)

—Gūniáng, nî gāi xiūxí yīxiàle. Bùyào guòdù láolèi wô, jì zhù nî yôu shēnghuó— (Mi niña, debes tomar un descanso. No te me sobrepases con lo laboral, acuérdate que tienes una vida) māmā Wong se vio bastante preocupada.

Kahei bufó amargamente mientras bajó su cabeza, se le zafó un suspiro no querido de palabras —Shénme shēnghuó?— (¿Qué vida?)

Fue bajito pero audible, y se notaba que algo andaba mal. Māmā Wong frunció el ceño —Yôu huà yào duì wô shuo ma?— (¿Tienes algo que decirme?)

Kahei alzó su mirada, apretando sus labios en pena. Dudaba si en contarle a su madre la situación por la cual pasaba, porque lo que ella esperaba era que su mayor le diera palabras de consuelo que ya había escuchado miles de veces provenir de bocas ajenas. Su madre debe estar sospechando de lo que esta ocurriendo, o sea, cualquier madre desearía ser una abuela así que se debe estar cuestionando el por qué su querida hijita de 40 años no tiene ninguna criatura.

Obvio nunca llegaron a hablarlo explícitamente, porque era un tema delicado y algo incómodo. ¿Cómo su madre iba a toparse con el tema sin herir los sentimientos de ella? Era imposible y bochornoso, Kahei desearía que la tierra se la tragase si eso llegara a pasar. Pero ella sabía que algún momento el fatídico día llegaría a atormentarla.

—Méishénme, zhēn de méishénme— (Nada, enserio nada) Kahei negó con la cabeza baja, no estando preparada para esta conversación.

Māmā Wong tarareó pensativa, habiendo notado esta actitud pesimista en su hija. Lo había notado hace años, pero este año era distinto. El resentimiento había incrementado en ella, y eso le preocupaba bastante. Lo menos que ella quería era que su hija terminara viviendo en miseria, se había encargado de criarle con mucho amor y mucha esperanza. Dos elementos que lamentablemente no le enseñaron a ella, por haber nacido en los peores momentos que el país ha tenido que pasar. El cambio de dinastía a política fue muy brutal para todos los ciudadanos, y lo menos que ella quería era que sus hijas sufrieran por lo que ella sufrió. No importase como ese sufrimiento se manifestase.

—Nî zhīdào nî kěyî suíshí hé wô shuohuà— (Tu sabes que siempre me puedes hablar) su voz se suavizó, dándole confort a su hija. Que supiera que ella está y estará para la otra —Wô bù huì píngpàn nî. Zhè bùshi wô zuòwéi nî mûqīn de mùdì. Wô de mùdi shì yîndăo nîguò shàng chongshí de shēnghuó, gêi nî ài hé xingfú— (No te voy a juzgar. Ese no es mi propósito como tu madre. Mi propósito es guiarte a un camino pleno, lleno de amor y felicidad)

Fue inevitable, esas palabras le sacaron una sonrisa enternecida a Kahei. Amaba a su madre demasiado, esa mujer valía más que los diamantes.

Y ahora debatía si en decirle o no. Kahei sabía que su madre merecía saber la verdad de sus problemas, pero estaba aterrorizada a lo que podría decirle. Tenía que bajar la guardia y ser vulnerable por un momento, lo que no a echo durante todo este año de ella rechazar cualquier forma de emoción.

🚺 ...love me until you get me pregnant || ViSeulUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum