5

1.6K 191 35
                                    

23 de marzo
Ciudad Gotham
13:57 pm

Dick se bajó corriendo de su moto, para ir hacia los escombros del edificio donde había sido la conferencia. Tuvo que esquivar a todos los policías, bomberos, paramédicos y mucha gente que estaba ayudando a mover escombros.

Mientras corría de un lado a otro, pudo distinguir a una cara conocida.

—¡Comisionado Gordon!— llamó, el nombrado se dio la vuelta con una clara expresión de cansancio. El hombre pareció reconocerlo y su rostro cambió a uno triste y desalentador.

—Joven Wayne— susurró como saludo, y haciendo una seña, indicó que lo siguiera. Dick veía a los lados, como los bomberos y policías llevaban a perros entrenados para buscar sobrevivientes. Casi tuvo que evitar vomitar, cuando movieron una camilla frente a él, con un señor de casi 30 años, cubierto de sangre y con una clara amputación de las piernas. Siguiendo con el recorrido, llegó a una carpa, donde los paramédicos atendían a las personas con heridas menores.

Dick reconoció rápidamente a la persona encorvada en una de las sillas.

—¿Alfred? — preguntó con voz ahogada, el mayordomo se dio la vuelta. Dick no resistió y corrió a abrazar al hombre, que apretó su abrazo, ahogando sus lamentos.

—Joven amo— susurró con voz herida, Dick al separarse distinguió que Alfred tenía vendas en ambas piernas y parches en brazos y rostro. —Su padre y sus hermanos— siguió el señor con voz rota, y dirigió su mirada hacia donde los bomberos seguían buscando con tanto fervor.

—¿N-No...los han...encontrado?— su voz salió con tanto miedo, que el Comisionado que seguía presente, soltó un suspiro tembloroso.

—JRichard— llamó el policía, y tanto Alfred como Dick, vieron al viejo policía, el último con cierto temor al escuchar su nombre con tanta seriedad—Debe entender que la zona donde explotaron las bombas, era muy cercana a la tarima— el chico negó con la cabeza, tratando de que el hombre no siguiera, —haremos todo lo posible por sacarlos, pero... debe prepararse para lo peor.

—Gra-gracias Comisionado Gordon— Alfred sujeto a Dick, notando que el chico estaba a nada de caer al suelo. El policía asintió con pesar y se retiró, Dick con lentitud miró hacia el lugar donde sabía que su padre y hermanos estaban enterrados.

—Joven amo— llamó Alfred.

—Alfred... ¿sabes qué fue lo último que le dije a Bruce? — interrumpió con su mirada opacada por tanta tristeza y culpa, estrujo el corazón del anciano que negó con suavidad, pero se daba una idea de la respuesta. —'no vuelvas a llamarme'— su voz era tan tranquila, que, si alguien externo lo escuchara, pensaría que Dick no estaba para nada conmocionado por el suceso.

Pero Alfred sabía lo que sentía, había visto a ese niño crecer. Y también sabía que el joven se estaba ahogando en una oscuridad, una que había consumido a Bruce en su momento.

—¡Le dije que dejara de llamarme!— repitió más fuerte, y bajó la cabeza para que no vieran como las lágrimas inundaban sus ojos y se deslizaban por su rostro, una tras otra. —¡Le dije a MI PADRE, que me dejara de llamar!— alzó la vista, y mostró sus ojos llenos de horror y culpabilidad.

—Alfred...si no puedo disculparme...

—Joven Richard— interrumpió el mayordomo con fuerza, y abrazo al chico, —Podrá disculparse, su padre y hermanos saldrán de ese lugar, confié en ello.

23 de marzo
Ciudad de Gotham
16:05 pm

Jason llegó al lugar, donde sabía que su padre y sus hermanos habían sido vistos por última vez. Se movió con agilidad entre la gran cantidad de gente. Ignorando a los heridos que eran llevados en camillas, o los cuerpos que eran apilados en una furgoneta.

Cuando llegó a la zona, donde las bombas habían explotado, vio a su hermano y al mayordomo. Alfred estaba dormido en una silla, en una posición dolorosa, pero parecía tan cansado y viejo que a Jason le dio un golpe del tiempo que había pasado fuera de casa. Su hermano, Dick, al verlo, corrió a abrazarlo.

—Aún no los han encontrado— avisó en un susurro. Jason se mordió los labios, y se separó del abrazo. —Están haciendo lo posi-

—No me vengas con esas tonterías— interrumpió bruscamente, —No repitas lo que dijeron los policías o los bomberos— se pasó una mano por el cabello con frustración, —vi el video— aclaro, —No pueden estar vi-

—¡CÁLLATE!— gritó Dick furioso, —No te atrevas a terminar esa frase, Jason.

—¡Sabes que es verdad!— respondió con tanta ira, que Dick alzó su mano para propinarle un puñetazo en el rostro. Cuando los dos reaccionaron, Jason estaba tirado en el suelo, con su labio partido y sangre goteando de su nariz.

—¡No me vengas con esas mierdas!— Dick se limpió la sangre de su mano, —Ellos estarán bien...deben estar bien—. Jason frunció el ceño y dejó que la sangre siguiera saliendo de su nariz.

—Quiero creer que están bien— susurró el segundo, —quiero, pero— miro con tanto dolor a su hermano, que Dick se sintió culpable de haberlo golpeado. —No quiero tener esperanzas— se puso de cuclillas, tapándose el rostro, —porque si tengo esperanzas... puedo creer que tengo la oportunidad de disculparme, y si no existe tal oportunidad... ¡No sé cómo seguiré viviendo!— terminó, y Dick frunció el ceño con dolor, se agacho a abrazar al chico que murmuró disculpa tras disculpa. 



Nota extra:

De la ciudad de Blüdhaven a Gotham son aproximadamente 33 minutos, Dick se enteró a las 13:15, y salió de la ciudad a las 13:34, debido a que entró en shock y su jefe tuvo que sacudirlo y casi abofetearlo para sacarlo del shock emocional y socorrer a su familia. Demoró 23 minutos (llegó a las 13:57) pues, al ser en moto y a mucha velocidad ahorró tiempo, hubiera llegado más rápido si no fuera por el tráfico que hubo en las carreteras debido al incidente.

Editado el 15/03/2024

Aunque... Yo ya no estéWhere stories live. Discover now